viernes, 13 de enero de 2012

tú puedes arreglar el congreso de los diputados


Creemos que nada de lo que hacen los políticos lo podemos arreglar. Somos un país de mandados, en los que en lugar de ser ciudadanos, somos votantes cada cuatro años. Una vez resuelto cómo se reparten los escaños, el Congreso es un ágora de intereses de los que están, que además votan en función de sus intereses. Desde el mundo del arte ha surgido una iniciativa que parece utópica pero no lo es en absoluto, y es seria y concisa, así que la pongo en marcha:

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y por todos nosotros.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación  proveniente solamente del mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todos los diputados (anteriores, actuales y futuros) que están actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasarán al régimen vigente de la Seguridad Social al día siguiente de la publicación de esta enmienda en el BOE. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. Cada diputado habrá de pagar su plan de jubilación,  como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. Los aumentos de salario estarán previstos en función de una serie de tablas como las que rigen para todos los ciudadanos.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

 6 El diputado debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los españoles. Su inmunidad cesará con el cese de su mandato y los hechos delictivos que haya podido cometer habrán de ser juzgados una vez cese su inmunidad parlamentaria sin que, a efectos de prescripción, cuente el tiempo que haya ejercido como diputado.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la  Constitución es AHORA.

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no,  bórralo. Y no hagas nada. Mántente en forma diciendo que nunca se va a conseguir cambiar nada.

20 comentarios:

Blue dijo...

Copiado, pegado y enviado.
¿Y esos dos?, ¿están esperando la jubilación dentro de un museo?. Así me gustaría ver a más de uno, en una "exhibition", ja, ja.
;-)
Besos.

Carmela dijo...

Como Blue, copio, pego y mando.
Besos

marcela dijo...

Blue, esos son dos artistazos que no tienen necesidad de sentarse a vivir del cuento. Sí, los vamos a exhibir en cera y de hormigón armado a todos. Besos queridiña.

marcela dijo...

Carmela gracias, hay que hacerlo, yenemos que hacerlo, quitémosles sus prebendas. Ellos son los empleados y nosotros empresarios y encima ellos se votan el sueldo...
Vamos a ser un poco más dedicados y menos pasotas.
besos

El intimista secreto dijo...

No me gusta participar en los copia-pega-y manda, pero esto de verdad que merece la pena hacerlo, lo suscribo ahora mismo.

Genín dijo...

Yo lo hice hace unos cuantos días, pero lo bueno seria enviárselo a ellos, que se enteren, ¿Pero a que dirección?
Besos y salud

marcela dijo...

Intimista, yo tampoco soy de copia y manda, de hecho creo que es la primera vez que lo hago, pero igual que tú creo que merece la pena. Y hay que intentarlo.
Un abrazo fuerte.

marcela dijo...

Genín, la avanzadilla del ranchito está en todo. Ellos se enterarán cuando haya muchos que nos los mandemos unos a otros, y les exijamos que lo hagan.
Un abrazo inmenso

Pilar Mandl dijo...

Marchando una de diputados...

marcela dijo...

Gracias Pilar, corazón.

Daniel F. dijo...

A mi ya me lo pasaron y lo reenvié...
Pero me parece que hay que tomar otro tipo de medidas, más contundentes...

marcela dijo...

Temujin, dime que hacemos. También creo que hay que tomar medidas pero por lo mmenos que haya movimiento de quejas.
Un beso

La mano negra dijo...

¿Es que no hay en el PSOE alguen preparado, que no haya llegado medrando a la sombra del partido? El PSOE es un partido OBRERO, que solo promueve a personas que no han trabajado en su vida, salvo bajo las alas del partido. Mientras no haya una depuración a fondo, no darán un mensaje creible que entusiasme, porque no hay nada mas desalentador que NO predicar con el ejemplo.

La mano negra dijo...

Perdón este era el comentario.
La política es demasiado importante para dejarla en manos de personas que no acrediten unas aptitudes y un bagaje profesional mínimo, y es que si sumamos los años de cotización de la vida laboral fuera del partido de Zapatero, Mayor Oreja, Jesús Caldera y Ángel Acebes, no tenemos ni para optar a una pensión contributiva, que requiere 15 años de cotización. Eso sin entrar a hacer daño al orgullo de la casta política, podría incluir en la lista a José Montilla, Álvarez Cascos, Zaplana, Leire Pajín o Bibiana Aidó, que representan el paso del fracaso escolar al coche oficial.
El nivel de estudios es recomendable, pero no lo es todo; prueba de ello es que Amancio Ortega no tiene estudios. Lo que sí creo totalmente necesario en estos tiempos para depurar la política de profesionales del medrar desde el partido, es la imposición de que para ostentar cargo público, se deba acreditar haber sido capaz de ganarse el pan fuera de la política. De lo contrario, ¿adonde van a ir los políticos defenestrados, si no han trabajado en su vida?
Considero pues que para ir en las listas a cualquier elección se deba acreditar al menos:
1.- Un título universitario + 10 años de vida laboral fuera de la política.
Ante la ausencia de preparación académica.
2.- Haber sido autónomo o empresario durante 10 años (el carácter emprendedor debe premiarse).
3.- 15 años de vida laboral, trabajando por cuenta ajena.
Y por supuesto, limitar el mandato a 2 legislaturas, presentación pública de declaraciones de la renta y patrimonio, e inhabilitación para volver a la empresa privada tras su paso por la política, de lo contrario volveremos a ver a Ministros recalando en consejos de administración de empresas privatizadas o favorecidas por ellos mismos, cobrando salarios indecentes.
Con estas premisas ¿Os imagináis a Carme Chacón aspirando a otra cosa que no sea seguir formándose en una empresa como becaria? ¿Os imagináis lo que le puede importar a Luis de Guindos después de haber dirigido Leman Brothers, renunciar a la pensión vitalicia por exministro?
Es casi cómico, observar a políticos que no han trabajado, ni por ende fracasado en su vida, criticar los “fracasos profesionales” de Luis de Guindos, que ya está demostrando, como demostró su homónimo Pedro Solbes, tener un criterio propio basado en la erudición y experiencia. A Luis, como a Pedro tardarán poco en quitárselo de encima los políticos profesionales de su partido. En España lastimosamente, para hacer carrera política hay que ser mediocre.

Daniel F. dijo...

Yo estoy de acuerdo con Mano Negra. La eliminación de la "casta política" estaría francamente bien.
Existe demasiada gente que nunca ha trabajado de nada fuera de la politica, que no sabe lo que es una nomina o que no le pegue un cliente, que no pone caras a las situaciones y tan solo se maneja y mal con las cifras. Permanecen en su burbuja política y nos manejan como si solo fuésemos votantes. Personalmente me dan asco.

Daniel F. dijo...

No le pague, quería decir...

Frankie dijo...

Copiado y pegado y enviado, marcela. De hecho, me llegó uno a mí también antes de que leyera la entrada. Independientemente de lo que pueda servir, es preciso recordar estas cosas.

Que no solo existe una clase media a la que poder exprimir, caramba. Que esto ya pasaba en la Edad Media con los campesinos a quienes los feudales exprimían la cosecha una vez si y otra también.

Besos.

marcela dijo...

Mano negra, totalmente de acuerdo excepto en la probada profesionalidad de Guindos, yo creo que puede que sepa más de economía que la Chacón o la Salgado, seguro que más que ninguno de los que han estado equivocándose todo el tiempo y engañando. Y Solbes, sabiendo lo que sabía, estuvo en dos gobiernos haciéndose el buda,todos calladitos para que el jefe que no se entera, y por eso los ha nombrado, les siga manteniendo.
Mírate Margin call y verás cómo saben de números los grandes ejecutivos de esas empresas. El capitalismo se lo cargaran los capitalistas, por sus excesos.
un abrazo

marcela dijo...

Temujín, somos muchos ya cada vez más que aborrcemos ésta casta de parásitos que legislan, chupan y nos aburren de tanta ignorancia.
No saben lo que significa ganarse el pan sin estudios, y si estudiaron no les han enseñado nada (si es que los tienen estudios)
Confío en que sigamos descubriendo mierda, para que cuando ya la tengamos en nuestras puertas, optemos por una limpieza.
Un abrazo

marcela dijo...

Frankie, una vez publiqué en la idiota que en deusto un profesor de economía nos decía que la clase media es la clase embrague "la que se pisa para hacer todos los cambios".
Un abrazo