miércoles, 18 de enero de 2012

aprender de los yankis, y la pesadilla de mafalda



Los que no conocen yankilandia más que de oídas, se creen que está llena de fascistas ultraconsrvadores y tontos de Omaha y Oregón (con perdón)
Pero la sociedad americana defiende sus derechos y así en ese apagón de internet en el que participan todos los que nos hacen la vida más fácil, se ha demostrado que esa ley llamada SOPA ha tenido una contestación tan solidaria y rápida que ha llevado al apagón más enorme, jamás conocido en la red. Más de 10.000 páginas con millones de usuarios han cerrado.

Gracias a ello y a una acción de la coalición bipartidista y de usuarios de Internet, empresas y la Cámara de Representantes de EE.UU. se ha puesto freno a esa sopa, un proyecto de ley con buenas intenciones pero profundamente retrógrado por el que se censura  Internet para combatir la violación de los derechos de autor en el extranjero. Incluso la Casa Blanca del presidente Obama se ha unido a la oposición.

Pero, sin embargo, el Senado se sigue avanzando - y rápido - con su versión menos peligrosa de la cuenta, llamada PIPA, la Ley de Protección de IP. Tal y como está redactada, PIPA importaría la censura y las técnicas de vigilancia iniciada por países como China e Irán, cargándose lo que desde hace mucho tiempo es la política de EE.UU. sobre la libertad en Internet, traicionando los valores de EE.UU. y la Primera Enmienda, dañando la reputación de esa libertad en todo el mundo, amenazando la creatividad de los innovadores, y socavando derechos de Internet para todo el mundo.

Si la ley SOPA hubiera existido hace 10 años, hoy probablemente no existirían no Google, ni Wiki, ni Yahoo, ni YouTube, ni Flickr, ni Blogger, ni WordPress, ni Twiiter, ni Facebook, ni Spotify etc...
Es más, casi yo no existiría.
Santa Wikipedia puso su declaración y como usuaria agradecida le hago caso.  Daros cuenta de que !!!podemos!!!

11 comentarios:

Genín dijo...

Bastante fascistas si son sus gobiernos...
Besos y salud

Carmela dijo...

Pues yo tengo mucho que agradecer a Blogger...entre otras, haberte conocido :))
Un beso

Pilar Mandl dijo...

¡Claro que podemos! :-)
¡Qué buena la "pesadilla" de Mafalda!

Frankie dijo...

Lo que debería hacerse (es un decir) es empezar a montar una infraestructura adecuada de servidores en Europa, porque la mayoría de webs están alojadas físicamente en servidores yanquis, independientemente de su nacionalidad. Y teniendo todos los huevos en un mismo cesto no es raro que los rompecestos republicanos vayan tocando las gónadas.

Besos.

Blue dijo...

De esa sopa no quiero una taza ni dos.
Frankie tiene razón, pero nosotros no pasamos de la fregona y el chupa-chups.
Como nos quiten estooooo....mmm...
Besos.

David dijo...

No sé hasta cuándo, pero vale, podemos...
Buena entrada (y lo de los servidores que comenta Frankie... yo es que soy un analfabeto para esto de la red; pero sé de un blogger que se buscó un servidor de por aquí para evitar problemas con la red o no sé qué historias; si lograra recordar quién...)

David dijo...

Ah! Un abrazo (se me olvidaba)

Daniel F. dijo...

Todo lo que suena a comunicación entre personas les molesta, antes era el derecho de reunión y asociación ahora es la comunicación. Tanto hablar de derechos de compañías perdemos los de las personas...Mecago....

Desclasado dijo...

¡Oh no! ¡Pero si yo soy así de pedante gracias a la Wikipedia!
Sin la Wikipedia quedaré desnudo como el fatuo ignorante que soy.
¡Wikipedia o barbarie!

Es común en Europa dárselas de superioridad moral izquierdosa frente a los gringos. Determinadas producciones independientes gringas me gustaría a mi verlas en Europa. No digo ya en España.

La mano negra dijo...

Internet arrasa con las mascaras del poder y eso no lo pueden permitir. Ghandi dijo, primero te ignoran, después se ríen de ti, finalmente cuando te combaten ya has vencido.

Conocí a la Idiota hace 1 año buscando como los conservadores alababan el modelo irlandés poco antes de su default. Ningún periódico se hizo eco. Y entonces comprendí que todo lo que piensa el pueblo está en internet. Realmente los blogers dejan en evidencia a los periodistas que deben su libertad a su línea editorial.

marcela dijo...

Primero cerraron megauloap,después cerraran otras que atenten a los derechos de las grandes corporaciones, mas tarde nos robaran las ideas que ponemos en la red y dirán que atacaban a los que pensaban como ellos, mas tarde no seremos operados ni curados porque estaremos mejor muertos, y a los que queden sanos les implantaran un chip con ideología goldman and sachs, que son los que donan ñata a los partidos para las elecciones. Un beso a todos.