domingo, 10 de octubre de 2010

un espectáculo: les aplauden por joder


Domingo haciendo sofáning. En medio de una duermevela, veo un impresionante desfile en Corea del Norte, para celebrar que el dictador ha nombrado heredero: su hijo menor. Gordito y con cara de coreano. Y he aquí que veo atónita a las masas aplaudir con frenesí a todo un  entramado de hombres, que llevan colgados de sus marciales pechos toda la chatarra dorada que han podido acumular en su largo mandato.
Nunca he entendido ésta adicción que cualquier tipo de poder tiene por rodearse de masas y aplausos. Incluso en los países mal llamados democráticos, en cuanto puede organizan un sarao con atril y escenifican- palabra que usan mucho en política - un discurso vibrante y obtuso.
1.- Cuanto más usan la palabra "pueblo", más alejados están.
2.- Cuanto más usan la palabra "clases trabajadoras" más aprietan las tuercas a los susodichos.
3.- Cuanto más usan las palabras, más las desgastan.
Aquí tanto el PSE - daros cuenta que se le ha caído la O- y el PP, tienen unas presentaciones horterísimas con música de esas sínfonico-maratonianas que incitan a invadir un país. Salen los líderes repletos de compañeros y sin embargo amigos, con los brazos en alto, locos de contentos y con cara de decir "hostia, ésto va por mi". Se lo creen y echan el resto.
La última vez que recuerdo el ridículo ajeno fue cuando los sociatas, montaron un guateque bajo el lema "Zapatero, no estás solo", eso era hace un año. Ahora parece que le hacen la cama y con edredones de banderas autonómicas.
No entendí nada para variar. Porque vamos a ver; alguien que está de presidente, nunca está solo: de entrada tiene once millones de votos-algunos equivocándonos- y tiene nada menos que a todo un gabinete arropándole- están los tiempos como para discrepar y quedarse sin chofer-, el Boletín Oficial a su disposición, dos sindicatos que le dan cariño y un manojillo de grupos parlamentarios dispuestos a vender su voto si fuera necesario. ¿Por qué entonces ese lema?
Exactamente hace un año publiqué:
Ayer el presidente re-anunciaba solemnemente en un acto de "The Economist" que la recuperación económica "se ha iniciado y ya está en marcha" aunque ignora con qué fuerza, con qué progresión y cuándo empezará a crear empleo. Pero eso son detalles menores, lo que importa es que el presidente ha afirmado que la recuperación se ha iniciado aunque nadie sepa muy bien en qué se basa.
Y no contento, ha anunciado por fin que el viernes milagro, se presentará su ya famosísima ley de economía sostenible que al parecer, va cambiar el modelo que teníamos en un abrir y cerrar de ojos.
¿En que consiste esa ley-milagro? Ah, esa es otra; no se sabe y hasta el viernes, seguirá siendo el secreto mejor guardado de la Historia.
Pero los secretos son cosas de niños, los adultos lo mejor que pueden hacer es explicarse y más cuando gobiernan.
Ahora todos pendientes de la ocurrencia. Lo que no hay duda es que era sostenible, porque les sostiene a él y a los suyos.
Hoy un día señalado 10/10/10: el país sin sostén ni casi bragas, Zp un poco perjudicado- se mete con él hasta Buenafuente-, la economía peor que hace un año, los adultos compañeros y enemigos todos, pagando a escote el desaguisado, y de la ley ni se sabe, ni pasó por el Congreso.
Y ahora vais y les aplaudís.
Con permiso de el intimistasecreto- sé que lo tengo- pongo su rematada y certera estocada.
"Adoro aquella famosa frase de “inasequible al desaliento”. A veces, significa que uno lucha por un buen proyecto contra todas las dificultadas. En otras ocasiones –y este sería el caso aplicable a nuestro amado amo-, significa que el tonto del culo de turno seguirá viviendo del todo gratis para él hasta que no queden ni los restos. Hay personajes convencidos de que son unos iluminados y que los demás están para elevar cantos – a lo Leire Pajín- a su grandeza cósmica. Desde luego, la oposición hace bien poco para combatir estos errores de forma eficaz. Aquí la cabra se murió pero todos siguen tocando la pandereta"
La cabra se tiró al monte, que no estaba muerta estaba de parranda...

10 comentarios:

Desclasado dijo...

¿Y has visto la bajada de pantalones del Barreda?

Blue dijo...

Todo es un misterio. Esa ley y lo demás. La tendrá guardada para un momento estelar.
Leo hoy en el periódico que los irlandeses se están planteando llevar a su presidente a los tribunales. Hace un año, más o menos los periódicos de aquí estuvieron dando la vara durante una larga temporada con que los gallegos teníamos que imitar a nuestros vecinos, por eso de que somos primos, y ahora...al borde de la bancarrota (ese río que pasa cerca de nuestra casa ;)

Besos.

marcela dijo...

Desclasado, es simplemente que no llevan tirantes.
No te procupes, que van a empezar a desdecirse en masa...salarial.

marcela dijo...

Blue, buena noticia la de los planteamientos de llevarles a los tribunales. En Islandia y en Irlanda, aquí votarán en contra porque les pagará el que tiene la llave de la caja.
He investigado el tema un poco, y parece que no hay forma de presentar querellas.
Bueno, mientras he visto carreras. motos, coches y otras velocidades. Nunca me gustaron ahora me adormecen...ruuuummmmm, ruuummmm...
Estoy gagá.

marcela dijo...

¡Blue, ¿te parece que lleva pocos momentos estelares...?

Blue dijo...

Claro, todo es perfectamente legal. No lo hacen mejor porque no saben.

Lleva muchos momentos estelares pero cada vez necesitan más y con más efectos especiales. ;-)

Desclasado dijo...

"He investigado el tema un poco, y parece que no hay forma de presentar querellas".

Pues mira, por esta vez me alegro si la ibas a poner tú.
Por otro lado no me extraña que se blinden y se reblinden.

Pilar Mandl dijo...

4 días... para saber, 4 días para conocer... ¿Viernes dices?

me gusta cómo respondes a los comentarios :-)

marcela dijo...

Qué quieres decir Pilar-rica...?
Un beso y, :-:-)).).-) (me ha gustado)

El intimista secreto dijo...

Adoro aquella famosa frase de “inasequible al desaliento”. A veces, significa que uno lucha por un buen proyecto contra todas las dificultadas. En otras ocasiones –y este sería el caso aplicable a nuestro amado amo-, significa que el tonto del culo de turno seguirá viviendo del todo gratis para él hasta que no queden ni los restos. Hay personajes convencidos de que son unos iluminados y que los demás están para elevar cantos – a lo Leire Pajín- a su grandeza cósmica. Desde luego, la oposición hace bien poco para combatir estos errores de forma eficaz. Aquí la cabra se murió pero todos siguen tocando la pandereta.