lunes, 18 de octubre de 2010

Desclasado ha comentado

Llevo unos días de escaqueo del blog, al igual que cualquier españolito que se precie hago cómo que hago y no hago nada. Además, los comentarios de desclasado son muy filosóficos y empíricos. Casi siempre sabe de lo que habla y habla de lo que conoce. Ítem más: está de acuerdo conmigo. Así, que hago un pase  de comentario a primera página que se lo merece. Por otro lado tengo observado con mi poder de hormiga observadora, que los periódicos -todos ellos- cuentan lo mismo y dan las mismas noticias. La telediaria hace lo mismo. El objetivo es penetrar en el lóbulo central, para convencer al humano desasistido de criterio, que lo que dicen es lo más importante. ¿Por qué no repetir en los blogs, los comentarios de otros blogs con los que estamos de acuerdo? ¿o incluso repetir entradas, de nuestros coleguis? De esa manera, multiplicamos nuestra área de influencia... jua,jua,jua.
Por su indudable interés, vuelvo al tema e insisto, cómo hacen en tele5 con todos sus programas. Me quedo tan descansada.

Dice:
Aquí, en Eggpañaaaa, la gangrena ya no tiene cura.Un caso curioso que se da bastante es el de la cadena de mando de a cuál más inútil.
Consiste en lo siguiente: el jefazo máximo ha llegado mamoneando, en realidad no vale y aunque él en sus sueños húmedos se vea a sí mismo como un gran director de masas, sabe de sobra que ha llegado mamoneando y apuñalando a otros mamones.
¿Y qué hace para proteger su no merecido puesto? Pues coloca por debajo de él a gente que le parece inofensiva: personas más burras que él. Gente leal por idiota, no por lealtad noble.
Y estos a su vez saben por lo que están ahí y a su vez colocan por debajo de ellos en la cadena de mando a personas más inútiles que ellas.
En la fase final de cargos intermedios, ya justo antes de llegar al mero peón, se suele preferir colocar gente "que esté en falta", gente "que le deba a la empresa el estar ahí", abundan, pues, en este último tramo de encargadillos, los alcohólicos, acosadores sexuales más o menos disimulados, los analfabetos, los que de pequeños se llevaban todas las hostias en el cole por lo chivatos que eran...
Y llega el choque con los meros peones de hoy día: gente que en su mayoría ha estudiado, que no es tonta y que aprecia en su plenitud el calibre de los fantoches que tiene por arriba de él. El choque es brutal.
Resultado: escaqueo generalizado. Hacer como que se hace y no hacer y hacer lo menos posible. Desencanto, desilusión...
Aplíquese exactamente lo mismo a las mujeres inútiles, con la particularidad de que estas suelen usar sin tapujos el sexo, "zorrear", para ascender.
Más o menos es esto sin entrar en más detalles y sé perfectamente de lo que hablo.

7 comentarios:

Desclasado dijo...

Halaaaa. Me ha recordado tu presentación a una canción de "Leño": "Siempre sabe lo que dice y siempre se sabe callar".

Me toca aclarara que no siempre es así, ni así es en todas las empresas. Pero sí en muchas.

(No me hagas esto, joder, Marcela, jua jua jua jua).

Red de Blogs de la Resistencia. (No sabemos bien a qué resistimos, pero sabemos por qué resistimos).

Blue dijo...

Bien, Marcela: Multiplicar el área de influencia.¿puedo copiarte a ti, un día de estos que no tenga ganas música?
Lo que está en rojillo es muy importante. Que sean más tontos y, a ser posible, enchufados para que te deban el favor de por vida.
Vaya dúo hacéis...¡tremendos!

Besos a pares.

marcela dijo...

Chicos, Todo lo que yo pongo, digo, copio, pego y más, se debe copiar y el permiso está siempre implícito.
Blogs de resistencia....
Desclasado es así en casi todas las empresas, incluso en la mía que soy única. Yo me lo remiendo, yo me remendé. Yo, mi, me, commigo.
He llegado a directora general, gracias a mi incomnpetencia, y porque me hago la pelota.
Resistiré del Dúo Dinamíco, va a ser mi himno de cabecera a partir de ahora.

Desclasado dijo...

Bueno, mientras te aguantes a ti misma como jefa incompetente y trabajadora escaqueada...
He visto verdaderas barbaridades en altos y medios cargos que no tienen que envidiar nada a ese que había visto naves arder en Orión.

David dijo...

Yo es que leo esto y ya no sé si reir o llorar.
En fin... No me gusta generalizar y prefiero pensar que lo que a mí me ha ocurrido no es algo que deba tomarse como ejemplo generalizado (ojala me equivoque, de hecho).
Un saludito.

Alicia dijo...

Desclasado tiene razón... cuando uno mira para arriba se echa las manos a la cabeza!! Un abrazo

Pilar Mandl dijo...

¡Muy buena idea Marcela! además con una excelente introducción...

¿No andabas "por el mundo" viajando?

(Vaya duo "de dos")