jueves, 21 de octubre de 2010

que les den por el canon


Una eurodiputada que se gana el sueldo, ha logrado que el canon que nos cobra la Sociedad Golosa Autista Expoliadora, no sea legal. El celebrado canon que grababa las copias de autores inmensos que pertenecen a la compañía o las mismas fotos de la primera comunión que se copiaban para la familia tenía un impuesto revolucionario denominado  "pa por si acaso". Estilillo español. Dado que éste impuestillo lo inauguro Aznar y lo mejoró Zp, los señores de la cosa se han comprado muchos palacios e inmuebles con ésta tontería de unos céntimillos. Sabido es que muchos pocos hacen un pastón. Pues bien, se ha declarado ilegal y ahora vete tú a ponerte en la cola para reclamar tu parte alícuota de robo manifiesto.
Cómo es un país de parados y muy quietos, no creo que los miles de millones se recuperen o se solicite devolución. No somos franceses, que a la que les suben 2 años del los 60 a los 62 !ojo al dato!, salen a la calle. Aquí subirán a los 67 y teniendo en cuenta que Pajín, es Ministra de Sanidad no llegaremos ninguno y eso que se ahorran. No me extraña que lleve power balance. Si no fuese por la pulsera estaría de dependienta en Burger King.
Estoy en esa fase que os he explicado de periodista-comisaría y hoy extracto por su interés indudable, ésta noticia que nos atañe.

El lunes 11 de octubre, en medio del puente del Pilar, se publicaron en el Boletín Oficial de las Cortes Generales las distintas enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Economía Sostenible, cuya Disposición Final Segunda incluye el intento de censura administrativa de webs popularmente conocido como “Ley Sinde”.
Ya les advierto que son 516 páginas densas, que hubiesen sido absolutamente indigeribles en cualquier otra circunstancia, de no ser porque la alternativa televisiva era un desfile militar. Así que decidí tirar por la directa, puse en el Spotify a Paco Ibáñez cantando a Brassens, y a los sones de “La mala reputación” me metí el tocho entre pecho y espalda.
Para abreviar el trámite, lo suyo es buscar en el documento “Disposición Final Segunda”. Todo lo que no sea proponer la supresión, sáltenselo, y anoten el nombre de los partidos que se niegan a entrar en el juego de cambalaches presupuestarios: serán los únicos que interesen en las próximas elecciones.
Cuando hayan acabado la lectura, y si no viven del negocio de la propiedad intelectual, se les pasarán por la cabeza muchas ideas. Pero después de la siesta, lo más normal es que les queden tres opciones, que paso a enumerar.
a)      Analizar las enmiendas una por una, con la perspectiva de intentar mejorar el redactado del proyecto, enviando una atenta comunicación por correo electrónico a su parlamentario favorito.  Si todavía creen en los Reyes Magos, allá Vds. Yo ya he decidido hace mucho tiempo no trabajar gratis para nadie, y mucho menos para la gente que vive de mis impuestos.
b)      Lanzar un ataque de denegación de servicio contra congreso.es, pp.es, psoe.es, y los miles de empresas y organismos que mantienen en funcionamiento el espectáculo desde 1978. Conmigo tampoco cuenten, básicamente porque por una extraña enfermedad infantil, considero que hasta los fascistas tienen derecho a la libertad de expresión, siempre que no hagan apología del genocidio.  En cualquier caso, encontrarán abundante información en cualquier garito forero.Ya les aviso que todo Mayo del 68 acaba igual, con un Dany el Rojo de eurodiputado.
c)       Decidir que ni esta legislatura ni esta clase política tienen ya ningún futuro, y empezar a hacer cuentas.  En esto tengo más suerte, porque en mi comunidad autónoma hay elecciones a finales de noviembre.  Me lo han dejado muy fácil: una vez suprimidos todos los partidos nacionalistas –catalanes o españoles, todos viven del mismo cuento: una patria ficticia- sólo me queda una opción, por supuesto apátrida.
Es posible que no sirva de mucho, pero mi otra alternativa es votar en blanco, o no votar.  Y puestos a tirar el voto, mejor pirata por conocer que corrupto conocido.
(Carlos Sánchez Almeida)

8 comentarios:

Blue dijo...

¿Y por qué trabaja tanto la Sinde? yo casi la prefería quieta.
A ver cuando tenemos un resumen de esa ley y nos dan el primer susto.

Resistiré, ja, ja...me encanta. Y el gato, por un momento, se acopla con la música y se mueve al compás.

Besos, Marcela. Ojalá les aparezca un tiburón como ese por los pasillos del congreso.

Unknown dijo...

Marcela, me temo que lo que han declarado es que el canon es ilegal cobrarlo a empresas y administraciones. Pero la UE ha dado la razón a Sinde en que puede cobrarlo a particulares. Así que a nosotros nos toca seguir pagando.

TSI-NA-PAH dijo...

Que le den y bien profundo!

David dijo...

Me ha encantado el post... Y eso que yo formo parte de la Sociedad Golosa, que lo sepas (pero nunca recibí ningún dulce). Era "peaje" obligatorio para no recuerdo qué historia que tuve que hacer...
Jo! Entro aquí y me vuelvo a dar cuenta de que no te he mandado eso. De hoy no pasa..
Un abrazo.

Pilar Mandl dijo...

ja, ja, ja... lo que me he reído con lo de Pajín y llegar a alcanzar los 67... (sí, ya sé que es una entrada "seria")

José Antonio del Pozo dijo...

Muy oportuno el post, Marcela. La Sgae es la Innombrable, una sociedad honorable, mafiosa y ladrona por lo legal. Soy ya seguidor tuyo. Un abrazo. Yo escribo hoy (elblogdejoseantoniodelpozo , ya sabes) del figura de Trabajo, que ha pasado de la huela al Consejo en un pis-pás y sin pagar el canon.

marcela dijo...

Blue, la Sinde trabaja para dejar todas las subvenciones atadas y bien atadas. No olvides que ella vive de esas subvenciones.
Resistiré se convierte en himno ofiacial de La idiota. El gato se mueve encantado.
Besos
Kotinussa bienvenida, sigo tu blog y aprendo. Tienes toda la razón, se me pasó por alto la pequeña e importante matización. Ahora ya no voy a usar ni Cd's ni dvd's. y posiblemente dentro de poco emigre.
Lástima que estoy un poco mayor...
Tsi-na-pah, profundo y muy largo.
Mira David, no conozco ningún autor que no sean los de siempre que haya cobrado un duro de la "banda de los siete".
Enferma me pongo si pienso que la Pajín dirijirá algo. Claro, que no hacen nada, así que tanquilos. En Madrid hay un chiste que dice que nombrada la Pajín, todos los madrileños se ha puesto sanos de repente.
José Antonio, eso se llama reciclaje positivo. De la huelga general a la poltrona ministerial.
Tiempos duros y mucho caradura. Los del otro bando harán igual.
Y nosotros estaremos dejándolos pasar...

El intimista secreto dijo...

Ya buscarán otra forma de seguir chupando del bote en sus lujosos palacios. Como tú bien dices "resistiremos".
Besos.