domingo, 24 de octubre de 2010

del simulacro y el dedo en la llaguita

No tengo que decir que las palabras del Alcalde de Valladolid no son correctas, y si lo digo es porque éste post va de obviedades. Lástima, que no sólo sea el susodicho alcalde el que las profiera.
Se llevan las manos a la cabeza los feministas y correctos políticos del PSOE, en esa costumbre ya adquirida que todo el que se meta con una socialista es un machista que debe dimitir. Si la socialista comete un desaguisado, los del partido le compran una nueva cazuela. Antes, que admitir que los errores no tienen género.
Lo raro es que esas feministas de salón y del fashionismo, dedicadas en cuerpo y alma a seguir las consignas de su masculino modelo, no me impresionen. La lucha de la mujer no tiene nada que ver con el mamoneo de seguir imitando los modos masculinos del poder. Les nombra, le rodean, le aplauden, le sonríen, se sientan y votan lo que les dicen los machistas de su partido. Son adictas al régimen, sin criterio, piensan todos a la vez y embisten.Y por todo ello, ingresan en su cuenta corriente una pasta, por el mero hecho de agradar a su hombre. No quiero decir cómo se llama ésto.
Me molestan sobremanera las contradicciones en las que caen. Sinde-carga contra ese ser infame, sin caer en la cuenta que en su celebrado guión "Mentiras y Gordas" hay cientos de frases mucho peores que esas y los hombrecitos que "actuan" se ríen, de la gordura de una chica de una manera tan cutre-fascista, que no me atrevo ni a publicar las frases que se dicen en ese "modelo" de guión.
Si añadimos, que la cultura y el cine entran creo en ese apartado llamado cultura,  y que es referente de chicos jóvenes, veremos que es mucho peor el guión, que las palabras de un tardo-fascista que no sirven de modelo más que a los que como él, ya no tienen remedio.
El cine español se moviliza para protestar en el nombre del arte y critican algo que cualquier película española repite con saña y gran éxito. Según los cineastas el "arte" les permite vulgarizar a la mujer, reírse de las relaciones, desnudar a todas las actrices porque lo exige el guión, atropellar el buen gusto, lobotomizar a la audiencia, en nombre también de esa batalla llamada taquilla. Hijos de padre subvención y madre taquilla y primos segundos de la relatividad.
Son los nuevos filisteos, los de siempre, personajes que tienen unas cabezas repletas de ideas - siempre la única, la misma-  y de creatividad, de sensibilidad, de puritito arte.
Son los que perpretan asesinatos al celuloide, los que se quejan, los que lloran y en definitiva por eso: maman.
Dentro de éste desquiciante mundo que  nos rodea, vemos también  modelos para armar. Esas personas que creen que lo hacen todo por nuestro bien, y además les creemos.

El nuevo Ministro de Trabajo, recoge la cartera que le ha lanzado repleta de decretos Zp, y dice que desde dentro podrá arreglar algo el desaguisado.Yo estoy dispuesta a creer que cualquiera puede arreglar algo que está totalmente roto. Sólo hace falta tirarlo y comprar otro nuevo.
Hace únicamente un mes el nuevo ministro, se manifestaba contra la Ley de Reforma Laboral, y una vez aprobada por el Parlamento- digo, aprobada y refrendada- acepta ser el ministro que la pondrá en marcha.
Teniendo en cuenta que quizás sólo trabaje un año y le va a quedar pensión completa durante bastante tiempo, es lógico que la ideología quede aparcada un breve espacio de tiempo.
¿He dicho ideología...y qué es eso?
"Hay que vivir en inteligencia con el sistema y en revuelta contra sus consecuencias. Hay que vivir con la idea de que hemos sobrevivido a todo" (Jean Baudrillard)

Aprovecho para contar la anécdota que me ha sucedido en una reciente visita a Barcelona. En el MACBA (museo de arte contemporáneo) hay una buena librería, que siempre aprovecho para visitar. Pues bien, en la mesa de filosofía, mezclados están Deleuze con Baudrillard, Zizek con Bauman y en el centro mismo estaba colocado un ensayo filósofico sobre....Belén Esteban.

27 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Me he quedado colgada con el final ¿Belén Esteban? si lo piensas bien se merece todo un tratado filosófico que dirá mucho en el futuro sobre el pueblo español ¿O eran las masas? ¿Rebelión? Ay "la Sinde" y sus guiones cinematográficos... por la boca muere el pez... ¿Boca? ¿Labios, silicona? ¿Alcalde?
No sé, esto es mucho para mí, voy a investigar a "la Esteban" que seguro aprendo más...

Pilar Mandl dijo...

¿Y la foto?

Desclasado dijo...

Hablaba estos días con amigos, como no, de la becerrada del pucelano y la perla pajina a la que iba dirigido el "piropo".
Por mí si se matan entre ellos mejor. Me parecen ambos indefendibles, eso sí: el mal gusto del de Valladolid es antológico. A mí la pajina más me sugiere engancharla a un arado y ponerla a labrar, que por una vez en su vida trabaje.

David dijo...

A ver...
Lo que dijo el alcalde y lo que dice la Sinde (en su guión). No he visto la película (no sé ni cómo la has visto tú, Marcela). Pero podría objetar que lo que dicen sus personajes no tiene por qué ser lo que ella dice (y ya me jode tener que defender esto, pero es así).
Es decir, si Dalton Trumbo escribe (como tenía intención de escribir) un guión sobre un nazi y eso le obliga a escribir diálogos totalmente racistas, malvados y demás...pues es lo correcto, claro.
Por otra parte, está claro que la intención de Dalton no sería la de transmitir un mensaje de ese tipo, a pesar de que su personaje hable y se comporte así.
La intención del guión de la Sinde ni la conozco, e imagino que ni la conoceré porque no me interesa lo más mínimo.
Lo que soltó el alcalde, por otra parte. No es un personaje de ficción...
A mí me parece que es una vergüenza que semejante personaje tenga ese cargo público si no le importa soltar cosas como esa.
Y por lo demás, sí... Así es... Todos chupando, aguantando... y lo que haga falta.
Pero mira, es así de triste.
Yo estaba dispuesto a aguantar al energúmeno de la biblioteca...sólo por 1125 euros... Es triste, pero es así.. No hizo falta, claro, que ya vinieron con la cartita de despido.. Pero vamos, que entiendo que alguien que está en contra de la reforma, firme encantado como ministro. Esto como el arte. No tiene que emocionarte, ni es bonito... representa al mundo.
Un abrazo.

Blue dijo...

Entiendo que si ese alcalde dijo algo inconveniente y después pide perdón ese asunto debería quedar zanjado, tampoco hay que ponerle un amplificador.
Creo que deberíamos sentirnos más ofendidos por otras muchas cosas que están ocurriendo y que van mucho más allá del insulto.

Besos, Marcela.

También me intriga la foto de las mujeres iraníes ¿Protestan por algo?

marcela dijo...

David, Eso de distinguir entre el personaje de ficción y el real, no me vale. Yo soy la que soy, por las películas que he visto, los libros que he leído, lo que he aprendido del arte y desde luego no ha sido modelo ni referente nunca una alcalde ni siquiera de Valladolid. Ahora menos todavía porque nadie hace caso de lo que dicen, no crean opinión, lo que ocurre que la tienen secuestrada-la opinión- entre los políticos y los medios.
No he visto las mentiras, pero cuando nombraron a una empresaria del cine, Ministra de Cultura sabía que había hecho una buena película, pero que había sido capaz de firmar el guión más grosero y malo que he leído en mi vida. Y sí, lo leí para saber a qué atenerme.
Ningún país de Europa hubiese nombrado a una persona así. Yo al igual que el Desclasado digo que se maten entre ellos. A la Sinde no la defiendo bajo ningún concepto, y creo que siempre hay que posicionarse a un lado o a otro de la barricada. Y ella está intentando cargarse cosas que son fundamentales en los tiempos que corren. Por otro lado, Leire Pajín a la que no conozco otra aptitud que la de insultar, en el cargo que no se merece, entran cosas cómo esas. No sé de qué se extraña si les llama fascistas un día sí y otro también.
Los políticos hacen daño con sus decisiones, las palabras se las lleva el viento y las tonterías también.
La vergüenza de que el Alcalde tenga cargo público ya haga esas declaraciones, la hago extensiva a que un personaje como Pajín sea Ministra de Sanidad, y sea tan descerebrada que lleve una pulsera que es un timo y un ataque a la inteligencia.
No son anécdotas son hechos.
Defenderé siempre a los que creo intelectualmente valiosos y entre esos estás tú, jamás a gente que vive de vender ideas falsas sobre el género, la igualdad, la paz social, la emigración y demás palabrerias que nos han llevado de ser hace veinte años, unos seres esperanzados a no creer en nada. De la mano de socialismo es libertad.
Ayer dijo un señor en la tele "hace tiempo veíamos "La clave, ahora vemos "Sálvame", así se resume el tinglado".
El arte me ha salvado, sólo creo en tres cosas.: el amor, el arte y el psicoánalisis".
Por ese orden. Un abrazo.
Otro día hablaremos de "La palabra pintada". De las Ongs, de lo que quieras. De momento me preocupa más la economía.De esa depende que personas cómo tú cobren 1125 euros por trabajar.

marcela dijo...

Pilar, Es verdad que dicen mucho más las anécdotas si sabemos fijarnos en ellas, que muchos artísculos de primera página.
La foto...es que me ha gustado. las chicas y el corte de mangas, digo de dedor. La rosa, lo verde, en fin es un cúmulo de cositas.
besos

marcela dijo...

Blue gracias, es así cómo nos quieren: enfrascados en las tonterías que ellos amplifican para que no se vea la realidad. Lo de la SINDESCARGAS haciendose la digna me encocora. Pelabrilla que me ha salido y me encanta poder utilizar.
Te nombro mi albacea.
Besos

David dijo...

Vale. No digo nada (como para decir). Además, que lo diría de otra manera, pero en realidad pienso bastante parecido (lo que pasa es que procuro hacerme menos mala sangre, supongo).
Un abrazo.

Blue dijo...

Marcela, tu contestación a David ya es para otra entrada.
;-)

Ja, ja, no, no albacea no, que me "encocoroto". Algo sencillo, un ministerio o algo así...No te voy a fallar. Me voy a lavar bien el pelo, no voy a vestir de colorines, y solo voy a hablar cuando me pregunten, más o menos al estilo "Garmendia" .
¿Voy bien?

Besos & bicos.

marcela dijo...

David, quizás me he pasado en la contestación. Tú eres muy pacífico, pero yo sigo prendida y quemada.
Siempre me he comportado muy apsionadamente en todo lo referente "a las cosas del vivir".
Siendo egoista tengo que decirte que podría vivir sin enfadarme, porque estoy en ese sitio que es el bosque tranquilo del que hablaba Kafka.
Un abrazo, amigo.

marcela dijo...

Blue, con los datos que me das no Ministerio que no te lo mereces, eres demasiado para eso. Te sigo nombrando albacea.Y jefa de marketing.
Un abrazo.

Desclasado dijo...

Recuerda, Blue: cuando algún periodista tocaovarios, si es que queda alguno que no esté en nómina te pregunte:

- ¿Piensan hacer algo por la liberación de la mujer, por liberar a tantas de ser seguidoras del belenestebanismo y demás circos televisivos, por liberarlas de ser abrumadoramente mayoritarias clientas de echadoras de cartas, magias, brujerías y demás explota supertisticiones sacaperras?

Tu respuesta debe ser:

- Se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho camino por recorrer en la lucha por el machismo.

Y durarás de menistra. El capital sonreirá complacido tras las bambalinas.

David dijo...

Marcela, estaba escribiendo un comentario y veo que has respondido.
Tranquila, que no pasa nada. Sí, te he notado un poco...pero a la gente que aprecias (y tengo que decirte que es así aunque no nos conozcamos) esas cosas se las disculpas totalmente. Y que yo soy muy guindilla, y siempre estoy llevando la contraria, así que tranquila.
Además, me ha hecho gracia el comentario de Blueja,ja... Yo tanto como un ministerio, no...pero bueno, puedo encargarme de llevar los cafés, tomar notas... prometo ir afeitado e igual que Blue sólo hablar ni cuando me pregunten (y poco).
Un abrazo a las dos y no te preocupes... que ni te has pasado, y en el fondo pienso como tú, que tienes más razón que yo qué sé (en lo del coleccionismo del blog de Pilar, no. Lo siento... ahí no doy mi brazo a torcer (ja,ja)

Desclasado dijo...

Cuando tengáis vuestro ministerio no descansaré hasta hundíroslo. (Es que no sé construir, sólo se luchar en contra).
Mejor me haces como el barbuo al Che y me mandas a liberar Bolivia o algo y te me quitas de encima, jajajajaja.

marcela dijo...

Desclasado, seremos oposición siempre.Incluso si contestan a lo que se les pregunte.
Yo también soy muy de "la contra", no violenta, anarquista y cortés ciudadana.
Com tú desclasadito. como tú.
Estoy segura. Somos más tiernos que el día de la madre.
Un beso, no te enfades.

marcela dijo...

David, el que no da su brazo a torcer, es porque tine miedo que se lo vayan a romper. Yo doy todas a torcidas.
Recibido, te diré...

Blue dijo...

Que pillo, David, sabe que los camareros, los conserjes, etc. tienen la información más valiosa, ja, ja.
El Desclasado se escaquea y prefiere convertirse en un mito.
Marcela tienes que ir haciéndole una foto para los "pins", camisetas, y lo que haga falta. Que no se nos escape este negocio!!!

:-))

marcela dijo...

Marketing, mucho marketing Blue. Podemos pasar de revolucionarios light, a convertirnos todos en héroes. Hacemos lo que haga falta, que si éstos pavo de la tele lo consiguen, nosotros más.
Acabo de volverme un poco más cínica, ahora resulta que la Aído y la Pajín comparten Ministerio de Igual-da. Una Ministra atendiendo a los pacientes, y la otra Vice-ministra haviendonos perder da paciencia.
! Qué no serán capces de hacer las dos juntas...!

David dijo...

Y yo, que llego tarde a todo y leo hoy el periódico de ayer,también me entero de que además de cargar contra las declaraciones del alcalde, González-Sinde decidió no asistir al festival de cine en plan protesta como mujer comprometida (¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?, digo yo. Una cosa es el cine y otra que ese hombre sea alcalde de esa ciudad)
Y según el texto de la prensa, Iciar Bollaín entendía "perfectamente" su actitud.
Yo no, lo siento.
Criticas, protestas y opinas como ministra, como política, como persona y si quieres hasta como feminista lo que te ha parecido el comentario del alcalde... es más, vas y te burlas ingeniosamente de lo estulto que ha sido el alcalde asistiendo al acto, pero haces tu trabajo si es que tienes que estar ahí. Si no, bah! Qué voy a decir...
Que me arrepiento de haber tenido esa discusión contigo por lo de su guión...
No comparto esa actitud, y tampoco entiendo que actores y demás digan que el "plante" es acertado. No lo es, en mi opinión. Cuánta pose y cuánta tontería, de verdad.

El intimista secreto dijo...

Exactamente: de lo que se trata es de el personal se enfrasque en la inconveniencia o no de hacer mención al palmito (es un decir) de la señora Pajín. Y el alcalde de Valladolid, aparte de salirse de tiesto, va y encima les hace el juego. Es que hay ser tonto de remate. Vaya una mierda de oposición que tenemos, ¡es que se las cuelan todas!
PD: Me gusta mucho la foto, soy particularmente sensible con el tema de los derechos de las mujeres en paises como Afganistán e Irán.

marcela dijo...

Intimista, me encanta que te guste la foto, yo también soy sensible al tema de las libertades de las mujeres en Irán y Afgnistán, pero las Sinde, Pajines y otras chicas del montón, les parece chupi que tengan que estar detrás del burka.
Y sí, la oposición es la que nos merecemos. Cada día estoy más convencida de que todo es más de lo mismo. Y salgo de casa y escucho "lo está haciendo faltal, pero mira que los otros,habrá que seguir votándoles" y veo a un emigrante con pinta de pasarlas canutas con la camiseta "esto lo arreglamos entre todos.org".
Así que si puedes, sigue navegando, porque si no hay viento, habrá que remar.

marcela dijo...

David, no son profesionales, son mangantes. Y desgraciadamente no menguantes...

Desclasado dijo...

Cómo sois... Mirésmoslo por el lado bueno: ¿cuánto nos habremos ahorrado en trajecitos de la Sinde en la Seminci?
Mirad que esta si no va vestida de estrella de cine no sabe ir...

(¡Machismo, machismo, me estoy metiendo con su aspecto físico! que pago yo...)

marcela dijo...

Desclasado, eres tan inteligente que te haces pasar por machista. Dame cien machistas como tú y que Simone de Beauvoir les acompañe a éstas descerebradas del segundo sexo. Y primer mundo.
Verás, que tengo día....
Que las vista con soga al cuello David delfín, les cante Miguel Bosé, les escriba el poeta de la experiencia y les inviten a Mónaco al Baile de la rosa...

Desclasado dijo...

jajajajajajajajajaj.

JOder, por aportar algo: que les haga Willy una representación de "El hijo del Caid"

marcela dijo...

Ahora entiendo, el ésxito de las polémicas de los tertulianos.
Buenas noches y buena suerte, que decía el pavo.
Y fue en lo único que no mintió en su programa electoral.
Gracias todos por asistir....