viernes, 18 de diciembre de 2009

cosas de vientos






"La tierra pertenece al viento", y al sol-añado- por eso las eólicas y las placas fotovoltáicas están en manos de los millonarios; con subvenciones que pagamos todos. Son sus cuentas de explotación son absolutamente sostenibles.

El día 5 de Noviembre-por ejemplo- la energía supero el 50% de la demanda por exceso de viento, debido a que no se acumula se la vendimos a los franceses por un tercio de lo que pagamos a los dueños de los molinillos. Ésto es tan verdad que da vergüenza contarlo.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) estimó que de Enero a Noviembre de 2008 se han conectado a la red eléctrica española 3.1 gigavatios provenientes de energía solar Esta cantidad ha superado con creces todas las expectativas pues el gobierno tenía previsto alcanzar sólo 1 gigavatio en total

Ese frenesí de crecimiento ha sido provocado por un precio del Kwh inflado artificialmente ya que el estado español subvencionaba este recurso para fomentar su expansión y hacernos entrar en la era del desarrollo sostenible por la puerta grande. Como resultado, los listos se apresuraron a instalar el mayor número de sistemas de energía que les fue posible, aprovechando la bonanza de las subvenciones que les permitían conseguir unos pingües beneficios. Además, por orden ministerial, toda la energía generada por sistemas solares debía ser comprada automáticamente y vertida en la red eléctrica nacional. Los encargados de paneles solares se beneficiaron enormemente de tan dramático crecimiento.

Hordas de listos con bastantes informadores y tierras se lanzaron a comprar material solar para construir parques y granjas solares que aprovechan las numerosas horas de sol que proporciona España, cosa lógica pues tenían asegurados los beneficio a medio-largo plazo. El precio del kilovatio solar se pagaba a precio de oro(45 céntimos por Kw/h) y con esas cifras, todos sostenibles o sostenidos y ecologistas. Una orgía de tremenda generación de dinero corriendo a raudales por las manos de los inversores. Se vende, el estado-nosotros- compramos a ese precio de 45 para sostenerlos, y ellos compran para sus industrias a 9. (cierto, true, verdadero)

El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra. Voltaire (S. XVIII)

"¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?" (La idiota)

Quién siembra vientos recoge tempestades (popular)

Dejo tres imágenes de lujos eólicos sin subvención alguna. Y porque confío que en el futuro todos tengamos nuestras placas solares para no tener que pagar a los sostenibles. Otro mundo es posible. Y es el del autoabastecimiento.

2 comentarios:

Blue dijo...

Al ver las fotos me asusté...no sabía por donde ibas a tirar, ja, ja.
Lo de la sostenibilidad (que grima me da esta palabra)se está convirtiendo en el negocio del siglo.

Desde hace unos meses es obligatoria la instalación de sistemas de energía solar en TODOS los edificios ¿sabes lo que significa eso?¿Por qué no puede utilizar cada uno el sistema que le apetezca?

La coartada es perfecta: tenemos que salvar al planeta y salvarte a ti.

Oremos.

Besos, Marcela.

Pilar Mandl dijo...

¡ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!!!