lunes, 23 de noviembre de 2009

no estás solo, nosotros sí

Ayer los del gobierno se dieron un baño de multitudes. Con alfombra roja en plan "premiados por todo", con jazz y con "candidato" explicando que ellos van arreglar todo. Parecía que se presentaban a las elecciones. Un montaje a la americana con el lider bajando la alfombra roja del brazo de su señora "yes we can".
Bajo el lema"Zapatero, no estás solo"., montaron un guateque ye-ye y se quedaron todos calvos, con el montaje y el slogan.
Mientras en la calle, 50.000 agricultores se manifestaban por la muerte del campo. Qué eso sí que es sostenible; por ecológico y necesario. La Ministra del Medio, medio y medio: Rural, Ambiental y de Pesca, desfilaba por la pasarela del guateque.
Qué no sé porque, no es un Ministerio Entero.
Alguien que está de presidente, nunca está solo: de entrada tiene once millones de votos-algunos equivocándonos-, y tiene nada menos que a todo un gabinete arropándole- están los tiempos como para discrepar y quedarse sin chofer-, el Boletín Oficial a su disposición, dos sindicatos que le dan cariño y un manojillo de grupos parlamentarios dispuesto a vender su voto si fuera necesario. ¿Por qué entonces ese lema?
Ayer el presidente re-anunciaba solemnemente en un acto de "The Economist" que la recuperación económica "se ha iniciado y ya está en marcha" aunque ignora con qué fuerza, con qué progresión y cuándo empezará a crear empleo. Pero eso son detalles menores, lo que importa es que el presidente ha afirmado que la recuperación se ha iniciado aunque nadie sepa muy bien en qué se basa.
Y no contento, ha anunciado por fin que el viernes milagro se presentará su ya famosísima ley de economía sostenible que, al parecer, va cambiar el modelo que teníamos en un abrir y cerrar de ojos.
¿En que consiste esa ley-milagro? Ah, esa es otra; no se sabe y hasta el viernes, seguirá siendo el secreto mejor guardado de la Historia.
Pero los secretos son cosas de niños, los adultos lo mejor que pueden hacer es explicarse y más cuando gobiernan.
Ahora todos pendientes de la ocurrencia. Lo que no hay duda es que es sostenible, porque les sostiene a él y a los suyos.
(Fotomontaje partisana)
¿Cómo es posible que en el peor momento de los últimos años, el gobierno sea un fiasco y la oposición un desastre?

No hay comentarios: