jueves, 19 de noviembre de 2009

el gobierno es dadá

Superada la prueba. Todos los españoles nos alegramos mucho de que los marineros estén bien. Lo digo de corazón.
Nos hacemos muchas preguntas, pero el gobierno dice que no debemos. Ellos han hecho un gran esfuerzo, y además lo han hecho todo tan bien que han llegado a un pacto con los piratas, porque el gobierno está compuesto por señores que saben que en África algunos tienen que dedicarse a la piratería porque no tienen que comer.
El gobierno se contradice pero tanto, que ha hecho de la contradicción un arte.

Son dadaístas y por eso no les entendemos. Creíamos que eran surrealistas y mal que bien, como nuestro país lleva muchos años en el surrealismo, entendíamos.
Chacón dice que sabía dónde estaban. Moratinos aseguró que su amigo el presidente somalí-cargo tan raro cómo ser diseñador del Vanity Fair cubano- le había dado las coordenadas de dónde estaban los pescadores. Más tarde nos enteramos que no pisaron tierra.

Lo de la justicia- estamos en un estado de derecho-, se acelera según los dictados del gobierno que jura no interfiere. Más que un milagro.

María Teresa, que tiene como 45 o 50 cargos, se irrita porque se le pregunta cómo es que estaba en Argentina- era un fin de semana largo, y sabemos que le gusta darse garbeos por la zona. Ella dirige el gabinete de crisis de dónde le place. Para eso es vice-tendencias.
Según el "Times" se ha pagado 3,6 millones, incluidas minutas de despachos intermediadores en Londres. Los piratas corrían mucho en sus lanchas y los helicópteros no les dieron alcance.
La película termina según un medio somalí en una playa, con Mercedes esperando los maletines para el reparto del botín y de ésta manera:

«En el fuerte pirata de Harardhere, Somalia, los testigos dicen que 80 automóviles de lujo llenaron la costa mientras los amigos y familiares de los piratas pedían que una parte del dinero del rescate fuese dividido entre los piratas. "He venido aquí a recoger algún dinero de mi amigo, que hoy recibe su parte", dijo un residente, Mohamoud Elmi». (The Times)


Gobierno de España "donde dije digo, digo Diego"
Gobierno de España "donde pongo el ojo pongo la bola"
(foto Monocello)

No hay comentarios: