viernes, 30 de octubre de 2009

plegarias muy atendidas

"Mímennos. Pedimos que no nos desamparen, que no nos dejen huérfanos y que, cuando respiren, recuerden que somos eso, aire, sólo aire". El cantante Miguel Bosé ha lanzado un grito desesperado en defensa de los artistas durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al "mérito" en las Bellas Artes que los reyes han presidido en Santander.
El cantante, quien ha actuado como portavoz de los 25 artistas e instituciones premiadas, entre los que figuran Imanol Arias, Pilar Bardem, Charo López, Agatha Ruiz de la Prada e Isabel Coixet, ha definido a los creadores como "potenciadores, divulgadores y mejoradores de las artes". Así le salen las letras, de corrido....
"Somos simplemente artistas en todos sus campos, lo que equivale a ser honestos, coherentes, intuitivos, ingenuos, malditos, incómodos y, sin embargo, para bien o para mal, tan necesarios como el aire, que no solo mantiene la vida en vida, la da", ha subrayado Bosé, quien también ha reivindicado a los creadores como transmisores de emociones. Se me erizan los pelos.
A pesar de ese "aporte farmacéutico a la sociedad", ha añadido, los artistas están "al borde de quedarse huérfanos, a esto de la extinción, como los osos polares y los linces ibéricos".
Ante esta situación crítica, el autor de Papito ha reclamado "amparo, protección y leyes" y también "complicidad fiscal" con el mecenazgo.
Jamás, jamás piratearé una canción de Bosé. Lo juro y no digo más.
Son malditos e incomodos. Ejem,...ejemplares. Los héroes del"pueblo" estaban allá.
Que organicen un "Ministerio de Artistas de la Tercera Edad", y de los que no se cortan un pelo.
(Fotografía Agan Harahap)

3 comentarios:

Blue dijo...

Pues al margen de las circunstancias concretas que rodean el discurso, a mí la primera frase de Bosé me ha gustado.

Y esa foto tremenda...¿de quién es?

Besos.

marcela dijo...

Blue efectivamente, no me había dado cuenta de lo buena que es la frase descontextualizada. Yo también quiero que me mimen, me cuiden, me
aplaudan, porque soy mucho más aire que el mismo aire.
Frágil y autónoma.
Besos

marcela dijo...

Blue, he puesto el pie de foto, en ocasiones no viene, otras no lo apunto, pero trato siempre de poner el autor. Una cosa es robar(que considero difundir,je,je)y otra apropiación no artística y ninguneo.
Un beso