lunes, 12 de octubre de 2009

lista de pecados actualizados

El teólogo Wojciech Giertych explica en el periódico vaticano que los mayores vicios de los hombres son, por este orden, la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. (Total 7)

En el caso de las mujeres, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza. (Total 5) -2

La Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede- que institución tan rara-, que fija los castigos e indulgencias a los pecadores, actualizó el año pasado su lista de pecados para incluir otros más modernos que, según la Iglesia, prevalecerán en la era de la "imparable globalización".

Se trata de la modificación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental, la posesión o venta de drogas consideradas ilegales, la injusticia social, el causar pobreza y la codicia financiera. ¿Cómo lo veis?

La investigación se publica en un momento de preocupación por la disminución del número de confesiones. De acuerdo con la BBC, un estudio reciente del Vaticano señala que cerca de un tercio de los católicos considera que ese sacramento ya no es necesario, mientras que uno de cada diez lo ve como un obstáculo en su diálogo con Dios.

!Están los tiempos como para confesarse!

Y los banqueros, que van todos a misa....!Qué miedo!¿ se van a condenar por codicia financiera?

(Obra La ora Nona, escultura de Mauricio Cattelan)

1 comentario:

Pilar Mandl dijo...

¡Buena selección de la foto!!! y el dibujo de Medina Ja, ja, ja... ¡vas a ir!