miércoles, 21 de octubre de 2009

a pagar la crisis a escote


Jean Baptiste Colbert, estadista francés del siglo XVII, decía que el arte de la tributación consiste en desplumar al ganso para obtener la mayor cantidad de plumas con el menor número posible de graznidos.
El Ministro-Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con sus mensajes casi siempre confusos y siempre contradictorios, ha logrado colar unos presupuestos en los que nos despluma a todos los gansos.
La insistencia de Zapatero en que serían las rentas altas las que cargasen con el grueso del esfuerzo de la subida de impuestos hizo pensar a muchos que el presidente aún sacaría un conejo de la chistera.
La Secretaría
Salgado(
lo vengo diciendo, que no existen Ministros sino cheerleaders) y Solchaga lo confirma en Vanity Fair, se atragantó en las réplicas porque no las llevaba escritas de antemano. Luego les llaman a chicas como ellas profesionales, y tienen razón. Son profesionales del cobro mientras asiento. Tontamente y queriendo hacer una frase atacó a Rajoy llamándole previsible. El gallego le respondió que eso es lo que hay que ser en economía, y así le achantó a la Salgado. Que estas chicas todo se lo gastan en ropa, en lugar de en libros.
No sacó un ganso porque todos los gansos están sentados en la mesa del consejo de ministros. Aprobó unos presupuestos que es como si yo estando en paro me compro una mansión en Normandía para descansar del trabajo.
En la Universidad de Deusto, un profesor de Economía que tuve decía que a las clases medias se les llama la clase embrague porque es a la que siempre se pisa para hacer los cambios.
*La crisis de hoy es un juego comparada con la de mañana.

2 comentarios:

Blue dijo...

Me gusta lo de la clase embrague...¡que bueno!

Menos mal que nos queda el blog para reir.

Saludos.

marcela dijo...

Si es bueno, muy bueno. Blue tengo que poner música a la idiota para hacerlo más llevadero.
¿No crees?
Besos