domingo, 4 de octubre de 2009

mira que cosa más linda

Hace muchos años pensaba que ser excéntrica era una cosa guay. Ahora pienso que es divertido mientas eres joven y tienes muy buena salud. Es que cansa mucho, sobremanera pensar distinto que la gran mayoría.
Por poner un ejemplo: el divertido pueblo español jalea que los errores siempre sean ajenos. Ha vuelto Tasagallardón y lo han recibido como un héroe de lo bien que lo ha hecho.
Pero vamos a ver, gente de buen fe. Lo único que ha conseguido es gastarse 600 millones, en una idea de narcisismo exacerbado, en una corazonada en la que ha involucrado a todos los que se lanzan a la calle por motivos equivocados.
Hoy he leído cosas tan peregrinas como que los trajes de la representación estaban muy bien elegidos porque eran neutros y potenciaban el mensaje. ¿Qué mensaje, lo chupiguais que somos con toda la crisis que tenemos encima?¿Lo innovadores en el socavón y levanta aceras constante?.
Si es que parecemos una instalación de Doris Salcedo de la Tate Modern.
Además, también dicen que nos han robado los juegos,-pero eran nuestros?- y que en Río de Janeiro hay más ladrones en la calle. !Claro, cómo que aquí están en los despachos!.
Yo me alegro por Brasil, que es una potencia y por Sudámerica, que ya iba siendo hora. Porque tienen unos artistas fabulosos, porque bailan samba, por su música y porque la arquitectura será de vanguardia, y porque ya está bien de resolver la economía con milagros puntuales.
Gallardón, será un melómano y muy culto pero tiene que aprender a no tocar de oído. Y a no subir los impuestos cuando se les llena la boca con lo de que no hay que subirlos.
Así que quiero seguir siendo excéntrica de pensamientos y obra. ! Pero que cansado es!
Para celebrarlo me he hecho una instalación en la cocina, del mapa del continente sudamericano, no es perfecto, pero me parece tan interesante como los países que lo forman.
Dedicado a mis amig@s del otro lado.
(Foto partisana)

3 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Muy bien explicado, sí señor... y que bien te ha quedado esa parte del mundo... tan trapeada.

Un beso

MBI dijo...

5*****estrellas!!!para tus Juegos.

Blue dijo...

Pues yo me alegro por Sudamérica, por Brasil y por Río de Janeiro. Tengo triple alegría.
Me gusta tu mapa.

Saludos.