lunes, 26 de octubre de 2009

maldito parné

El multimillonario estadounidense Jeffry Picower, descrito como el mayor beneficiario del fraude de Bernard Madoff, y amigo personal de éste desde hace décadas, fue hallado sin vida en el fondo de la piscina de su mansión, informó la Policía.
La mujer de Picower, de 67 años, sacó el cuerpo del fallecido con la ayuda de una trabajadora doméstica y fue quien alertó a los servicios de emergencia, aseguró el diario 'Palm Beach' citando fuentes policiales y de los servicios de rescate. Había sido acusado por las autoridades que investigan la trama como cómplice de la estafa y también de haberse llevado un total de 7.200 millones de dólares. Recientemente había sido incluido en la lista Forbes como uno de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos.
Picower y su esposa Bárbara eran amigos de Madoff, que cumple una pena de 150 años de cárcel tras ser declarado culpable del mayor fraude de la historia.En Estados Unidos, Madoff está en la cárcel después de un juicio rápido, otros se ahogan en las piscinas.
En España los Albertos, después de un fraude -a sus socios- lo que demuestra algo, de 27 millones y un juicio que ha durado 9 años, !se dice pronto! ha prescrito en base a vueltas y recursos de sus bien pagados abogados.
En la revista Aranzadi, el catédratico D. Luís Rodríguez Ramos. Catedrático de Derecho penal y Abogado. escribe un artículo que titula "La prescripción y la estafa en el “Caso de Los Albertos” y subtitula ¿Derecho penal figurativo, abstracto o surrealista?.
Pero hay no acaba la cosa, presentan una carta falsa, se les vuelve a condenar a 4 meses-una minucia- y ahora en un giro de circo del sol piden 4,6 millones de euros al Estado por los "daños injustos" que afirman haber sufrido por el caso Urbanor.
Absueltos gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional que estimó prescritos los delitos, pero que no cuestionó que cometieran una estafa, ambos empresarios invocan perjuicios económicos y morales de un supuesto funcionamiento anormal de la Justicia.
Todos los días oigo más de cien veces"estamos en un estado de derecho". Y luego miro, leo, y me paso a Kafka para aprender algo en "El Proceso".Y luego me leo "Historia Universal de la infamia","En el trineo de Schopenhauer","La conjura de los necios" y cosas parecidas que me ponen otra vez en la realidad.
(Fotografía: Instalación de Michael Elmgreen e Ingar Dragset, en la Bienal de Venecia)

5 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

No quiero repetirme tanto... pero es buenísimo, para alguien como yo que anda un poco alejada de la realidad, vamos que ya "estoy" en la literatura de Toole, Kafka y Schopenhauer, me viene muy bien ver fragmentos de realidad a través de tus estupendos post...

Excelente selección de la imagen.

marcela dijo...

Gracias, amiga, estás invitada a un café.
Estaba tan repletos de erratas, porque soy una histeríca-nerviosa-compulsiva, que después de tu nota no he tenido otro remedio que darle una lavadilla.
Besos.
Y aún cuando una no aspira a ser escritora por lo menos junta-letras.

nancicomansi dijo...

En España...¿Justicia? ¿Mandeeee?
Aquí en cataluña estamos ahora msimito viviendo una auténtica hemorragia de estafas y prevaricaciones, y en las más altas esferas (El caso Millet, por ejemplo) ¿Y tú te puedes creer que a un personajillo (Tan pobre, tan pobre que sólo tenía dinero) como éste, que ha robado através de su gestión en el PALAU de LA Música durante más de treinta años, lo han soltado sin fianza y campa más fresco que una lechuga?
Sabes que pasa, que a esas alturas están "enfangados" políticos de todo "color", y no interesa "tirar de la manta"...
Maldito parné, si...al final esta es la causa de tanta tropelía y corrupción...

Besos gratuitos, sin más...;)

marcela dijo...

Nanci qué mal todo, tanto robo, tanto enchufado, tanto banquero, tanto político. Y todos mirando para otro lado.
Me canso, me aburro pero tengo que seguir soltando porque sino me volveré loca. No puedo pasar de todo...eso es lo que esperan.
Menos mal que nos quedan algunos amigos, y los animalillos que sólo dan lealtad y no necesitan más que un poco de comida y atención.
Qué se los coman los leones. A todos.

P O U S S E U dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.