viernes, 9 de octubre de 2009

!el éxito sí que tiene éxito!


Tengo que decir lo primero que los Obama me gustan mucho. Son tan cool y tan fashion, y tienen tanto swing que por primera vez desde Kennedy y Jackie marcan tendencias que no son simplemente políticas. Luego ya, entre promesas y hechos hay un mar de discursos-preciosos, eso sí- que han llevado a Barack, a la carrera más meteórica de todos los nóbeles que en el mundo han sido.

La Academia sueca se ha hecho la sueca y ha compensado drama y marketing. La literatura para una desconocida rumano-alemana un premio a la minorías, y el de la paz para el "yes we can", que es un premio para la propia academia. Nada tiene mas éxito y marketing que Obama.

La CNN dijo: Si Obama merece el Nobel, también hay que entregar uno a la señorita Miss América que constantemente está pidiendo paz para el mundo. Incluso para Miguel Bosé, añado.

Desde Boston, Marcela Elisa escribió: ¿Alguien puede explicarme ésto? Yo pensaba que el Nobel de la Paz se concedía por logros, éxitos y hechos cumplidos, no simplemente por las intenciones de ciertas personalidades, dijo.

Otros como Mohammed, de Johannesburgo, se pregunta cómo Obama puede merecer tal galardón si actualmente es la autoridad que lidera dos extensas y cruentas zonas de guerra: Iraq y Afganistán.

El usuario Markknoller, de Washington DC, apunta que se trata de un caso sumamente extraño porque Obama entró en la Oficina Oval apenas 10 días antes de que finalizara el plazo oficial para las nominaciones al famoso homenaje noruego (1 de febrero).

Otros comentaristas resumieron con ironía: “Los noruegos sencillamente no hallaron a más nadie para dárselo (el Nobel), y optaron por una forma patética de invitar al Presidente a que visite Oslo”.

Este año para el Nobel de la Paz se registraron 172 candidatos (record histórico) y 33 organizaciones. El agasajado además recibe una bolsa de 1,4 millones de dólares.

Hasta el Times, se hace de cruces y todos los blogs se manifiestan 60% en contra, por creer que Obama no tiene todavía una biografía para tamaño premio. (Paz, paz, paz...40.000 millones en armas)

J...con los noruegos. Las lecturas más fáciles e inmediatas de este premio son: a) se han vuelto locos b) no sabían qué hacer para llamar la atención c) aterrados por la competencia de los premios Príncipes de Asturias y de los Premios Goya, en Oslo y en Hollywood han decidido unir fuerzas, fusionando los Premios Nobel con los Oscar de la Academia, que se entregarán en una gala única en el Kodak Theater, presentada por la princesa Victoria de Suecia y Lars von Trier.(Anna Grau)



4 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡Qué buena entrada Marcela! te ha quedado completísima y sarcástica hasta la lágrima (?)
¡Muy, muy buena!!! veo que vienens de Londres con nuevos bríos...

Un beso

Blue dijo...

Yo,desde que le dieron el nobel a Al Gore, ya me creo que me lo pueden dar hasta a mí!

Saludos.

marcela dijo...

Blue: también yo lo estoy esperando. Creo que me merezco el de medicina, me eo los prospectos y siempre me hago brico-medicaje.
Leí ayer que entre otros nominados estuvieron Hitler y cosas así.
Y es que Obama me gista. Un beso.

marcela dijo...

Pilar, eres una fan que se ha convertido en una amiga, así que lo que me dices tiene mucho valor. !Quizás te has pasado!
Pero siempre gusta.
Dicen que de lo único que no se cansa el ser human es de los halagos. hace un tiempo que es lo que más me gusta. He dado rienda suelta a mis pulsiones.