lunes, 15 de septiembre de 2008

llegó el crac y mandó parar

Siempre creí que los que manejaban el mundo, las economías y todo lo que da dinero eran una pandilla de indocumentados que lo único que hacían eran utilizar los contactos, poner buena cara al poder, simplificar las ganancias y complicar las pérdidas. Nunca creí a los gurús, simplemente sucede que hay momentos en el que el dinero está barato y los que lo tienen lo piden, y ganan más, con dinero que no es el suyo.
Todos los bancos por ejemplo, que te pagan el 0,5% y te prestan al 4%. Si añadimos que cada vez contratan a menos personas, y cobran incluso por respirar, los beneficios son grandes, no porque sean inteligentes, sino por listillos. Si la justicia está de su lado, si los abogados se ocupan de que paguen menos al fisco, si están todos de acuerdo en que son unos genios porque se han hecho de oro, está más que bien (si no fuera porque pagan los que no deben), que les entre un poco de miedo en el cuerpo. Lunes negro en las bolsas. Mucho más en la española, que era la mejor preparada para hacer frente a la crisis. Estamos en la Premiere League, si.... pero de idiotas.
Dice el Financial Times:“Se termino el juego en el sector financiero”, del triunfo del capitalismo en su versión más salvaje, esto es: no como vehículo de creación de riqueza real para el conjunto de la sociedad sino como canal de enriquecimiento artificial de unos cuantos.

No hay comentarios: