viernes, 12 de septiembre de 2008

ciencia idiota

Leo que las rayas verticales hacen más gorda: Un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra) ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer más gordo. El estudio, liderado por el experto en percepción Peter Thompson, echa por tierra una teoría visual que ha hecho vender millones de prendas de vestir de rayas verticales en detrimento de las maltratadas horizontales. Según publica el rotativo británico The Times, para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales.
Y siendo todos idiotas, incluso internacionales, si hay algo en lo que creemos es en la ciencia, y por eso estas investigaciones nos hacen mucho, pero que muchísimo bien. (¿Los científicos tienen nómina fija?) Solo así entendería que puedan perder el tiempo en cosas como esa.
Fíjense en el vestuario de Asterix, y lo gordo que le hace. Pero he ido a Google y he encontrado que en las pasarelas casi siempre las rayas son horizontales. !Para que digan que la moda es idiota...!

No hay comentarios: