martes, 1 de octubre de 2013

profesiones del futuro con mucho ídem.



Hace una década, no podíamos imaginar que muchos de los puestos de trabajo que existen en la actualidad fueran los que tendrían mayores oportunidades. Empleos como social media manager e ingeniero de servicios en la nube no eran ni imaginables.
Y a medida que la tecnología evoluciona, lo que hoy parece ciencia ficción podría ser la mejor oportunidad laboral del mañana.
La empresa de estrategia cultural Sparks & Honey ha realizado una presentación donde exponen 20 empleos que ellos piensan que serán muy comunes en el futuro. Prepárese para tener un trabajo - o varios puestos de trabajo - que nunca habría esperado.
En el pasado, las carreras profesionales eran estables, lineales y singulares. La gente elegía un camino y seguía su curso desde la escuela hasta la jubilación.
Pero en la época moderna de la tecnología los cambios son exponenciales.
De los siguientes 20 trabajos, algunos existen ahora pero no tienen gran demanda. Otros todavía no existen pero el futuro sugiere que tendrán un gran potencial.
1. Consejero de productividad. La gente necesitará mejorar su productividad, bienestar, gestionar mejor su tiempo y su carrera.
2. Gestor personal de información. Un especialista que recomiende y mantenga un conjunto de aplicaciones, hardware, software y fuentes de información para su vida personal y profesional.
3. Consejero macrobiótico. Profesional que analice y recomiende la composición macrobiótica individual o conjunta.
4. Desorganizador corporativo. Un experto que baraja las jerarquías en las empresas para crear culturas emprendedoras y el caos organizado.
5. Tutor de Curiosidad. Un asesor personal que no sólo es una fuente de inspiración y despierta la curiosidad, sino que también enseña el arte de descubrir.
6. Especulador en divisas alternativas. Divisas virtuales como el Bitcoin están ganando terreno. Esto crea una oportunidad para el arbitraje entre las divisas alternativas y oportunidades de inversión.
7. Pastor urbano. Una combinación de micro-agricultores y guía naturista en medio de la ciudad.
8. Manitas de las impresoras. Especialistas en materiales e impresoras 3D serán necesarios para reparar las máquinas del futuro.
9. Gestor de muerte digital. Un especialista que crea, gestiona o elimina contenido para confeccionar una presencia online post mortem.
10. Archivador de vida personalExpertos para catalogar y dar sentido a la información personal de toda una vida e identificar oportunidades.
11. Terapeuta digital. Un consejero que se especialice en separa a las personas estresadas de sus dispositivos tecnológicos, creando zonas análogas de inmersión.
12. Especialistas en financiación de masas. Un experto en sitios web como Kickstarter e Indigogo que entienda como promover y obtener fondos para un proyecto financiado por una masa de personas.
13. Consejeros de habilidades. Como un consejero financiero, estos profesionales ayudarán a los clientes a adquirir habilidades para prepararse a oportunidades futuras.
14. Entrenador personal con recogida de datos personales. Un entrenador de salud personal que no solo recomienda dietas, sino que analiza la rutina personal y de ejercicios para crear las opciones óptimas de la vida.
15. Profesional videográfico indirecto. El profesional captaría experiencias únicas en dispositivos como Google Glass/Go Pro para el consumo de "exploradores de salón".
16. Consejero de Hackschooling. Este consejero estimula a los estudiantes a hackear el mundo real y experimentar con la vida en vez de solo adoptar pautas educativas tradicionales. No es realmente una escuela en absoluto en el sentido tradicional. Hackschooling es un modo de pensar, no un sistema.
17. Consultor de privacidad. Este consultor revela vulnerabilidades personales tanto online como físicas.
18. Puesta en escena por Skype. asesores profesionales contratados que preparan y ayudan a un trabajo individual a través de entrevistas remotas o videoconferencia, incluyendo etiqueta, aspecto y habilidades de conversación.
19. Agente Meme. Al igual que un agente de famosos o talentos, un Agente Meme representa y maximiza el valor de la personalidad o propiedad intelectual usado en un memo. Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente.
20. Controlador de Drones. El uso de drones se extenderá al área comercial y privado y se requerirán controladores de drones especialmente con experiencia urbana.


7 comentarios:

Genín dijo...

Madre mia...
Imagínate que dentro de unos años "resucita" uno de esos que llevan un montón de años crionizados y ve como está el mundo, se vuelve a quedar congelado...jajaja
Besos y salud

marcela dijo...

No te quepa la menor duda, pero si lo vuelves a leer ya hay muchas de esas profesiones que están funcionando.
Un beso amigo, y salud.

Blue dijo...

No sé si escoger entre desorganizadora o tutora del desorden, jaja.
El problema va a ser quién recoge las patatas, porque de bitcoins no vive el hombre.

Besos, Marcela.

Frankie dijo...

El hombre vive de toda palabra que salga de los asesores de tiempo libre, otra de las fantasmadas que se inventa la gente para ganarse las habichuelas. Eso y la costumbre de agenciarse "coachs" a cargo del presupuesto público, como nuestro ínclito president Fabra, aquí en la C. Valenciana. Ay, dios...

Besos, Marcela. Contrátame para algo bonito.

India dijo...

Cierto que hay muchas que ya se dan... lo que pasa es que hasta ahora las hacían los amigos, en fin... aquello típico de echarnos un cable entre nosotros...
Llego tarde para todo gestor de muerte digital... no me manden tarjetas, por favor... ;-)
Beso

marcela dijo...

Frankie, las redes están pescándonos. Hoy he leído que facebook es el "prozac" de todos nosotros. Creo que pasamos para ver si nos han visto.
un beso.

marcela dijo...

India, yo veo un gran futuro en todos esos trabaos, aún cuando suenen a ciencia-ficción. Por ejemplo ¿quién gestionará mis blogs teniendo en cuenta que yo en vida los gestiono fatal?
¿Qué pasará con todas mis dudas y todas mis pequeñas miserias colocadas ahí para siempre?
Bueno, la respuesta está en el tiempo...
Un beso