martes, 18 de diciembre de 2012

para disfrute sin tregua

España ha cambiado. Por la crisis, el chorreo economicista de los tertulianos, la tasa de riesgo, los bonos que suben, Botín que también, hemos alcanzado unos niveles de conocimiento búrsatil, que ríete tú del algoritmo que manejan cuatro chiquilicuatres de los bancos de inversión.

He visto este magnífico ejemplo de conocimiento y quiero compartirlo, porque verdaderamente en las colas de las grandes superficies, las conversaciones parecen ya sacadas de la London School of Economics.Lo bueno es que lo explican clarito en dos minutos.
 

Y aquí tenéis este vídeo de economía en el patio.




Y ahora un poco más serio, y sin creer en confabulaciones, este gráfico muestra quíenes son los amos del universo, que reunidos dos veces por mes y en la más absoluta impunidad, dictan a los gobiernos lo que nos tienen que sacar para seguir manteniendo su elevadísimo nivel de vida.
 

La revolución, la están haciendo los ricos. Vuelven los señores feudales.

5 comentarios:

Genín dijo...

El video es genial!
Hemos llegado a un punto en que uno ya no sabe que creer...
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, también me ha encantado porque se explican con claridad meridiana. El guionista-economista lo ha bordado.
Un beso
Y mucha salud...

Kez dijo...

En el medievo, los de abajo no conocían a sus señores feudales, por eso no creo que que esos del gráfico sean los nuestros.

Kez dijo...

Lo terrible es que no los conoceremos nunca, me temo. Un abrazo,

marcela dijo...

Kez, ahora aún cuándo haya oscurantismo hay más información. Me creo que esos son los señores feudales. También conocemos a los barones de los partidos ¿no?
Un abrazo