viernes, 28 de diciembre de 2012

despedida con frank zappa y chrismas


El comunismo no funciona porque a la gente le encanta poseer porquerías.
(Zappa)
Y el capitalismo se vendrá abajo porque la gente dejará de consumir porquerías.
(partisana)
El chrismas es una aportación artística al sinsentido.

PD.
Justo antes de salir para mi ciudad, leo en El País una noticia que en su totalidad me gusta y me extraña.
"Un historiador sin opiniones no es muy interesante, y sería muy extraño que el autor de un libro sobre su propio tiempo careciera de una visión intrusiva de la gente y las ideas que lo protagonizaron". Esto decía el historiador Tony Judt para explicar la personalísima mezcla de erudición y opinión con la que tejió sus grandes ensayos. Uno de ellos, Pensar el siglo XX, ha sido elegido mejor obra literaria de 2012 dentro de una encuesta en la que ha participado más de medio centenar de críticos, colaboradores y periodistas de Babelia, la revista cultural de EL PAÍS, que dedica mañana su portada a los libros, exposiciones y discos de 2012.
Okpensar-siglo-xx_grandeEditado por Taurus con traducción de Victoria Gordo del Rey, Pensar el siglo XX reúne las conversaciones que el ensayista británico mantuvo en 2009 con su colega Timothy Snyder, que define el resultado como “un libro de historia, una biografía y un tratado de ética”. Como recuerda el ensayista e historiador de la literatura José-Carlos Mainer —que mañana analiza en Babelia el libro elegido—, pese a todo lo que tuvieron de "cámara de los horrores", lo esencial de los últimos 100 años no fueron para Judt las guerras ni los conflictos identitarios sino los debates que desembocaron en Estados democráticos fuertes, "con una fiscalidad alta y activamente intervencionistas, que podían abarcar sociedades de masas complejas sin recurrir a la violencia o la represión".  O sea, justo lo que hoy está en la UVI de la política. En 2012, sostiene Mainer, hubo otros libros “excelentes”, pero “ninguno nos habla tan claramente de la estirpe rahez del poder financiero y de la estupidez de sus corifeos políticos y periodísticos, dedicados al resignado masoquismo (los sacrificios nos harán dignos de la felicidad futura) y al cuidadoso desmantelamiento de aquello que, desde hace más de 100 años, tanto ha contribuido a la libertad y la dignidad de los seres humanos”.

Creo sinceramente que si se va a la hemerotecas, los periódicos entre ellos el que publica la noticia, han sido corifeos y partícipes de todo el despilfarro y cánticos a unas políticas nefastas. Ahora piensan que los recortes son muy malos. Que lo son. 

11 comentarios:

Blue dijo...

Me encanta ese pollito, jajaja, me encanta. Es una preciosidad.

Vale, será una porquería pero si lo viera a vender intentaría comprarlo, sin remordimientos.

Besos, Marcela

India dijo...

Blue!!! se te dan bien las manualidades... ese pollito te lo haces tú y te diviertes haciéndolo! alambre, tuerquecitas pequeñas, bolita de navidad... Lo siento por el capital, pero ese pollito se puede hacer... Creo que tengo bolitas en casa, no puedo ponerlas porque Ozzy como buen gato que es, juega con ellas... pero son rojas ;-) si no te importa que el pollito sea un rojo anticapitalista jejejej te hago uno ya!
Achuchones

Genín dijo...

El pollo ese, el muy cabrón, es uno de los que puso en el poder a Rajoy con mayoría absoluta, yo prefiero el pollo rojo de India...jajaja
Salud y besitos

India dijo...

jajajjajaa Genín ve a la gaviota polluelo jajajaja síp, pero antes también ese pollo daba de comer a unos que se vestían de progres para irse de comilona con los señores del mercado... la que ha liao er pollito del huevo! ;-)
Achuchones!!! no he felicitado las fiestas ni os he deseado lo mejor para el nuevo año, perdones miles... evidentemente deseo que podamos con el 2013, todos, que nuestros brazos se hagan eslabones y hagamos una cadena potente.

marcela dijo...

Genín rojo o azul, se lo lleva siempre.
Felicidades a todos, el año rarito es el 201...
!Por si acaso!
Un beso

marcela dijo...

India ponte con el pollo, que lo tenemos que montar!!!
Besos

marcela dijo...

Blue, no creo que seas de la de comprar porquerías pero si te gusta adelante. No sea que por un boludo, te vayas a quedar con un trauma...
Besos

Blue dijo...

Ya sé, haré caso a India, haré un pollito para mí...y miles para vender, y el capitalismo se vendrá arriba, jaja.
Besos.

marcela dijo...

Blue, lo mejor es que se los encargues a los chinos, entonces se vendrá arriba el capitalismo comunista y consumisyas. Todos contentos.
Besos

Temujin dijo...

Todos somos más o menos cómplices, demasiado a menudo miramos a otro lado..

jorge dijo...


No es la primera vez que entro en tu blog. Habría mucho que hablar sobre lo que es y no es idios, pero lo dejaremos para otra ocasión.
Como no encuentro tu mail en el blog, te adjunto un link a un artículo que tal vez sirva para ayudar a despedir este año, y los que no vengan detrás.

salud

¡No celebre las fiestas! Vera que gozo
http://elpais.com/diario/1992/12/31/sociedad/725756409_850215.html