miércoles, 12 de diciembre de 2012

noticias del fin del mundo



Parece que el fin del mundo está cerca y según los mayas será el 21/12/12 !que vete tú a saber, si habían sacado bien las cuentas! Lógicamente en España, todos los billetes de lotería se echarán a perder.

En verdad en verdad os digo "si está cerca el fin, que se acerque todavía más, y más, un poquito MAS" porque están  los tiempos tan revueltos, que un tifón mata a 700 pobres filipinos y casi ni le damos importancia. Pero Letizia va a Miami, a seguir retocándose y los únicos que no se enteran son los portavoces de la Casa Real. Yo creo que está pensando en que quizás tenga que  volver a su profesión, y se preocupa por tener el rostro cuidado.

Fuera de nuestras fronteras, desde ahora la Primera Ministra Australiana es mi heroína, y a falta de señoras así en nuestro país, me tendré que poner metadona.
Parece ser que la señora en cuestión lanza a sus con-ciudadanos unos mensajes que levantan el ánimo. Y a los que nos encontramos lejos nos hace quitarnos el sombrero "chapeau madame"
Y sin más preámbulos, que las leyes que decreta un gobierno de absurdos, les dejo este precioso video, con traducción realizada por cortesía del blog "misterios al descubierto"


 Hace un par de semanas, la primera ministra de Australia, Julia Gillard declaró la “guerra” a la secta católica, y ahora se ha dirigido en un discurso televisado a todo el país, anunciando “seriamente” el fin del mundo. Aquí está el brevísimo vídeo y debajo pongo su traducción.En este vídeo grabado por una radio, Gillard promete (en inglés) como si de un discurso real se tratase -pero con una dosis de humor evidente-, que luchará hasta el final por sus compatriotas:
‘’’Mis queridos compatriotas australianos todavía vivos, el fin del mundo se acerca, (como) ha predicho el calendario maya. Ya sean zombies devoradores de carne humana, bestias demoníacas del infierno o el triunfo del K-pop (el pop surcoreano) quienes asesten el golpe final, debéis estar convencidos de una cosa: lucharé por vosotros hasta el final. Al menos, esto significará que no tendré que volver a Preguntas y Respuestas (un programa político de televisión en el que los invitados contestan a las preguntas del público). Buena suerte a todos’’’. 


(Me encanta esta primera ministra, me hace levitar).

9 comentarios:

Blue dijo...

Marcela, tuve que comprobar si era cierto, no me lo podía creer, jajaja.
En el fondo me da envidia, se ve que los australianos están para bromas.
;-)
Besos.

Genín dijo...

Australia siempre me ha caído bien, es un país cachondo con un especial sentido del humor, diferente al británico como se puede ver por la alocución de la Primera Ministra, que encima, por si fuera poco, está de muy buen ver...
Besos y salud

Frankie dijo...

Yo la apoyo completamente y creo que no deberíamos dejar caer en saco roto su advertencia sobre el pop coreano, entre otras no menos importantes. Aún tengo pesadillas después de ver el video del gagnam style ese, aargg, dadme la cicuta...

Besos, claro, como no.

marcela dijo...

Blue, creo que es inteligente y por eso me da mucha envidia. Tiene sentido del humor, cosa de la que carecen todos estos payasos-con perdón de los de verdad-. Si es capaz de hablar así y con esa ironía, yo le voto, aún cuando tenga para ello que hacerme australiana. Mejor irme a las antípodas, que sufrir este estomagante país de serios vergonzantes. Todos robando... con cara de profundos.
Un beso mirando ya los billetes.

marcela dijo...

Genín, ¿conoces Australia? yo también pienso que un país que tiene ese animal tan divertido y está lejos de todo tiene que estar muy bien. La economía también les funciona.Así que igual trasladamos el ranchito...¿no?
Un beso.

marcela dijo...

El pop-ko lo ví de los primeros días que salío en las redes japonesas y pensé: he aquí, la nueva tontería que revolucionará el mundo de las cabezas borradoras"
Y efectivamente ha sido tendencia y medida de la cantidad de idiotas que poblamos el mundo.
Un beso after-navideño.

Blue dijo...

Marcela, roban con cara de profundos y cuando son imputados les sale una sonrisilla de medio lado que asquea.

En fin...

marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcela dijo...

Blue, no podemos más, lo digo con conocimiento de causa. Estamos todos hartos...