jueves, 11 de noviembre de 2010

retrato de maniquies en grupo

Puedo asegurar desde ahora mismo que la cumbre del G-20 se cerrará con el único éxito seguro: la foto final de todos ellos muy sonrientes.
Desde hace una semana comenzaron los rumores de la nueva crisis de la deuda. Parece que Irlanda va a tener que ser salvada- otra vez a cuenta de todos- y Portugal, casi  está en las mismas.
Decía un sabio, que dar dinero a los gobiernos es como dar una botella de wisky y un coche a un adolescente. Redoblan los tambores de la deuda patria y hoy en medio de la tempestad, el idiota shakesperiano ha vuelto a evangelizar  "se crearan un millón de puestos de trabajo gracias  a las energías sostenibles... en la próxima década". Si algo controla el tipo son los tiempos. Dentro de una década, nadie se acordará ni de su nombre.
Por otro lado la presunta quiebra del gobierno catalán,se soluciona con unos bonos patrióticos al 4,5 % a un año, más 3,25 % de pago a los que los emiten- léase bancos, caixas y demás señores de la crisis- se recaudan 3.000 millones de euros para pagar a las empleados, funcionarios, escoltas, médicos y demás personal y se deja un partida para los ni-nis a los que Montilla ha prometido 600 euros, para que pasen por las urnas y después se vayan de copas.
Ahora hacemos las cuentas: para pagar los intereses hacen falta muchos miles de millones, así que al final del año se vuelve a pedir a los bonistas que sigan cobrando intereses, hasta que en un momento determinado se convierte en dinero cautivo hasta convertirse en una pirámide madoffiana o de ponzi. Y alguien ha dicho algo: ¿para qué?, si ellos no regulan, si de ellos no han caído ninguno, si ellos siguen después de haber visto y oído todo. Y manifiestan que la culpa es de los mercados, de los especuladores y del tío Gilito, de todos los que rescatan para que lo vuelvan a hacer. Son unos mandados para que nos vacíen los bolsillos. Por cierto, tengo que clarar que si Irlanda cae es porque tiene tres millones y medio de habtantes y aunque los vacíen a todos no les llega. Aquí somos 40 y sacando a todos da para mucho. Portugal también tine pocos habitantes, así que también lo tienen más difícil el racaudar.
La prima de riesgo país de España superó este martes los 208 puntos, un nuevo máximo histórico. España acaba de entrar oficialmente en la lista de los 10 países con mayor probabilidad de quiebra. En concreto, los inversores estiman esta posibilidad en un 21,13%.
Sin embargo, el lider carismático se ha hecho acompañar a Korea por los top ten de los empresarios-especuladores-señores del ladrillo y del petróleo españoles,- por cierto Botín que tiene olfato no le ha acompañado- y es que los gobierno son una oficina de representación de las grandes empresas a los que llevan y traen pagando el keroseno los despedidos por ellas. Si los hombres de ocios -muchas cenas, golf, y casi seguro cenas con chicas para establecer lazos-que le acompañan para hacer negocios en Korea ¿ de qué se beneficia un parado español? ¿ se desplazará al país asiático para trabajar, con la tortilla en la tartera...?
José Luis Rodríguez Zapatero, y además sin que se le caiga el rostro, hablará sobre cómo crear empleo para salir de la crisis. Parece que el hecho de que España tenga la mayor tasa de paro entre los países miembros de este foro no echará para atrás al presidente del Gobierno. Y lo ha demostrado explicando ese mantra filosófico de la economía sostenible.
Por cierto también ha hablado de eco-industria pero nada de economía.
Además, en ese G-20 de caraduras se analizará un documento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que cuantifica en 30 millones el número de puestos de trabajo perdidos durante la crisis, lo que eleva la cifra de desempleados en todo el mundo hasta los 210 millones de personas. Además, en diez de los 20 países del G-20 se ha seguido perdiendo empleo en 2010.
Los únicos que no han perdido su empleo es los que desencadenaron la crisis. Siguen todos, absolutamente todos.
Y si alguien en estos momentos os ofrece bonos, cédulas, fondos de pensiones, garantizados o cualquier otro producto de recolectar money huid como de la peste. Y un ejemplo que vale de muestra del afán recaudatorio: el Ayuntamiento de Madrid pondrá multas de 6.000 euros a los padres de los jóvenes que hagan botellón.
(fotografía a modo de editorial conceptual: partisana)

14 comentarios:

David dijo...

"que dar dinero a los gobiernos es como dar una botella de wisky"
¿y dárselo a empresas y bancos que han especulado con él y lo han hecho desaparecer en increibles actos de magia?
Lo que más me fastidia es leer el post y tener que asentir en todo lo que cuentas y pensar que no hay nada que se pueda hacer... ¿descargar tu ira en un blog? ¿abro el idiota internacional s.l?
Me gustaría adoptar la postura irónica de Desclasado que decía que estaba encantado de que el capitalismo le pudiese comprar...pero a veces se te quita el humor cuando piensas, que la última risa (o sonrisa, como dices al principio del post) será la de ellos.
En fin...
Dentro de seis meses te escribiré con más rabia, supongo... es triste, pero a veces sólo nos ponemos en situación cuando nos toca. Lo que no entiendo es cómo, como queda bien claro en tu anterior entrada, tocándonos ya tanto la cosa, no hacemos nada.
Un saludo.

Blue dijo...

Últimamente me estoy fijando mucho en los tiempos...verbales y me he dado cuenta de que casi siempre hablan en futuro: haremos, conseguiremos, llegaremos...
Y lo que es peor, cuanto más hablan de futuro más negro lo veo.
De lo sostenible ya no hablo, ese tema ya sabes que me de descoloca.

Besos**

marcela dijo...

David, no te has dado cuenta, que los gobiernos se lo están dando a los bancos....?

marcela dijo...

Blue, estoy verdaderamente insostenible, cada vez que veo al cara memo tengo que contar hasta mil.
No puedo con ellos. Ahora, advierto a mi alrededor que cada día la gente está más cabreada.
Un beso

marcela dijo...

Y lo peor de los tiempos futuros es que son imperfectos, y es que además hablan en plural...con un par.

David dijo...

Sí, claro. Es de lo que más se habla a veces por la crisis, y de lo que más se habla por aquí... Por eso lo decía...
Me ha encantado tu comentario en Safari, por cierto.
Un saludo.

Blue dijo...

Eso, el plural es como un disolvente.

;-)

El intimista secreto dijo...

No te cabrees con ellos, con el gobierno y los políticos, ellos son también unas marionetas, aunque con fabulosas pensiones, eso sí. Al final, esto lo manejan cuatro -o dos- gatos. Y los demás somos el rebaño.Pura escoria que no entendemos a los dioses.

Desclasado dijo...

Hombre, no nos engañemos: yo me vendo al capitalismo a cambio de que me deje tocarme los huevos y dedicarme a mis aficiones de por vida, no a cambio de joder al pueblo para gestionar los intereses de la banca, tratando de convencer, además al pueblo de que lo hacemos por su bien. Para hacer eso que hacen los políticos el precio habría que reajustarlo.
De todas formas no me llegan ofertas... Yo creo que han hecho sus estudios y han visto que no me hace nadie ni puto caso, cuando no me toman por paranoico, o en su defecto por pesimista cortarrollos, y que a la gente le interesa más "que todo vuelva a ser como antes" y ver a Belén Esteban, tan salá, la tía, y ser felices con la hipoteca de por vida en el estado del mierda estar.
Estoy por bajar más aún el precio...

marcela dijo...

Desclasado, pienso que en definitiva ya estamos vendidos al capitalismo. Nos ha comprado, y le vamos pagando desde la hipoteca hasta sus fallos.
Lo malo es que demás tenemos que trabajar, y los memos capitalistas-leninistas tienen secretaría, chófer, asistente, y demás prebendas por estar al servicio de los que nos joden.
Y además les pagamos nosotros por ello. No olvidar el minúsculo detalle.
No rebajes el precio, que estamos con eso que se llama "dignidad". Acabo de ponerlo y me parec que s me ha saltado un punto de la risa.
Un abrazo.

Blue dijo...

Marcela, miro esta foto y me hago la ilusión de que está escapando de nosotros, ja, ja.

marcela dijo...

Blue, si lo que ocurre es que él no se quiere escapar de nosotros.
Hasta quiere repetir...
Voy a ver si hablo con algún coro australiano y contratan a Sonsoles.
Un beso

Blue dijo...

¿Crees que nos dejaría por Ella?...Entonces...¿No es verdad que nos quiere joder?

;-)

marcela dijo...

No siempre miente. Sabe que Sonsoles cantando los males espanta.