jueves, 25 de noviembre de 2010

más ideas y menos ocurrencias


Lo de vender optimismo es una cosa muy rentable. En ese mantra están los políticos, brokers financieros, inmobiliarios, y demás con  " es una oportunidad y además me gusta tu pasta"
¿Hay alguien que venda algo, diciendo que no va a ser rentable?
Lo fácil es la ocurrencia, lo difícil las ideas. Y vivimos en un país de ocurrentes y trileros.
Llevo desde el mismo día de inauguración de la idiota, hablando de que la legislatura de Zp acabará abruptamente. Ahí están los posteos. Difícil de encontrar, porque soy una desordenada tecnológica y no sabía cómo se creaban los "tags" o las nubes. Voy a tener razón.
Lo peor es que al espíritu crítico se le ha machacado desde tiempo inmemorial, y así somos unos narcolépticos que vivimos del chiste, del fútbol, de la chapuza y el bingo. ¿Que hay gente honrada? Sin duda. Pero los malos son más.
Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, pues Dios protege a los malos cuando son más que los buenos.
Lo de los vídeos electorales catalanes ha llegado a ser un insulto no a la inteligencia sino a la convivencia. Lo que es más preocupante es que crearán escuela. Salen los bienpensantes diciendo " no son los políticos, sino unos frikis que se dedican a la política" y yo me pregunto ¿es que en la política no son todos frikis? (recomiendo buscar en you tube, son todos increíbles)
Los economistas incluso de derechas, hablaban ayer de que la tasa que pretende poner Merkel es simple y además bastante incuestionable, lo que pasa que decían que no era el momento por la necesidad de dinero que tienen todos los países "si los bonos o cualquier otro producto financiero ofrece una rentabilidad del 8% o más, es porque puede ser peligroso y tiene riesgo"  Y si los socialistas-capitalistas se niegan, es porque la deuda soberana está a unos precios y con unos intereses tan altos que si se apruebe "la quita" no la va a comprar ni el pupas. España está endeudada pero la deuda privada es mayor aún que la pública y sumada hacen una cifra mareante de 950.000.000 millones de euros.
Si tuvíeramos que volver a la peseta se multiplicaría por la depreciación.
Los estados hasta ahora eran solventes y no había problemas, pero pronto dejarán de serlo, así que lo lógico es que la seguridad se vaya al carajo. Y que los que ganen arriesguen y si va mal paguen.

...mientras en Moncloa en un desayuno de trabajo con el único objetivo de una foto "grandes empresarios reunidos con gran timonel, buscan soluciones" el hombre de piedra pómez, recibe a los que se han convertido en grandes empresas gracias a "limpio lo público, lo paso por una poca pasta a un empresario privado, para que lo venda y se haga con una fortuna". Hay muchos casos si quereís información os la pongo todita en un post. La economía española no es competitiva porque se hace a golpe de reunión con "los conseguidores". Rivero hombre que tiene unas deudas de más de 12.000 millones (de euros, cosa imposible casi de multiplicar), estuvo en un tris de hacerse con el beneplácito de la oficina económica del gobierno con el BBVA.
El gobierno socialista, en una maniobra casi ilegal pone en manos de una empresa española la eléctrica Endesa para que no pase a manos extranjeras. En un plis-plas la española vende a Enel y grandes beneficios a la cuenta de resultados, por un "pásame, que yo la paso" Sin tener que cambiar más que un enchufe.
Aquí la crisis...
Una democracia en la que son necesarias todas las reformas posibles: la electoral, la judicial, la fiscal, la cultural, es una democracia para ir tirando... sin dar nunca en lo fundamental.
Somos amigos del chiste, de la coña, de lo "mejor pasar, que estar preocupado".
Vamos a tener que estar por narices, y volver a empezar. Ocurrencias muchas, ideas ninguna.
La política trata de vender mentiras como si fuesen verdades, el arte vende mentiras que son verdades.
El que las quiera ver que entrene.
(Obra de Tom Sachs, y cuelgo otra para que se vea que son ideas, no ocurrencias)

4 comentarios:

Blue dijo...

El mantra no va a ser suficiente y nosotros vamos a necesitar anestesia.
Ya me estoy temiendo una noticia gorda de un día para otro. Lo que no veo tan claro es que el gobierno caiga...
Prefiero esta sierra de diseño aquella aspiradora de pilas.

Besos.

Desclasado dijo...

Cuando la idiota y el estúpido que soy yo, hacen una entrada muy similar, cada uno en su estilo, el mismo día y a casi la misma hora, algo huele tan a podrido que hasta los idiotas estúpidos lo captan.

David dijo...

Yo lo que veo (y sé leyendo todo esto...aunque bueno, ya lo sabía antes de leerlo) es que en nada (el curro se me acaba en unos meses) lo voy a tener muy cuesta arriba...
No sé... Últimamente no tengo ni ideas... y pienso que si hasta en el Arte lo que hay son también más ocurrencias que ideas...en lo otro ya no te quiero ni contar.. ni lo uno ni lo otro...
Joder! Releeo el post y... no sé...

Blue dijo...

Marcela...¡Tienes un kit completo!

Nunca vi mi blog tan bien armado. Una sierra, un cetme y una guillotina.

Tendré que dejarme ya de poemas y decir aquello de:
"No quiero más lirismo que no sea liberación" (Manuel Bandeira)