miércoles, 17 de noviembre de 2010

la modestia triunfará



Me gustan las repúblicas sin presidente, me gustan los polos que no están fríos, es decir los sorbetes, no la bipolaridad. Me gustan los toros en la dehesa de monte hueco- lo aprendí en geografía y creí que nunca lo iba a usar- hoy es un buen día para utilizarlo.
Me gusta el FIB y no el PIB. El FIB es cómo miden en Bhutan el PIB, lo que quiere decir la Felicidad Interior Bruta.

Me gusta que paguen los pecadores y no los justos, me gustan los hombres que no se declaran "feministas", me gustan las feministas que se declaran así sin rubor ni hipocresía, me gustan las mujeres que saben serlo, me gusta la gente que apaga los móviles en lugares públicos, me gusta más la música que los oídos sordos, me gusta la luna sin haber puesto el pie en ella, me gustan las cosas que parecen muy simples, me gustan las complicaciones, me gusta el tenis con sus gritos orgásmicos, me gusta el silencio de la cancha en Wimblendon, me gustaba Billy Wilder hasta que Trueba lo reivindico como su Dios. Me gusta el hígado encebollado que es una cosa muy antigua, me gusta el cine bueno, sea de autor o no. ¿Qué es ser autor?

Me gustan los blogs, el Desclasado, Blue, Pilarmandl, Pájaro de China, Emma Gusnt, Say, Trilce, J, Bellaluna, David de Safarí Nocturno, Evasiete, Intimista Secreto, Genín,  me lo envuelve para regalo, Cool and Chic, Boquitas Pintadas, Buñuel, Arbus, Rothko, Fontana, Cattelan, la ortodoxia muy heterodoxa, los mil y un errores, los aciertos, los empíricos, los simpáticos, los lunáticos.

El sentido del humor, el amor, lo gratis, no me gusta cualquiera, me gustan casi todos, no me gusta el todo vale, el "porque yo lo digo" "no sabe con quién está hablando", " es demasiado para ti", "estamos haciendo un gran esfuerzo".
Me gustaba mi padre que hacía honor a su apellido y se llamaba Modesto, me gustaba mi abuela por lo mismo y atendía por Generosa. ¿ De qué calendario sacaron sus nombres? ¿Los nombres nominan?
Me gustan las huelgas cuando son convocadas por los que tienen razón, me gustan mucho los que se equivocan y rectifican. Me gustan los que se equivocan pero practican, para no volve a equivocarse.
Sólo y únicamente los que tienen gracia pueden ser muy serios.

Dedicado a todos nosotros, resistentes pasivos...
La fotografía que ilustra el post, la tomé en el pabellón de Grecia en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Con gran sentido del humor el espacio estaba repleto de macetas con brotes no verdes, sino secos, sequísimos
Dentro de unos recipientes con desconchones todo estaba seco, además tenían unos adminículos de esculturas brutalistas con ruedas. Tenían incluso una cuerda y te invitaban a sacarlos a pasear...¿alguién conoce un sentido de humor más potente? El éxito que tuvieron fue muy grande. El humor y la finura conjuntamente con la modestia, nos sacarán de la crisis.
(foto partisana)

11 comentarios:

Blue dijo...

A mi también me gusta el hígado encebollado, y La idiota Internacional, y Partisana, y Edith, y Maryshelley.
Y me veo paseando esas tarteras por la calle.

Besos & Bicos**

David dijo...

Me gusta este post, me gustan tus blogs, me gustas tú.
(Parece una canción).
Y en lo de Billy Wilder me has hecho mucha gracia...porque casi me pasó lo mismo...pero el pobre Billy no tiene la culpa.
Un abrazo.

marcela dijo...

Claro, ha sido fácil. Sé que os gustan las mismas cosas. Y nos disgustan también las mismas.
!Qué raro lo delhígo encebollado...!, y el tenis y muchsa cosas más. Así que somos gallegas por hermanas e iguales por diferentes.
besos y .).( risa con orejas.
David, hoy has tenido suerte, te han gustado dos post. Los he hecho para gustar. Necesitaba una palmadita en la espalda. Y la verdad, me he acostumbrado a vuestra presencia y hago lo que sea para que me queraís.
<Un abrzo con boina.
Los tiestos son tan divinos que voy a hacer dos y voy a mandar una a Elenita la "bien peiná" y otro "al turista accidental".

Pilar Mandl dijo...

¡ME GUSTA!

¿Al turista accidental?

Pilar Mandl dijo...

¡Ah! y gracias. ¡TÚ TAMBIÉN NOS GUSTAS!

marcela dijo...

Pilar, me refiero a ese hombre, que se pasea por las cumbres sin saber inglés, sonriendo y que parece eso:un turista accidental.
Gracias,

Desclasado dijo...

Me gustan las mujeres, me gusta el vinoooo.

me gustas tú, y tú, y tú y nadie más que tuuuuuú...

Lo de "me gusta cuando callas porque estás como ausente" no lo digo, que da lugar a malas interpretaciones.

Que entrada más chula te ha salido con la tontería, da la sensación esa de "a corazón abierto".

Besos resistentes.

marcela dijo...

Desclasado, soy muy de corazón abierto.
Incluso hay veces que demasiado. Y también tengo el placer de decirte que las tonterías sacan lo mejor de mi. Y tú, y tú y algunos más que tú, y otras...
Un abrazo, somos fuego.

Desclasado dijo...

Ta tengo el arreglo:

Me gusta cuando hablas porque estás muy presente.

marcela dijo...

Desclasada, hablo mucho, pero también valgo por lo que no digo.
Eres un poeta de la isla negra.
Me gusta cuado hablo porque digo mentiras, me gusta cuando callo porque oculto verdades.Vinieron, me vieron y no encontraro nada. Todo lo que buscaban lo tenia empeñado,

ROSA ALIAGA dijo...

!Qué sorpresa de post! Manuel Vicent fue el primero que publicó un Me gusta. Me gusta más el tuyo, mucho más.
El placer también es leerte todos los días.