viernes, 16 de julio de 2010

estado de irritación y estudio típico veraniego


El discurso de los padres de la patria- que no los míos- se caracteriza por la sustitución de las relaciones causales por las contingencias sin motivo,para ellos la representatividad del mundo acaba en sus ombligos, en sus necesidades y en el borramiento de los límites entre el mundo real y el mundo contado.
No se dan cuenta que la profunda seriedad con la que hablan, incluso de lo que no conocen está marcada por la teatralidad camp y la exageración casi humorística, e incluso la ignoracia. Así en el patético estado de irritación que se ha representado en las Cortes, ha quedado claro, dicho en lenguaje corriente que:
Que Zp se ha crecido creyendo que él ha ganado el Mundial de Fútbol.
Todas las medidas que ha tomado han sido perfectas, como la de la economía sostenible, que todavía no se ha presentado ni el borrador después de un año, es sin embargo, uno de los hitos de la teoría económica, que van a copiar en el MIT.
La oposición no está de acuerdo en nada, porque son antipatriotas y sirven sólo para criticar al gobierno presidido por un ser perfecto y superior.
El Sr. Rajoy ha perdido dos elecciones y eso dice mucho de la diferencia, entre un ganador y un perdedor. El Presidente sabe que nada tiene más éxito que el éxito.
A ZP sólo le preocupa el Sr. Rajoy y por eso en sus discursos enfáticos y sofistas, se dedica a tergiversar y recalcar lo que él hace bien y el Sr. Rajoy mal, para terminar con un grado de autoestima mayor que el de George Clooney en una visita a un crucero de solteras.
Los españoles salen de vez en cuando en el discurso, y asegura que van a tener que pagar pero que no lo van a notar. Así, los jubilados no tienen rebaja de pensiones, sino una leve congelación- que sirve para mantenerlos en buen estado por la calor-. La edad de la jubilación se amplía porque hay que pagar más o jubilarse tan tarde que sólo se viva un ratito. Se ahorrarán miles de millones, si los jubilados se mueren a los tres meses de jubilarse.

Además, gracias a ésta oposición la imagen de España en el mundo es tan catastrófica que no hay quien saque a nuestro país de la crisis. "Sr Rajoy, yo no voy a convocar elecciones, porque los españoles me han votado" ¿Porqué no propone Vd., un moción de censura, que es lo que tiene que hacer? Y el pillo-caradura sabe que cuenta con los periféricos con nación propia-, a los que pagas y votan lo que les pidas. ¿Es cosa extraña que mentes preclaras como Durán o Erkoreka, que afirman ser una nación, discuten critican las decisiones de Zp, para terminar siempre confirmando que van a votar a su favor, y es cuestión de precio? En ocasiones pienso que ponen la mano y muerden a la vez. Quizás sea la cosa freudiana de matar al padre. El caso es que con ellos, no se cuenta porque a la hora de la verdad votan con el que tiene la pasta para dársela. Y no tienen nada que ver con España, aún viviendo del escaño que ocupan en el parlamento español.

El Sr. Rajoy oposita y en ocasiones dice cosas con mucho sentido pero amaga y no remata, así que no se entera que España, sólo quiere gol. Él espera, y nosotros desesperamos, porque ninguno de los que están en esos escaños busca otra cosa que permanecer con sueldo, largando y saliendo en la tele, sea en el telediario, o en "La Noria o en "Sálvame". Todos, cuando digo todos son todos. !Cambio de la ley electoral, ya! -momento publicitario.

ZP, es daimon, y sus congéneres también. ¿Qué es daimon? te preguntas. En griego significa “el que reparte”, “el distribuidor”. Y después, en los poemas homéricos, un daimon es una intervención sobrenatural invocada como causa de lo inexplicablemente humano. Eso es ZP. Un daimon sin psicoanalizar. Muchas veces no se sabe si un daimon, anda por libre, o qué giro lleva.
Los “daimones” en general son destinatarios de ofrendas, porque tienen poderes y es necesario estar a bien con ellos.
El daimon conduce a cierta soberbia, arrogancia —en al caso de Sócrates, a una particular elocuencia y en Zp obvia redundancia— y, en general, al punto de enajenación necesario para la perdición de alguien.

Las rubias de cuota aplauden enajenadas de pasión, al hombre que las da de comer y las lleva tan bien vestidas. Y como mujeres de otras épocas, jamás reprueban ni el gesto ni la palabra masculina. Los culiparlantes de cada partido, aplauden y sonríen porque es un trabajo fácil y agradecido. Y se comportan como mujeres mantenidas alrededor del líder. Que paga también el colegio de los niños.

Mientras tanto y en otro orden de cosas- estamos en verano- una tal Meredith Chivers, ha realizado un estudio en el cual demuestra, que a las mujeres ver a un tío desnudo en la playa les provoca la misma excitación que un potaje de garbanzos. A las mujeres le vale más, pájaro suyo en mano que ciento volando. Las mujeres en cuanto a hombres son conservadoras, de ahí que prefieran seguir con lo que conocen, al contrario de los hombre que tienen el instinto más primitivo. También es verdad que su elección no se basa sólo en que "bueno está". El estudio afirma que las parejas que habitan en la costa tienen más posibilidades de infidelidad. Y es por eso que achaca a los hombre el problema de la infidelidad costera.
Funcionan bajo la fórmula tetas+posibilidad= cuernos”
Preguntas que se hace la idiota, que no tiene papaá que le responda
¿para qué necesita una tortuga un vestidito de ganchillo?
¿para que sirve los debates del estado de la nación?
Para lo mismo que el vestidito a la tortuga.
Del Bosque presidente y la selección gabinete de gobierno. ¿No son la imagen de España...?

11 comentarios:

David dijo...

Menudo post! No sé...
Creo que te falta una e en Cloony.

Y lo del instito primitivo...pasiones bajas lo llama mi mujer. Qué se le va a hacer...
Más que la fórmula que propones, yo seguirí: anciana (o anciano, que ya no le hago ascos a nada) adinerada o millionaria sin herederos + matrimonio de conveniencia = lo de ZP me da igual.
Y es que retomando la primera parte, el día que ganó la selección yo me sentía como Argentina, que no llegó ni a la semifinal.
Un abrazo.
Por cierto..."nada de este blog". Jo, Marcela... Ni que fuera masoca (ja,ja).

marcela dijo...

Sí, ya sé que te interesa en la medida en que me tienes simpatía. No creo que seas masoca, más bien te considero un disfrutón y una persona bastante equilibrada. Dedicas tú tiempo a las cosas que te gustan- y que también yo comparto- sólo que yo tengo un desquicie existencial, que me lleva a seguir los avatares de la economía y política porque sé que al final me afectan.
Un beso. Corregido, thanks.

David dijo...

Demasiada simpatía te debo tener si según tú no me gusta nada y vengo siempre que veo que actualizas. Ya será que me gusta más de lo que digo.
Por cierto, me ha gustado mi retrato. Algo idealizado, me parece, pero me ha gustado.
Otro beso para ti.

Desclasado dijo...

Te vigilo, pero no me expreso aún porque hay mucha tela y lo estoy preparando.

Seoane dijo...

Y todavía nos quedan dos años más de ZP, que de su poltrona no le sacamos ni con aceite hirviendo, pero ¿qué más dará? España ha ganado el mundial y que no quede dinero para nada, que la llamada sociedad del bienestar se haya hundido, qué se hayan fundido el dinero de nuestras pensiones, no importa...Españolito, trabaja y cotiza, que nosotros con vuestro dinero viviremos de puta madre de por vida, no importa que tu poder adquisitivo baje, el nuestro siempre será el mismo, gracias a vosotros, seguid votando socialistas...seguid...

Besitos

Noemí Pastor dijo...

Discrepo, querida: Clooney tiene más éxito entre las divorciadas.

El intimista secreto dijo...

Vaya pedazo de entrada que te has marcado. Parece un capítulo de la Etica de Spinoza, sea dicho con la debida diferencia, siempre a tu favor por resultar igual de lógica pero infinitamente más amena.
Pero a lo que iba, si es que iba a alguna parte: que de lo primero, vale, qué quieres que te diga. Rajoy se aburrre de escuchar a ZP y el otro, superado con gran éxito (según El País) el debate de la nación, tiende a asimilarse a esos césares romanos que efectivamente se creían un dios entre mortales. El caso es que a mí me aburren los dos. El uno es un inútil que nos ha llevado a la quiebra y el otro, pues lo tenemos crudo, en lugar de hablar como jefe de la oposición claro y rotundo, parece que está en el ateneo cultural. La madre que los…

Lo que ha terminado de desmoralizarme es lo de la opinión de las mujeres sobre la anatomía masculina. Tanto ejercicio físico que se mete uno y no vale pa na. Aunque yo eso no termino de creérmelo, porque no sé si serán más apegadas a la pareja o no, pero mirar ya lo creo que miran. Y, oiga, que tampoco creo que sea pecado. Como decíamos en la marina cuando empezaron a embarcar mujeres: “se mira pero no se toca”.

Besos.

marcela dijo...

Si, Noemí tienes razón Coony gusta más a las viudas, y separadas que a las solteras.
Estás en todo. Y como eres experta en serie negra, por algo habrás deducido.
Un abrzo

marcela dijo...

Seoana, volverán a votar porque aquí en política hay hinchas, y por otro lado con que voten los de siempre les basta. la bstención también beneficiaa los grandes. Y mientras, me guistaría emigrar.

marcela dijo...

Intimista, eso dice la genio ésta que se dedica a estudios super-científicos. Son bobadas de verano para salir en los periódicos, que siempre que hay alguna encuesta que tenga que ver con las hormonas y los subidones, las publican,
Un abrazo

Blue dijo...

¡Bravo, Marcela! Una entrada tan sustanciosa como esta yo la dividiría en cachitos y tendría blog para todo el año.
Para empezar creo que podríamos cambiar la Santísima Trinidad: Constitución, Ley electoral y Código Penal. Nada más para dar un par de sustitos...

Bicos.

(Le he enseñado a las niñas la foto de la tortuga y por poco me ponen a medirles la cintura a las suyas...bufff :)