martes, 29 de junio de 2010

relativamente monógamas



Existen los estudios, los estudios científicos, las mentiras y las conclusiones. Sacar conclusiones es más fácil de lo que parece, sólo hace falta darse cuenta que a un estudio sobre cualquier medicamento le denominan "estudio ciego". No creo en casi nada, pero me intereso por casi todo. !Total, entre ésta afición mía y el fútbol no sé cual de las dos ocupa más tiempo !

Las dos sirven para distraerse, hoy ha ganado "Ex-paña" y las multicrisis ha desparecido del panorama patrio. Por otro lado, los que están atentos a lo que ocurre se están forrando.


Pero a lo que iba, que se me termina por ir el hilo y se enreda la madeja. He leído éste magnifico estudio y me he quedado mucho más contenta que con el gol de Villa. Cualquier día Belén Esteban presenta una ponencia sobre lo tonto que es su ex y tiene razón.

Los hombres que son infieles a sus parejas presentan un cociente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia, según un estudio realizado por un equipo del London School of Economics, en Reino Unido, cuyas conclusiones se han publicado en la revista especializada 'Social Psychology Quarterly'.

En concreto, los autores de la investigación analizaron dos grandes bases de datos de Estados Unidos, una sobre salud adolescente y otra de carácter social en las que se midieron diferentes comportamientos y el cociente intelectual tanto en edad adulta como en niños. Tras comparar minuciosamente los resultados de ambos estudios, observaron que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían cociente más alto.

Como explicó el autor de este estudio, Satoshi Kanazawa, en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que considera una señal de la evolución de la especie.
A su juicio, a lo largo de la historia los hombres siempre fueron "relativamente polígamos", por lo que una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas. De hecho, Kanazawa reconoce que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores".

Pese a estas conclusiones, el autor del estudio asegura que estos resultados no se pueden aplicar a las mujeres ya que "ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución".

Kanazawa se ha ganado el honor de entrar en la idiota por ser idem y además internacional. Nos llama no evolucionadas por algo que llevamos haciendo "relativamente" muchos años. Me pongo los estudios de peineta.

9 comentarios:

Desclasado dijo...

Ya me has liado, madrina, ¿ahora qué digo para hacerme el inteligente? ¿que soy fiel, que soy infiel o digo la verdad?: que da igual lo que sea; soy fiel porque así me lo ordena mi novia. Y menuda es ella para llevarle la contraria.
Estoy liado...

Blue dijo...

Esto me recuerda a una entrevista que le hicieron a Mario Conde en la que le preguntaban si había sido fiel a su esposa y él contestó: "Sustancialmente, si".
O sea, que no.
Así que, por la misma regla, ser relativamente monógamas debe querer decir también que no.

Tú no te preocupes, Marcela, que tu cociente intelectual está como una rosa.

Besos.
(Estoy relativamente asada de calor)

Noemí Pastor dijo...

O sea, que a las mujeres no hemos estudiao, para qué, total ya sabemos cómo son. Lo que nos importa es el comportamiento de los machos para rollos de estos de Economics y tal.
-Últimas declaraciones del Kakanuka ese-

Desclasado dijo...

Fuera de tema: échale un vistazo a esto, Marcelita, que me ha llamado la atención...

http://nequidnimis-seoane.blogspot.com/2010/06/iran-declara-el-estado-de-guerra-y.html

David dijo...

Eeeh... La verdad es que desde bastante antes de leer "La falsa medida del hombre" de Stephen Jay Gould, le daba muy poco crédito a los test de inteligencia. Y si vamos a relacionar la inteligencia con cosas como la fidelidad o la infidelidad a la pareja... me parece bastante "idiota" el asunto.

Seoane dijo...

Bueno, las estudios estos ya sabemos por donde van, las muestras de población que se analizan son siempre las mismas, además..la gente suele mentir...y fijo que los inteligentes mintieron más..

Un saludo

marcela dijo...

Queridos blogeros amigos, gracias por vuestra ayuda, no hay que creer ni en los estudios con el pomposo nombre de científicos ni en las estadísticas. este rebasa con creces la categoría de idiota y por eso ahí está, en su sitio.
Siempre he creído que si los hombres son infieles en un % por ciento muy elevado, y las mujeres no declaran serlo ¿con quién se lo montan los hombre, siempre con las mismas...?
Bienvenida Seoane-
Por cierto, yo soy monógama con carnet socia de honor, y aveces creo que me estoy perdiendo algo....

Noemí Pastor dijo...

Sí, algo falla con las estadísticas. A mí muchos hombres me han contado que de muchachos se acostaron con una mujer madura, pero ninguna mujer madura me ha confesado haberse acostado con un muchacho. Algo falla.

Pilar Mandl dijo...

Siempre se ha sabido que SOMOS más inteligentes, de hecho hace "trillones" de años que ya lo sabíamos...