lunes, 12 de abril de 2010

ZP: sigo siendo optimista

"He mantenido durante mucho tiempo, el que he podido, que no se iban a tocar los derechos de los trabajadores. Lo siento; tengo que hacerlo. Hoy he declarado al The Financial Times diciendo muy vehementemente-como siempre hago- que iba a reducir el déficit en tres años.
Paso a explicarles mi business-plan que a su vez me ha explicado Salgado que cómo no tiene ni idea de economía, me dice que hay que hacer lo de siempre: recolectar de muchos- que son los mismos de siempre- porque son muchos; son amigos y me quieren.
Así, que les subo el IVA a todos que es un impuesto que se paga por cojones, y recorto los días de despido que me piden esos ultras de los periódicos económicos.
Subvenciono con 17.000 millones a las eléctricas y a los del ladrillo endeudando a todos Vds. hasta el 2014. Y el que venga detrás que arree.

Se trata de una política keynesiana que se llama “hinchar la bomba”, de manera que pongo a trabajar a los pobres parados en I+D (ignorancia+deslome). Harán carreteras por las que marcharán los coches eléctricos de 45.000 euros de vellón, conectados a Internet. Todo ello pura tecnología punta, para los que pueden pagar.

Además, a bancos y cajas les hago un arreglillo para que no aparezca en los balances la cantidad de suelo que le han dejado las constructoras como avales.
Es que soy así, y no me gusta que los bancos y cajas quiebren que siendo como son, unos vulgares especuladores y vampiros si se nos caen, me caigo yo con todo mi equipo. Demuestro también que no soy tan revolucionario como parezco.

En los huertos solares, en los que somos primera potencia mundial gracias a las subvenciones que por supuesto pagan todos Vds, voy a tener que poner un poco de orden. Llegan tarde todos los que pensaban ponerse un huertito para no pagar la electricidad más cara de Europa.
Se ha demostrado que son un foco de hacer pasta para las eléctricas y sus amigos, que son los míos.

Paso a explicarles a todos los mecanismos del fraude, ahora que ya no pueden pillar.
El fraude es simple, verter desde una planta fotovoltáica electricidad que no se ha producido por los propios paneles solares. Con este método, se consigue llegar a la prima mínima de producción necesaria para acceder a las subvenciones que tiene el sector por la producción de este tipo de energía.
Y aunque sólo leo El País y El Público, me entero según Radio Castilla y León, que sólo en esta comunidad, el 67% de la energía producida por paneles fotovoltáicos tiene origen fraudulento. El origen de este fraude, como tantos otros se encuentra en la existencia de las cuantiosas subvenciones que tiene el sector fotovoltáico y cómo unos pocos si saben hacer negocio con las subvenciones. No como todos vosotros Vds, que sólo saben incrementar las listas del paro.
En el 2009, las fotovoltáicas recibieron 2.572 millones de euros en subvenciones, sobre 5.874 millones de euros que recibieron en concepto de primas toda la producción eléctrica en el régimen especial. Estas subvenciones encarecen el precio de la electricidad, generan déficit tarifario y conseguir energía limpia por vía fotovoltáica nos cuesta un verdadero dineral.

Y por si esto no fuera suficiente una mañana de éstas se van a desayunar con medidas que me están pidiendo desde hace dos años y que he tenido a bien retrasar para que todo vaya peor. Si pierdo las elecciones no habrá partido que pueda arreglarlo. Los 400 euros que les he quitado más algún arreglillo de las cuentas con la ingeniería financiera que manejamos y los medios a nuestra disposición, nos dan una caída del déficit del 4 %, es decir un punto más de lo necesario. Siempre he dicho que hay que ser optimistas y que todo es cuestión de talante, mucho talante".

*hinchar la bomba : se basa en hinchar la burbuja para salir de la anterior, es el patadón para adelante de la economía, y ante todo es endeudamiento masivo vía deficit, que más tarde a lo largo de muchos años pagarán los ciudadanos.
Se ha salido al rescate de entidades ineficientes, se han socializado perdidas, y ésta política es al fin y al cabo la teoría económica que beneficia a la gran banca en detrimento de los ciudadanos, ya que convierte a la oligarquia financiera en acreedores y por tanto en dueños de todos aquellos endeudados, países o no, eso sí en honor de un política progresista.

caso eólicas y foltovoltáicas:

Las primas al sector de renovables según comentaba Sebastián, ascienden a 6.000 millones de €/año. Su consecuencia directa, la tarifa eléctrica pagada por la industria de España se sitúa un 17% por encima de la media europea lo cual se traduce en una seria preocupación para todo el sector que ve amenazado su desarrollo y expansión.

En España, se prima más el megavatio producido por fuentes renovables que el producido en sectores convencionales fósiles lo que supone un coste adicional a la factura del sector industrial.

Sin ir más lejos, la energía solar recibió 2.594 millones de € en calidad de subvención, casi la mitad del reparto del fondo destinado para el sector renovable. Lamentablemente, de los 78.070 GWh que se generaron en 2009 la producción solar sólo alcanzó a producir unos 5.098 GWh que viene a ser un 7,6% del total.


(fotografía en la que se aprecia la paciencia oriental española)
Pie de foto, "me he cargado el árbol, pero ya empiezo a ver el brote".

12 comentarios:

J. dijo...

¿Ves? Así, tan bien explicadito, no parece tan grave la cosa. Bueno, te dejo, que tengo que terminar de hacer las maletas. Esto del exilio es un follonazo.

marcela dijo...

J, ¿Y a dónde vas?, porque conozco al propietario de un terrenito en hemisferio sur que quizás podamos alquilar todos para una comuna-falansterio. Eso sí sin gota de sexo que luego se crean muchos problemas, cabañas alejadas y un huertito en común con energía solar.
Un abrazo

Blue dijo...

Pues, que yo sepa, a todos los pringadillos a los que les obligan por ley a poner placas solares en los tejados de sus casas, nadie se las subvenciona.

Me has impresionado con lo del falansterio...¡hacía años que no oía hablar de él, ja, ja!

Si nos mudamos, pido Brasil.

Besos.

maryshelley dijo...

Claro Blue, a los pringadillos no los subvenciona nadie. La Iglesia les dice que tendrán el reino de los cielos llenos de placas solares para ellos solos. Así mientras aquí disfrutan los de éste reino..de taifas.
Brasil, paraíso tropical...está lleno de falansterios.

El intimista secreto dijo...

Yo había leído por ahí que no paraban de crecer brotes verdes y que íbamos a pagar unas cuantas rondas (léase dos o tres mil millones de eurillos) para sacar a Grecia a flote. Y resulta que llevamos corto camino de ponernos por debajo de la línea de flotación de Grecia. Tal vez es que somos demasiado materialistas y tenemos vicios y hasta complejos de la postguerra, como querer comer y comprarse ropa de abrigo en invierno. Los que han transcendido esas miserias, disfrutan en el Olimpo recibiendo palmaditas de Obama. Y los que no llegan a tanto, se forran tranquilamente a cargo del contribuyente. Este es un país paraíso de los tontos: un 10% de tontos-listos y un 90% de borregos.
Yo me mudo a una isla desierta. Eso sí, con internet por satélite. Faltaría más.

marcela dijo...

Intimista, tenemos más razones que esas para irnos. Y si nos damos prisa no pagaremos la ronda de la próxima subida de impuestos y la próxima subida de tensión.
Sí parece que hay dinero para todos los que lo tenían de siempre y no se sabe dónde lo han puesto.
La morosidad sube al 13% y los bancos van a necesitar sangre fresca.
Y también me voy pero con internet alta velocidad de 100 megas, para contar cositas de la flora y fauna de la isla.
Un abrazo

Desclasado dijo...

Brutal. Me pongo en pie para aplaudir.
¿Quedan plazas en el falansterio? Yo soy más de nieves que de brasilazos, pero aceptaré lo que haya.

marcela dijo...

Desclasado, me perece bien lo de un poco menos de calor, yo tampoco lo llevo muy bien las altas temperaturas. De hecho, hoy me estoy quedando helada leyendo que los de la ceja están encerrados en la Facultad de Relaciones Laborales.
Cada día que pasa entiendo menos lo que pasa.
Un saludo.

Desclasado dijo...

Marcela querida: con los de la ceja encerrados, estoy tan a cuadros que no me atrevo ni a escribirlo. No doy crédito hasta dónde se puede degradar esto con la anuencia, cuando no complicidad, de la panda de borregos que conformamos el pueblo. (Más bien "populacho" en su acepción más rastrera).
5 millones de parados, la sociedad degradada y descompuesta, y los subvencionaos de la ceja se encierran por un juez ególatra hasta el hartazgo, parte integrante con honores del star system, sobre el que pesan serias dudas de haberse lucrado a cambio de hacerle unos "favorcillos" al mendigo Botín.

Si es Brasil, pues Brasil. Donde sea. No sé cocinar muy allá, pero valgo para cortar leña y cosas así de no mucho pensar.

marcela dijo...

Desclasado te digo amén.
Si sabes cortar leña perfecto, porque soy una cocinera muy preparada. De hecho todos los días voy al mercado, cocino y hago unos platos que están chupi-guay. Eso sí; baja cocina y del mercado, la mediterránea de toda la vida. Lo hago para permanecer un poco cuerda de los sucesos fuera de mi casa.
Yoo era idiota y lo que veo y oigo me han confirmado en mi idiotez.
Vendrán tiempos malos y nos harán peores...!Huyamos!
Un abrazo

García Francés dijo...

Dª Marcela, si tuviera la bondad de incorporarme a su grupo de exiliados, mitad monges mitad alternativos, le propongo un lugarcito en Colombia.

Su blog me gusta más cada día y usted supera a su blog.

Un saludo muy cordial, Doña.

Desclasado dijo...

Marcela: que leo por ahí que los de la zeja, más que encierro hicieron una becerrada y la mitad ni aparecieron. Caray, yo esperaba encierro valiente en plan numantino y resulta que no: que era para el día solamente.
Están tan acostumbrados a no trabajar, con las ricas subvenciones, que claro, el día que hay que hacer algo se les viene el mundo encima. Y hubiera estado bien que se encerraran e hicieran huelga de hambre hasta la muerte Almodóvar y Coixet, la humanidad lo hubiera agradecido.
Para otra vez será.