lunes, 8 de febrero de 2010

algunos jóvenes sobradamente preparados


Ahora que se habla del fracaso escolar, y se cuestiona que la crisis es una crisis del sistema, de valores, de educación, de competencia, y otras racionalidades antiguas les dejo con éste maravilloso examen de filosofía. Diceiendo una obviedad tan grande cómo que todos los jóvenes no son iguales. Además existe mucha gente que se pregunta ¿para qué sirve la filosofía?.
-Pregunta: ¿Cuáles son las críticas que realiza Aristóteles a la Teoría de las Ideas de Platón?

-Respuesta: Aristoteles quería mucho a Platón pero sufrio mucho

-Pregunta: ¿En qué consiste la doctrina platónica de las Ideas?

-Respuesta: Se estudian las ideas de los grandes pensadores griegos y ellos avian dicho a Dios que todo tiene mucha matematica y que pensaron en la caverna.

-Pregunta: “El ser es inmutable” ¿Es esta afirmación verdadera o falsa dentro del pensamiento de Parménides? Justifique su respuesta.

- Respuesta: No Parménides no justifica

Un mundo al alcance de todos los idiotas que sienten que realmente lo son, y lo llevan tranquilamente con un par. Y que están matriculados.
¿Hace falta ser joven, además de estúpido para entrar en gran hermano?
¿Comprarán más pantalones vaqueros de una marca que les grita lo que son?

10 comentarios:

Cecilia Nari dijo...

Porque "conócete a tí mismo" es una máxima de Belén Esteban y sus secuaces.

marcela dijo...

Así es, hay gente como Belén que se conoce y está encantada de que la conozcámos todos. Un abrazo.

Blue dijo...

Todo esto es cierto pero los jóvenes son los menos culpables. No hay que olvidar que son los padres los primeros en preguntar: Y eso...¿para que sirve?

Besos.

David dijo...

Todavía recuerdo aquel horroroso anuncio. En cuanto a tu post. Hay de todo, como en botica... Y si no has dado golpe, pues hay gente que responde lo que se le ocurre (yo optaba por dejar en blanco y marcharme). También es cierto que parece haber una tendencia hacia esto que señalas. ¡Qué se le va a hacer! Tener inquietudes culturales o "estudios" tampoco tienen por qué impedir que acabas separando basuras en una recicladora. Un saludo.

David dijo...

Tiene y acabes.. Esto de escribir rápido. Otro saludito.

marcela dijo...

David, Gracias por tus comentarios y no te preocupes por el baile de letras. Aquí estamos para poner lo que nos sale en un momento y con rapidez. No vamos a publicar nada. Ni nos miran los miembros de las academias.
Es más lo que me gusta es precisamente que no va a quedar para la historia. Dura todo lo más lo que dura una canción...corta.

El intimista secreto dijo...

A lo mejor soy ingenuo, pero no creo que mayoritariamente la gente joven sea estúpida. Son los que más acusan los avances tecnológicos y la liberación del ocio. Y eso cuesta asimilarlo. Creo que hay que darles tiempo. Que en el futuro serán mejor de lo que han sido otras generaciones. Eso sí, tontos siempre ha habido y los habrá. Recodaremos que aunque la mayoría de edad está en los 18 años, la mayoría de edad “cerebral”, cuando ya ha madurado lo suficiente el área frontal ( el de la razón) para regular al sistema límbico (el de la emoción) puede ser en edades cercanas a los 25 años. No, no creo que la gente joven-joven sea peor. De hecho, creo que mi pandilla y yo éramos bastantes más cabrones.

marcela dijo...

Intimista, quizás sean mejores pero dudo que culturalmente esté más preparados.
Simplemente no era un análisis- por otro lado en el que coinciden todos los profesores-, de la falta de preparación que se observa en los jóvenes sin una constatación de que contestan incluso a lo que no se les pregunta.
Te doy la razón en que la edad emocional y la racional puedan coincidir los veinticinco, que ta y cómo están las osas poco me parece.
Gracias por tus inteligentes comentarios. Un abrazo

Pilar Mandl dijo...

Ja, ja...

Pues la camiseta de Diesel con la frase la regalan con el último número de NEO2.

De todos modos y al hilo de algunas entradas anteriores: "Hay que ser estúpidos" para "tragar" todo lo que tragamos. ¿O sólo se dirige a los jóvenes? yo, por si acaso, ya tengo la camiseta.

Filosofía pura y dura.

Me quedo con tus filosóficas chapas.

marcela dijo...

Pilar,
Cómprame una, siempre he querido que me llamen estúpida pagando.
Un beso,