domingo, 21 de febrero de 2010

una fuente de ideas


En los movimientos paranoico-excéntricos que están realizando ^Zp^ y su gobierno, uno va a Londres-caso la bien peiná-, y dice en un desayuno con FT que vamos cuidar muy mucho de no incrementar más la deuda, sino que la vamos a rebajar en 50.000 millones. En un "plis, plas" nos quedamos sin déficit. He estado en un tris de poner -revajar-de cortar con navaja.
Campa,-el secretario de estado, no la mujer de Jesulín-, va a París y dice que son conscientes de que hay que tomar medidas estructurales. Luego, en ese constante movimiento que no les permite concentrarse, el Presidente de Europa & España se reúne con Gordon Brown, para aclarar que se rebajará el déficit cuando se pueda. !Tóma economía!

El problema, es que tenemos un presidente con marcado carácter "griego": es bipolar, bisexual y biideológico. Tiene unos desdoblamientos de personalidad impresionantes, y un día ataca a la banca que son los que especulan, y el anterior les ofrece miles y toneladas de dinero para que lo sigan haciendo. Además de rebajarles a los banqueros los impuestos al 18% hace unos meses( sí creerlo, que yo puedo escribir en broma pero lo que pongo lo contrasto)
Otro día cualquiera se levanta con uniforme verde oliva y dice que hay que atacar a los paraísos fiscales, pero luego se le olvida-por exceso de ideas- y manda a los inspectores de hacienda que se encarguen de recaudar rápido e investiguen a los de las nóminas y profesionales, porque es más lucrativo-son más- y no tienen una cohorte de abogados como los poseedores de las SICAV*.

Abundando en ese esquizofrénico movimiento que tiene, hace cinco meses más o menos, negaba la crisis, estábamos en una aceleración-desacelerada, ayer en un viaje relámpago se ha ido a Londres a una conferencia titulada "Europa después de la crisis". Es un rayo que no cesa y la da por finalizada.

Y así nuestro filósofo dirigente es un día Sócrates y evoca, al punto, lo de "sólo sé que no sé nada". Y otro se dice Descartes y repite, enseguida, lo de "pienso, luego existo".

Mientras tanto quiere que Rajoy le ayude-otro que tal baila- en un pacto que parece ser dirige Blanco -por fuera,verde por dentro-, la Salgado y el Sebastián. Un tripartito que sucede a otro que montó con Chaves, MariTere-caída en desgracia- y la Salgado, que es muy bienmandada y estará a lo que se le ocurra al frikieconomista. Al presidente le van los tríos.

En esas estábamos cuando en el Ministerio de la Igual-Dad, se llegó a una conclusión inteligentísima. Cuando no hay dinero, lo mejor es sexo casero y gratis. Así que se subvencionó un estudio a través del Instituto de la Mujer, de 26.000 euros para la elaboración de un "Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores". Y me parece muy bien, porque es un tema harto desconocido.

Además con la que está cayendo y la cantidad de parados que hay, sus mujeres están muy nerviosas y necesitadas. Ahora los hombre tienen tanto tiempo, que bien pueden dedicarse a tranquilizarlas y de paso están los dos entretenidos. Que una cosa es estar parado y otra muy diferente quedarse quieto. También consta en el B.O.E. otra subvención para un tema que ya es para nota, titulado "Topografías domésticas en el imaginario femenino". No sé a quienes se les ocurren esos títulos por los cuales yo daría una mano. Estoy orgullosa de un Ministerio tan profundo. Y no digo más. Son artistas conceptuales.

(*aclaro que son sociedades montadas por los "pastagansa" con d.n.i. de sus allegados, que cotizan las ganancias a un tipo del 1%)
(Obra de Bruce Newman)

9 comentarios:

David dijo...

Sí. Esos títulos que figuran en los estudios son buenísimos... Casi mejor que los de algunos cuadros o montajes artísticos que he visto en ocasiones.
Supongo que para recibir subvención es importante tener en cuenta el título. De todas formas, 26.000 para el tema tan interesante que mencionas... Me parece poco presupuesto (ja,ja,ja). Un saludo.

J dijo...

Jo me encantan las paranoias amor, con mi cara de triste, so sí, me ha molado siempre la excentricidad, por eso amo tanto a las anarquistas domésticas... jajaja
Siempre he pensado que estudiaban las mujeres del instituto de la mujer, jo, ese si que es un trabajo, chikilla, y nosotras aquí comentando como marujonas... Hay es que me he vuelto bipolar...

Era sólo para amarte de forma diferente... jajajaja

Besos Marcela mía...

pilar mandl dijo...

¡Qué caray! Ahora con tanto parado haciendo el curso del mapa femenino ya va a dar igual con quien te acuestes. El placer va a estar asegurado.
Ya "casi" hasta podemos aportar algo a la conferencia de Londres "Europa después de la crisis"... una subida del índice de natalidad bestial, ya no vamos a necesitar "mano de obra" extranjera. Incluso podremos ir por AHÍ (por el mundo) dando lecciones de economía y bien hacer.

¿Y siguen dando los 2.500 € por niño/a? Mejor que nos los dé la Comunidad Europea... que luego a cambio les mandaremos en el futuro "mano de obra" barata.

marcela dijo...

David, yo me voy a matricular en el estudio del iInstituto de La mujer para aprender y así poder hacerme mapas. Flipante, te lo digo que me gusta.
J, yo también tengo cara de triste, pero si sigo la pista de éstas chicas creo que me voy a volver como una trapecista del Circo du Soleil, lo digo tal cual.
Pilar,se trata de una labor que las feministas americanas con todos los estudios que llevan ya ni se acercan a la sutileza de las de aquí.Me parecen unos eurillos super bien gastados.
Besos queridos seguiré informando.

elintimistasecreto dijo...

Menos mal que Marcela nos tiene al tanto de los avances científicos que promueve nuestro Gobierno en la cosa del sexo. Y nosotros tan ignorantes. Pensando que nuestros impuestos se empleaban en poner soluciones a la crisis y en rebajar las colas de los parados. Pues, no. Esos temas son de mal gusto. En lo que hay que invertir es en las cosas del gustirrinín. Y no seré yo quien, precisamente, ponga el grito en el cielo. A lo mejor resulta que despuntamos como potencia investigadora en esos campos, ya que al parecer para otros (campos) no interesa la investigación.
Bueno, si hay cachondeo a todos nos va el cachondeo, pero es que esto es una tomadura de pelo. Aquí lo que pasa es que no cambia lo de siempre: hay que repartir el dinero del exprimido contribuyente entre los amiguetes. Puede ser un estudio sobre las inervaciones clitoridianas y podría ser cualquier otra chorrada, depende del área donde se mueva el amiguete. Mientras tanto, se recorta el presupuesto para la verdadera I+D y los científicos (de verdad) se sorben los mocos y tienen que emigrar a países serios donde (al menos, mientras no sobre el dinero a espuertas) es más importante investigar sobre el tratamiento de enfermedades como el cáncer o el Alzheimer que sobre si la preponderancia del orgasmo femenino es clitoridiano o vaginal.
De todas formas, siento curiosidad por el apartado de “Material y Métodos” de tan prometedor y esencial estudio. Vamos, que yo me apunto a investigador de eso… y a un bombardeo…pero en mis ratos de ocio y sin quedarme con la pasta del contribuyente.

Blue dijo...

Hay un exceso de ideas. Y un derroche también. Claro que, mientras estamos entretenidos con estas chorradas disfrazadas de investigación científica no pensamos en salir a la calle "adoquín en mano". Entretenidos y a gustito.

Marcela, por Dios, mándanos los resultados. Necesito ese mapa para asegurarme de que no tengo ninguna zona sin explorar.

:)

elintimistasecreto dijo...

Eh, oh, Blue, si Marcela te envía el mapa, pásamelo, por fa. Pero sin que se entere nadie. Es sólo por cultura general. Chsss.

marcela dijo...

Blue querida, el mapa nunca se llegará a dibujar, es una metáfora. Las únicas zonas que conocen son los desiertos de nuestros lóbulos cerebrales.
!a los adoquines, a por ellos, que parecen muchos pero no son tantos!
Aunque mi padre decía "vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, pués Dios protege a los malos cuando son más que los buenos".
!Paapaaa...!

marcela dijo...

Intimista creo que tú has estudiado cartografía avanzada, y no lo vas a necesitar. Tu mapa es mejor que el de Aído-a, seguro.
Un abrazo