martes, 27 de septiembre de 2011

el país de las tonterias



Me acuerdo que ese periódico antes era el de "las tentaciones" pero visto lo visto, no me extraña que haya perdido en bolsa el 80% y esté al borde de la quiebra. El titular de la tontería era "Soy una militante del diseño español"
Son tan modernos tan "minimalísimos" que bordan la nueva revista de moda.
La primera mujer que aparece es Chacón, siempre son adictos al éxito y poder. Y así fotografían a Chacón como si fuese una "mujer en new york" Seguro que la mayoría ya habeís leído pero lo guardo como documento histórico para volver a recordar dentro de unos años.

...Por lo visto, los cánones de belleza en política no entienden de simetrías. Que se lo digan a los estilistas del diario 'El País' quienes decidieron el sábado pasado dar un empuje a una nueva publicación de moda realizando una entrevista a la ministra Carme Chacón a quien, a base de retoque fotográfico, acabaron mostrando con las piernas cambiadas.
A primera vista, solo se aprecia a la titular de Defensa con las piernas cruzadas en el salón de su casa, pero una mirada más pausada permite observar que la catalana tiene los pies cambiados. Vamos, que donde debería estar el pie derecho, aparece una extremidad con el dedo gordo a la derecha, y viceversa. Normal que esté sentada, porque caminar así debe resultar casi imposible. Si la ministra hubiera posado con un zapato cerrado, el truco no hubiera quedado a la vista, pero las sandalias de tacón alto que lleva muestran los dedos de los pies.


Los cibernautas han vertido comentarios del tipo:
  • '¡Queremos una ministra con los pies en su sitio!'
  • '¡Queremos que nuestras y nuestros ministros sepan qué es la derecha y qué es la izquierda, empezando por su derecha y su izquierda o que por lo menos sus asesores de imagen lo sepan!'
Desde el periódico han querido quitar hierro al asunto y aseguran que, pese a tener sus dudas, creen en la palabra de los fotógrafos (Ximena Garrigues y Sergio Moya) de que no ha habido tal retoque. Viendo el revuelo, la propia revista ha creado un nuevo artículo titulado… 'Aprende a cruzar las piernas como Carme Chacón'.
¿El secreto? Según los fotógrafos radica en que "la pierna derecha no está cruzada sobre la izquierda. De hecho, es la pierna derecha la que pasa por detrás de la izquierda." Será cuestión de probar en casa... pero sin provocarse una torsión.
Y  aquí se han pasado con la manía de no rectificar. Justifican lo injustificable

En la página de justificación se han cubierto de comentarios, he aquí algunos:
Comentarios
  • 157
    Raudel
    27 de septiembre 2011 | 17:02 h.
    Que manera de tratar de corregir lo incorregible. En la foto de la modelo se ve a las claras que para nada es la misma posición, pues la rodilla del supuesto pie izquierdo está más abajo que la del otro pie, cuando en la foto de la Ministra esa rodilla está por encima, pues a las claras se ve que es la pierna derecha cruzada sobre la izquierda, y con los dedos de los pies invertidos. No jueguen con la inteligencia de los demas. Cometieron el error, tengan al menos el valor de decirlo.
  • 156
    pedro
    27 de septiembre 2011 | 17:01 h.
    Son obvias las deferencias entre las fotos de chacon y la de la redactora. La de la redactora se ve perfectamente que su pierna izquierda si corresponde a la del lado izquierda(foto sin manipular). Sin embargo falta un trozo de muslo y falta inclinación en el muslo izquierdo en la foto de chacon. El Pais haría bien en decir la verdad y dejar de lanzar piedras sobre su propio tejado por no querer admitir la realidad. Si mienten con algo banal, no quiero imaginarme lo que mentirán con temas políticos...
    • rcardo
      27 de septiembre 2011 | 20:05 h.
      Hay retoque y esto es más grave de lo que parece. Porque a una mujer que podría ser mirada como un modelo a seguir para muchas jóvenes, se la "adultera" para parecer perfecta cuando, como la mayoría de mujeres y niñas no lo es. A mi esto me parece peor que lo de las modelos famélicas de la pasarela Cibeles. Una ministra no debería caer en esto. Puedes hacer daño a muchas menores.
    • 168
      Irene Fernández buhigas
      27 de septiembre 2011 | 19:10 h.
      El problema de la foto es que si hay photoshop, pero no porque se le cambien las piernas, sino que en la zona del muslo que se ve se ha retocado, probablemente porque se le verían las bragas. El color ni la dirección de los trazos coinciden con la dirección del resto de la pierna, con lo que el efecto óptico da lugar a pensar que se cruzan 2 veces las piernas, cuando realmente solo es una vez.
      • Alejandro uribe
        27 de septiembre 2011 | 18:43 h.
        Menuda forma de hacer el ridículo la de este periodico, y ahora nos salen con un "Aprende a cruzar las piernas como Carme Chacón". ¿Para cuando el capítulo de photoshop por fascículos?. esto es muy fácil de comprobar, que dejen acceso al RAW original, pero claro, igual no les interesa.
      • 163
        lector
        27 de septiembre 2011 | 18:40 h.
        propio de un "periódico" de mentirosos, que para colomo piensan que somos como ellos
      • 162
        Fernández
        27 de septiembre 2011 | 18:40 h.
        Que triste querer justificar lo injustificable.....no pasa nada por reconocer un error, pero insistir en el y además hacerlo de forma tan burda resulta patético.

7 comentarios:

Frankie dijo...

Quee fuerte, dioss. Pero en fin, son la izquierda Prada y Caviar, la gauche divine, con suficiente morro para justificar la trivialidad y la ligereza a base de blablabla.

Con el paso cambiado es como nos han llevado a todos.

Besos.

Blue dijo...

Pues no sabía nada de esto, ja, ja. Es impresionante..y aún tienen la cara de decir que no hay photoshop.
De verdad, parece que nadie está en su sitio.
La verdad es que esos cruces de piernas son para las fotos. A mí nunca me sale así.
Besos.

Genín dijo...

No tenia ni idea...
Que manera de complicarse la vida negando lo innegable...
Besitos y salud

marcela dijo...

Frankie, siempre han ido de superanalistas, y eran la mano que escribía a golpe de subvención. En política ya se sabe que los medios hacen extraños compañeros de cama.
Si les pagan...les complacen.
En fin trivial pursuit.
Besos

marcela dijo...

Blue, hace algunos años, en los cumpleaños del "país" diario serio, en el qque al parecer no había un mínimo control de calidad publicaban noticias que eran cuando menos erróneas. Hubo varios años que felicitaban a Cassavettes muerto hace muchos años.
Y seguían, año tras años felicitándole, al ser uno de mis directores favoritos les escribí.
Besos

marcela dijo...

Genín, así es y parece que es comntagioso.
Un abrazo.

India dijo...

Omá qué gilipollé más gorda... repite una mentira tantas veces como haga falta para que se convierta en una verdad... y todo por? Por resultar una ministra topmodel? porque todas debemos saber cruzar las piernas y que los gemelos luzcan estilizados y no agolpados cannne contra cannne? Porque si te miran las piennnas nadie se fija en lo que dices, si éstas son exquisitas (las piennas, no las palabras, claro)?... Enfinserafín... yo camino a las dos menos diez de toda la vida jijijijiji y sé cruzar las piernas en doble rizo, ni pretendo que mis palabras sean dogmas ni dar clases de estilo, pero si meto la pata (qué apropiada frase hecha jijijiji) mi orgullo sabe replegarse y aceptar collejas, incluso autocollejearme jijijijiji
Blue, si lo intentas calienta antes, que no veas lo que duele que se te coja un tendón en los pinreles jaajajjjaa
Achuchones!