domingo, 25 de septiembre de 2011

dedos acusadores



Mientras los líderes del G-7, G-20, Banco Mundial, FMI, Comisión Europea y Ecofin divagan, semana tras semana, en hoteles Five Stars, a los que llegan en coches blindados de gama alta, con frases vacías –generar confianza, propuesta conjunta, solvencia- con el objetivo de mantener su status quo mundial, los inversores ponen las cosas en su sitio.
Ha llegado el momento  de darnos cuenta de que cada uno de nosotros somos artífices de nuestro futuro personal y, todos juntos, de nuestro futuro colectivo.
Se acabó la tontería, sabemos ya que ninguno de los que dejan el parlamento con 2.500 euros de paro y 8.500 por disolución, harán nada que no sea montarse su chiringuito y vivir del PP S.A. o del PSOE S.A.
Dejemos a la Sra Salgado que se tome dos años sabáticos y que haga yoga, trepe las montañas y se tome un bombón glacé en una terraza de su casa en Niza. Dejémosla en Vanity Fair, que es el lugar que gusta a la izquierda caviar.
Seamos optimistas veamos de qué somos capaces…Decía Aristóteles que “la excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía”. Manos a la obra, pues. De nosotros, y de nadie más, depende.
No son los bancos, no son las agencias de calificación. Son los políticos lo que meten más deuda para salvar a los bancos, y al capitalismo ese del que reniegan en mítines y telediarios.
Mientras, dicen que son los mercados...y los mercados se desploman, para forrarse cuando vuelvan a meter 300.000 millones en los bancos. Que pagaremos peseta a peseta de aquí a la eternidad.



11 comentarios:

çç dijo...

Yo no lo tengo claro. Sigo pensando que son los bancos quienes con los mercados manejan a los gobiernos. Así como si fueran gallinitas ciegas. Aunque a veces la trama me parece distinta y los intereses políticos sobrevuelan los bancos, emmm y los medios. Pero estoy de acuerdo contigo y con Arisóteles, que además dijo; No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.

marcela dijo...

C.C. Rider, Digo que son los políticos porque desde hace mucho tiempo viven de dejar hacer alos bancos, de no reguñarlos, de poner dinero cuando quiebran.
Quienes ponen los recursos para salvarlos son los gobiernos, el B.C.E, el F.M.I. y diferentes siglas que con ese dinero que nos es de "nadie" germina en manos de los banqueros o constructores o quienes sean.
Entonces si son títeres de los bancos porque seguimos votándoles...? Será meJor que les botemos.
Los bancos y los banqueros están para ganar dinero con los métodes que sean.
Así que por algo se hicieron las regulaciones. Desde hace tiempo se las saltan los gobernantes.

marcela dijo...

Perdón: los mercados son las bolsas, y en las bolsas invierten desde pequeños ahorradores hasta fondos de pensiones.Y si las bolsas no existieran las empresas no podrían financiarse.
pero quizás deberiamos volver todos al campo y plantar, no sé...

fiorella dijo...

Mao lo tenía clarísimo,digan lo que digan.Me gusta la mano de la foto.Un beso

Genín dijo...

Por mi, que les den mucho...
Besitos y salud

Blue dijo...

Marcela, no sé si viste Debtocracy. Viene a decir al final, y después de muchas explicaciones de las cuales la mitad se me escapa, que la deuda contraída por los países periféricos de la UE no se debe pagar por ser ilegítima.
En el medio de la fiesta están BCE, FMI, Alemania, Goldman Sachs, etc...
Es interesante.
Besos.

Pilar Mandl dijo...

¡Qué barbaridad! ¡Qué cruda eres a veces! :-)
"Botémosles"

:-)

Frankie dijo...

Hay cosas que no me cuadran en lo de echar la culpa de todo a los políticos. Por supuesto que pienso que tienen mucha, ojito, y yo no les perdonaba ni una.

Pero como el mundo está globalizado y funciona como una especie de oleada única, los estados-nación tienen cada vez menos capacidad para decidir. O al menos, de eso se intenta convencer.

Islandia ha podido zafarse un poquito de la ola única, quizá por su pequeño tamaño. Pero no sé si España sería capaz de volver a una especie de autarquía financiera y económica.

Eso sí, a ZP le quedará un sueldo vitalicio de 71.000 € anuales. A recortarle se ha dicho.

Besos, marcela.

marcela dijo...

Frankie, no es que podamos volver a una autarquía, es que volveremos.
Los políticos quitan y dan. En Cataluña rebajan las pensiones y siguen con las embajadas. La deuda la dejo el tripartito. Tes que se lo llevaban calentito.
Un beso

India dijo...

Me he despertado bruta total... veo la foto y pienso en la "prueba del pañuelo" de las bodas gitanas...Dedos acusadores... a ver, probemos con el corazón, dedo, quién es quién jijijijijiji bueno, con el mío no que me da repelús, pero sería una manera de aclarar de una vez por todas quién se baja los pantalones ante quién, no? lo sé, lo sé... muy bruta yo hoy, pero eg que... ya basta, que no? ya está bien de tomarnos el pelo y hacer de ello un modo de vida...
Achuchones!!! con las manitas detrás , de verdad jaaaaaaaaaajajaja

India dijo...

Aaaaghhhh si eg que, me mosquea aún más que no engañan... pero viven del arte de parecer que no hacen y de conseguir que no sepamos, que nos entretengamos en buscar quién! ahora ya sí me mosqueo... ahora el dedo corazón que sea del tamaño de la estatua del siguiente post jijijiji