jueves, 15 de septiembre de 2011

defensora, defiéndanos y actúe



Leo atónita y esperanzada ...
La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha anunciado hoy en el pleno del Congreso de los Diputados que ha solicitado al Ministerio de Justicia que estudie "con toda seriedad y rigor" la inclusión del "despilfarro público" como delito en el Código Penal. A esta cuestión se ha referido Cava de Llano al terminar su intervención sobre la memoria de esta institución de 2010 ante los diputados presentes en la Cámara, un tema que, según ha dicho, "escandaliza profundamente, y con razón, a los ciudadanos".

"Un tema que es un clamor en la calle y les advierto de que no voy a mirar a nadie, absolutamente a nadie porque el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra", ha continuado la Defensora. Se trata, ha insistido, del "dinero de todos obtenido por las administraciones públicas de los impuestos que gravan la renta o el consumo de millones de personas. Deudas y deudas que habrán de pagar las futuras generaciones". "Facturas que se cuentan por centenares, generadas alegremente como si el dinero que con tanto esfuerzo cuesta ganar a los trabajadores o a los empresarios o a los autónomos fuera infinito; gasto inconmensurable, que generalmente no busca el lucro personal de quien lo decide pero sí su lucro político".

Y si está tan clara, por qué no se pone a hacer su trabajo...?
Es absolutamente inquietante el parrafito que he subrayado. ¿nadie, absolutamente nadie está libre de pecado..? ¿le consta? Tendrá que denunciarlo y no tirar la piedra y esconder la mano.
País terrible en el que a la Defensora del Pueblo le consta el despilfarro y siendo clamor, no pone una querella.

14 comentarios:

Blue dijo...

Yo también me quedé "atómica" cuando la vi.
Fíjate como está el patio que hasta lo que es de justicia parece una broma.
No sé, veo los apellidos y me parece que va a cavar en llano, ja, ja.
Besos, Marcela.

El intimista secreto dijo...

Por eso se quedó sola en el Parlamento, los políticos pasaron de ella impunemente.
Besos.

India dijo...

Pues eso... recuerdo que en el último café que nos tomamos en Cádiz, yo decía "debreía ser.." "Debería poderse hacer.." debería, debería, debería... y tú dijiste "Debería pero no es"...
Nunca es... pero sigo pensando que debería ser... y mientras pienso me empeño, y claro, me agito y me enfurruño... y no es, y quizás no será... pero sigo pensando que debería.
Achuchones

Genín dijo...

En la tertulia del 24 horas, a las 23 mas o menos, cuando no hay una peli decente para ver mientras ceno, lo pongo, hoy había pelis muy buenas, como "Salvar al soldado Ryan" o "La lista de Shindler" pero es que ya me las se de memoria, así que vi la tertulia, y comentaban que la defensora esta, que estaba un pelín fuera del tinglao, porque habían varias leyes que abarcaban este amplio tema...
Otra cosa es haber quien le pone el cascabel al gato...
Besitos y salud

José Antonio del Pozo dijo...

bien visto: ¡actúe! ¡actúe! o como diría Almodovar, acción!
¿Y el Fiscal General?
saludos blogueros

marcela dijo...

Parecen todos salidos de las filas de los más incompetentes que falta hace que publique The Economist...
Bueno, más caraduras diría yo, que acabo de ver que a los diputados y senadores que se acojana jubilación anticipada- es decir hacer sitio en las listas- les van a tocar 65.000 euros anueles más menos.
Leer para cabrearse.

marcela dijo...

Es cierto que el nombre cavar llano ya es conceptualmente imposible...

marcela dijo...

Y luego está el que no pertenece al viento y que es administrador de nubes...
A los poetas, !!!no tocarlos!!!

Unknown dijo...

Mas alla de no ponerla, lo peor es que con eso que pones en rojo, se ve como intenta justificar lo injustificable...
Es que me pongo mala, de verdad. No sigo, que me pongo en plan radical y eso se lo tengo reservado al Blog del Mr. Descla.
Besitos inquietos guapa.
Mar.

Carmela dijo...

Me gusta mil veces más venir aquí a enterarme de las "noticias· que en los medios oficiales, :))

Besos Marcela

Daniel F. dijo...

Creo que no somos conscientes realmente del despilfarro que se ha producido con nuestro dinero. Es vergonzoso y ademas, que es lo peor, ni siquiera esta mal visto robar al Estado...

Frankie dijo...

A saber el apretón de tuercas que se habrá llevado después de decir esto, para que deje de cuestionar las fuentes de ingresos del politiquerío.
La Casta premia a los auténticos amos del sistema, los media y las finanzas y, a cambio, matará por sus recompensas.

Al final, la impotencia te vuelve individualista y descreído pero, eso sí, más amigo de tus amigos que nunca.

Besos, Marcela.

fiorella dijo...

Es que el trabajo del Defensor/a del Pueblo es casi o del todo inviable. Es un funcionario que apenas intermedia entre pueblo y políticos e intenta llevar las cosas a buen puerto, las menos de las veces. Un beso

Rafa Jinquer dijo...

defensor del pueblo significa: "persona y corporación sin atribuciones legales encargada de dar palmaditas en la espalda a los ciudadanos cabreados por las injusticicias sufridas en sus carnes"

Bs