domingo, 12 de junio de 2011

menos es más...


Y mira quién habla y habla bien:

“Decía entre otras cosas el Cardenal Juan Luis Cipriani arzobispo de Lima, hablando a sus conciudadanos, que  la idolatría del poder y del dinero “está llegando a unos niveles en el mundo muy preocupantes”:
“Cuando se quiere tantas veces el dinero, es para el poder; y, tantas veces cuando se quiere el poder es para el dinero. Todo esto para imponer nuestro subjetivismo, soberbia y orgullo” (…).
En ese sentido, señaló que las crisis financiera de Estados no es por “deudas tóxicas” sino por corrupción, “porque ha hecho trampa el que tenía que evaluar una hipoteca; el que tenía que hacer un préstamo; el gerente general que tenía que hacer un estudio de flujos, finanzas, de préstamos y deuda; el que tenía que observar y regular para que no hubiera esa trampa; el secretario de tesoro que tenía que ver como estaba la situación del país; y, así, en el gran país de la economía, hay una gran cadena de corrupción”.
Luego decía más cosas que me parecían más increíbles: hablaba de que hay que ser santos. Pero la primera parte me gustó. Lo único que ocurre que se han unido demasido tiempo con el poder y su idolatría.
Creo que Jesucristo fue el que dijo "lo menos es más" aunque se lo atribuyan a Adolf Loos.

15 comentarios:

Desclasado dijo...

Amen.

(No haré crítica contra la Iglesia cuando digan cosas razonables, No haré crítica contra la Iglesia cuando digan cosas razonables, No haré crítica contra la Iglesia cuando digan cosas razonables, No haré crítica contra la Iglesia cuando digan cosas razonables...)

Blue dijo...

El Purpurado tiene razón en que no se actuó con "cabalidad", pero ahora ¿Que nos queda? ¿Rezamos?

No me digas que esa frase no es del Dios Loos...
Besos, Marcela.

EG dijo...

Me lo llevo.

I M P E C A B L E

y C I E R T O

Gata Chopada dijo...

¡¡Olé!!
Estos son los seguidores que representan de verdad a Cristo.
Me voy con tu post a la cama, Marcela (ya ves, vicios raros que tiene una).
Mañana a ver si desayuno con Blue.
Bicos.

India dijo...

Nuséporqué... me quedé repitiendo como Descla jejejejejjee
Aachuchones

fiorella dijo...

Borran con el codo lo que escriben o dicen estos y otros tantos religiosos que son parte de una organización,multinacional que tiene vínculos directos con lo que está criticando. Pero más allá de eso, la corrupción y el ansia de poder se han impuesto de diferente manera como una forma de alcanzar la zanahoria.Lo que si es seguro, que rezando y dejando todo en manos divinas no se soluciona,eh?Un beso

marcela dijo...

Amén, amén y amén. Únicamente podemos hacerno ecos de esa plegaría, por si se cumple.
Besos Desclasado, vamos a tener que creer en los milagros o volvernos santos...

Frankie dijo...

Imagino que tomarán nota los que llevan las finanzas vaticanas, tan prosaicos y pragmáticos ellos. Y supongo que los medios de comunicación tratan a la Iglesia como una muestra de folclorismo notable y como emisores de buenos deseos.

A ver si excomulgan a políticos y banqueros, como creo que hacía Thomas Becket.

marcela dijo...

Blue, el purpurado "que bonito" actúo con cabalidad gallega, pero en fín, hay algunos que hablan y otros que oran para que les sean los negocios propicios. Botín-con ese nombre- le veía comulgar...
Un beso

marcela dijo...

La frase creo que es más de Jesucristo, que dijo " los que tengan menos, que pasen primero" o algo así de la aguja en un pajar, seguía diciendo...
Besos azules...

marcela dijo...

India ustedsisabe...repita conmigo: yo sé muchas cosas.
Un beso

marcela dijo...

Emmma me parecería un buen poema...incluso de amor al prójimo.
Besos

marcela dijo...

Fiorella, sos una descreída!!!
Un abrazo

marcela dijo...

Frankie, eso de excomulgar, fue hace muschos años no...? Tomás me suena a muy antiguo.
Un beso calificado.

India dijo...

Si les excomulgan se les acaba parte del chollo mutuamente... perdón, la culpa fue de frankie que me sacó del redil jaaaajajaja retomo la repetición:
No haré crítica de la iglesis cuando digan cosas razonables, No haré crítica de la iglesia cuando digan cosas razonables... jijijijiji