Idiota derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs (persona que carece de capacidad profesional, "un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos)
miércoles, 22 de junio de 2011
el hombre que elevaba su pensamiento
Hace unos años pensé en perpetrar un diccionario de frases obvias, meteduras de pata, lapsus, inocentadas; auténticas paridas salidas de esos denominados "líderes de opinión" ese saco repleto de idioteces, que desgobierna nuestras vidas.
Y encontré un personaje que me pareció digno de estar ahí y aquí. Su vasta y basta ignorancia le llevaba a decir algunas de las frases más fabulosas y divertidas que oirse puedan.
Pero las que me hacen gracia de verdad son las involuntariamente humorísticas de Joan Pich i Pon (1878-1937), el que fue alcalde de Barcelona...
Hablando con amigos sobre los peores tiranos de la historia, les dijo que el peor de todos fue sin duda “el tirano de Bergerac”. Otra: un día en que empuñó una espada dijo sentirse como “¡un radiador romano!”.
Ya en esa línea, definió el caviar como “huevos de centurión” (en vez de esturión), dijo que sorbió “el cáliz hasta las hélices”. Dijo de alguien que era “más sórdido que una tapia”. Dijo que vio una “luz genital”... Y describió el 14 de abril como una jornada revolucionaria “sin infusión de sangre”.
“No he sido hombre de ir con mujeres: sólo con mi esposa y mis hijas”. Todo lo dijo de buena fe: era un bonachón muy bobo. Describió a un amigo como “sifilítico”, siendo sólo filatélico. A alguien que se desmayó le atribuyó “una linotipia”. Y durante la Gran Guerra sentenció: “¡Barceloninos! Aquí no hay bifias ni bofias (filias ni fobias), aquí todos somos hermafroditas (neutrales)”.
Lástima que no soy hermafrodita...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Ja, ja, ja, con el título de la entrada y la foto ya "basta para sanarme".
El "Pichipón" no tiene precio. Lo malo si malo...¿¿¿dos veces bueno!!!
Besosbesosbesos.
¡¡¡...puse.
Con ese nombre que recuerda a los pin y pon, poco más se podía esperar. Buenas frases que indican el nivel del tal alcalde.
Si haces ese libro avisame.
Un besote
es verdad...el título y la foto!!! GENIAL
muy bueno, está claro que le pierde la lengua
un saludo idiota
Marian
No conocía yo este caso es un crack el tipo. Me he empezado a reír con las primeras y ya no he parado.
Jope, qué panzada de reír, jajaja. Deberían buscar en los restos que de el quedaran alguna célula suelta y clonarlo. Un ejemplar así es inestimable.
Y una palabra tuya bastará para alegrarme...hoy tenía día pánfilo y me ha gustado.
Besos
Carmela, no creo que lo haga pero estaría bien para que se viera el nivel de los pazguatos. Un beso
Emma, es tal cual hay cantidad de frases del señor alcalde. Y se dice que es una lástima que no estén recogidas sus obras completas.
Un abrazo
Es absolutamente genial su reconversión del idioma...
Besos
Desclasado te ha dado envidia seguro que haya enncontrado un tipo tan genial...¿ a que sí..?
Besos y no te pierdas lejos.
Frankie, te imaginas si existisen varios como él en el Congreso, qué risas...
Un abrazo verde que te quiero verde, es de las entradas que más me han divertido.
Por estos lares hubo un politico Tortorelli que decía que si lo elegían iba a sustituir las canillas de agua que había,en esas épocas en las esquinas, por canillas de leche. Iba a construir calles en bajada para ahorrar combustible....etc.Un beso
ja,ja,ja...seria ideal que editaras ese libro. Seguro que seria un bestseller del buen humor desconcertante.
besos
Publicar un comentario