viernes, 3 de junio de 2011

cosas que no le pasan a kate moss


Mientras todos en nuestro país estamos al borde del suicidio, a los bancos les van a volver a hacer las pruebas de stress. El golf, la buena mesa, los magnificos bonus, las amantes, los consejos para hacer caja y cosas como esas estresan tanto, que tienen miedo que se colapsen. No hace falta ninguna prueba para saber que ya lo están. No sueltan un duro pero reciben mucho. Más deuda que es la guerra...diría Groucho.
Ayer fui a mi banco:
-necesito un préstamo para dar liquidez a mi existencia, dije.
-estamos en unos momentos difíciles.
-¿pero no les hemos prestado a Vds. más de 150.000 millones?
- si pero se los estamos prestando a Grecia, Irlanda  y Portugal al 8% y ese es nuestros negocio.
-ya, el caso es que hace tiempo que yo confío en su banco. Así que como he tenido relaciones con su banco, a lo largo de 20 años, creo que deben confiar en mi, y prestarme 200.000 euros para sanear mi balance. Y además, cómo varios amigos me han prestado dinero y apoyo quiero darles unos dividendos para que puedan hacer un viajecillo y olvidarse de la crisis.
-es un cifra muy alta, necesitamos tres avales.
-pero es que yo no he pedido al gobierno que les pidan a Vds. tres avales.
-nosotros somos el sistema financiero más solvente del mundo.
-¿y entonces por qué están casi quebrados?
- quizás por no haber calculado riesgos
-por eso les pido, no tengo confianza en Vds. Quizá cuando recupere la confianza en el sistema les  devolveré, incluso me pueden estigmatizar y contar a quién quieran que les he pedido un préstamo.
-¿tiene un bussines plan para que estudiemos la viabilidad de su empresa?
-no, si no tiene viabilidad. Voy a montar unas suprime de andar por casa. Una cosa sencilla, varios viajes en preferente, comidas con listas como yo, alguna compra en arte que como sabe no tiene precio y sí mucho valor, además voy a ver si encuentro algunos primos, para ir ampliando capital.
-no lo veo muy claro, dice el del banco.
-ni lo ve ni lo han visto, porque miren en la que nos han metido.
-buenas tardes, no estoy dispuesto. a seguir escuchándole
-mire cuando necesitan ingresar en caja no les importa darme la vara por mail, por teléfono, o cualquier medio a su alcance, están Vds repitiendo todo lo que hicieron mal. Y es más difícil que les devuelvan los países periféricos que yo.
-sí pero al debernos tanto los intereses nos resultan muy estimulantes, en realidad ganamos sin hacer nada. Simplemente entregando papelitos en el Banco central Europeo.
-la economía si no conceden préstamos se estancará
-ya, pero nosotros si nos estancamos nos rescatan.

Noticias relacionadas
La desconfianza en el sector financiero español y, especialmente en las cajas de ahorros, ha llegado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Tal es la inquietud de este organismo que se ha visto obligada a retrasar la publicación de los resultados de los test de estrés, reclamar datos adicionales y más precisos, y realizar de nuevo las pruebas de resistencia.
Si no las pasan se las harán seis meses después
Y luego puede que esperen otro año...y así

Carmen Lomana tertuliana de Intereconomía, y pese a vestir diferente dice lo mismo que todos.  Pero aclara "La frivolidad forma parte de la inteligencia" los demás que no se consideran frívolos se quedan secos.

14 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

jajajajajajaja...
ahi, ahí... idiota pero internacional y con los deberes hechos.
¡Muy bueno!

India dijo...

¿De verdad? jijijijiji esta conversación tuvo lugar? jaajajajaj y no llevaste grabadora?! o mejor! cámara para filmarlo?!
Los de tu Banco se deben jugar a piedrapapeltijera atenderte cuando te ven cruzar la puerta jaaaaaajajaja
De tenerlo, yo te prestaba los 200.000 y veinte más, y sin intereses... nada más que por el placer de ver cómo se usa el dinero para sanear algo distinto a la economía de los mismos de siempre...
Achuchones!!!

Blue dijo...

¡Bravo,Marcela!.Me hacen mucha gracia todas estas relaciones que se basan en la confianza (la que nosotros debemos tener con ellos, claro ;-): el notario quiere confianza, el abogado también, el banco también, el ayuntamiento también...y nosotros cada vez más desconfiados.
Lomana no es tan parva como quiere parecer. A veces dice cosas con sentido.
Besos, Marcela.
Confiemos en que esto salga bien.

Unknown dijo...

se me queda una cara de tonta impresionante.
un abrazo de otra idiota internacional.
Marian

marcela dijo...

Mira Pilar los deberes deben hacerse aún para dejar que lo sean. Ser internacional, es ser idiota en todos los países de la tierra ya a todas horas.
Besos

marcela dijo...

India, tengo cada conversación en mi banco que los empleados son todos amiguísimos porque me manifiesto diciendo burradas y ellos no son los dueños del banco...
Hay días que llego y digo "os queda muy poquito" y añado "entonces, seremos comañeros"
Se ríen...
Besos

marcela dijo...

Confianza, confianza dónde hay confianza tienes que tener mucho cuidado al darte la vuelta.
Yo en ellos tengo una desconfianza planetaria, bestial, y se lo digo.
Besos

marcela dijo...

Marian, ¿por qué se te queda cara de tonta...?
Yo la llevo puesta desde hace años. Bienvenida al club.
Un abrazo

fiorella dijo...

Los funcionarios bancarios son una casta, una elite. Es curioso,son asalariados como cualquiera, pero ellos creen que no, por que manejan dinero y "saben" algunas cosas. Ellos si saben y el resto de mortales son simples laburantes ignorantes. Un beso.

Frankie dijo...

Si yo trabajara en un banco y tuviera alguna responsabilidad en el, seguro que no podría soportar el estrés de una conversación como esta, jajajaja.

Te pediría respeto, que asumieras tu esperado papel de subordinación, que aceptaras mis impertinencias y reprimieras las tuyas, etc

Vamos, que no fueras tan subversiva y que te dejaras intimidar por la autoridad que todos -increíblemente- me han concedido a mí, el pulpo financiero.

Besos, subversiva.

marcela dijo...

Los funcionarios bancarios son esas personas que trabajan con el dinero de los clientes pensando y tratándonos como si fuesemos tontos.
Y quizás lo somos. A los que ingresan sus ahorrillos los maltratany a los que prestan mucho les tratan muy bien por si nse enfadan y no los devuelven.
Un beso Fiorella.

marcela dijo...

Frankie es una conversación simulada pero que se acerca mucho a la realidad de mi trato con el banco. Stress el que te someten ellos cuando les debes 60 euros, y los contratos leoninos e intereses.
No saben que trabajan gracias a que los pobres ponen allí su dinero a descansar. El dinero tienen que trabajar para ti no para ellos.
Un beso, soy bastante subversiva pero cortés ciudadana. Mi libertad es mia y la de los otros, de ellos.

Carmela dijo...

A veces cuando pienso en los trabajadores de bancos (porque a fín de cuenta son eso, o deberían ser eso)pienso si el albañil que construye una casa pensaría que una vez terminada, le correspondería, un trabajador de panadería se comería todos los panes que hace a la mañana, un sastre después de tomarnos medidas las reduciría a las suyas, un camarero solo se serviría sus cafés y comidas..... ¿son acaso una especie diferente?

marcela dijo...

Carmela querida, parace que son los perros gurdianes de su amo. Tienen algunas ventajas con las que les comprar: préstamos más baratos y cosas así. Además creen que al estar rodeador de dinero lo tienen. Confusos, estamos muchos, pero ellos más.
Besos