lunes, 18 de abril de 2011

y además la tierra no es redonda...


La militancia y la ideología producen un efecto muy parecido al amoroso. Uno nunca ve los fallos. Hoy en El País, San Gabilondo dice que Aznar es antipatriota, por decir que España no genera confianza, dirigida por un hombre, que dice y se desdice con la misma velocidad a la que cruza el AVE la península.
Nunca entiendo por qué los adictos a un partido no ven las tonterías que cometen sus líderes. Si hablamos de antipatriotas, creo que éste gobierno bate todos los récords, se salta las normas, vende los votos en el congreso para permanecer, la fiscalía actúa siempre a su favor, lleva cinco millones de parados cifra que nunca aceptó ocurriría, es igual de corrupto que el otro que critica, y para terminar ha hundido un país por no saber sumar y restar.Además de vender bombas rácimo a Gadafi cuando hablaba en el Congreso de prohibirlas.
Así que ya digo al inefable, le va a ocurrir sin duda igual que a los divorciados, que cuando se separan piensan qué estuvieron ciegos.
Habla en China Zp y por efecto mariposa, nos despertamos el lunes con que la deuda se ha desplazado hasta el 215 puntos de diferencial. Recordemos que estaba en 165.
Tampoco desde un punto de vista ejecutivo, la obsesión por las mujeres en los consejos de ministros, no parece que haya dado buenos frutos. Visto lo visto, nuestro sexo no ha tenido ningún efecto tangible sobre el país y su buen gobierno en los ocho años que llevan en el cargo. No es porque se nos considere mujeres florero a las que nadie escucha, sino porque la función pasarela, no cambia nada.
Es, sin duda, esencial que los miembros del consejo no lleguen a conclusiones idénticas sobre todo. Y en éste caso el sexo es menos importante que la profesión: un periodista independiente y un contable que haya trabajado, probablemente adopten posturas más opuestas sobre asuntos empresariales que, digamos, un varón psoe y una mujer psoe.
El lenguaje político sale igual de la boquita de una mujer que de la de un hombre, y dice Elena Salgado "hemos dado un paso más para establecer indicadores para medir las circunstancias de cada país".
"Si las desviaciones son grandes, el país en cuestión pasará a la segunda fase para ser estudiado en profundidad", añadió.
Y continua "no hay ninguna noticia negativa en la economía española que ponga en duda las reformas españolas". Al mismo tiempo que reconoció que "es verdad que las cifras de paro seguirán siendo altas". Salgado dejó claro que "no hay nada que justifique la tensión", a la hora de hablar sobre nuestro país.
La perla de la corona es de ayer mismo "Hay aspectos que tal vez no sean importantes en términos macroeconómicos, pero que deben servir de ejemplo". La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, lanzó ayer un mensaje claro ante la prensa española destacada en Washington, en la cumbre del FMI y del G-20: "La crisis la están pagando quienes no tienen responsabilidad sobre ella".
La tierra está mal dirigida y de ahí que el satélite Goce, haya puesto delante de nuestras narices el lamentable estado del planeta. Ahora resulta que no es redonda: está llena de socavones.
El satélite Goce, según informa hoy la Agencia Espacial Europea, ESA , midió el campo gravitatorio de la Tierra,con una precisión nunca antes alcanzada.Partiendo de ésta medición, se determinó que la tierra sólo se asemeja a una esfera.En realidad parece una patata.En los polos,la tierra está levemente achatada por efecto de la rotación.
Ha sido sin duda la noticia que más me ha conmocionado. Lo de la nueva crisis de deuda no hace mella en mi. Sé que volverá y volverá, y volverá.
Y canto “pero estás que te vas, que te vas, y te vas…y no te has ido…”

20 comentarios:

India dijo...

Y como fanática amante de la tierra, el achatamiento no es más que una característica embellecedora... como esas naricillas respingonas, planeta achatado... qué lindo... de hecho, de ser fruto de la rotación, en la misma, el achatamiento hará su particpación y quizás... dentro de unos miles de años... el cálculo de la rotación precise de un nuevo factor... oh...
Achuchones...

El intimista secreto dijo...

Con lo bonita que parecía la Tierra vista desde el espacio, ahora me he quedado chafado con las imágenes del video, el planeta tiene la pinta de una ciruela seca.
De lo económico no comento nada, qué se va a comentar, lo último que he oído es que discutían en el gobierno si se llegaba a los cinco millones de parados o no. Claro que para ellos seguramente esto sólo es un detalle microeconómico que no ensombrece los brotes verdes.

marcela dijo...

Inida, así que te gusta un poco deformadilla. La miro y la remiro y no sé , me está gustando...me parece incluso más interesante menos perfecta.
Besos

marcela dijo...

Intimista, mírala con otros ojos. Si hasta la tierra no es tan redonda, habrá que acostumbrarse sus defectillos. No tenemos otra, y nos la estamos cargando.
Ya hemos llegado a los cinco, y es que ellos son macrogilipollas que hacen microeconomía.
besos, me gusta verte por aquí.
buenas vacaciones.

Frankie dijo...

Yo creo que nuestro planeta era una entidad lo suficientemente redonda para satisfacer los cánones, no hace tanto tiempo de eso.

Pero parece que el pobre planeta esté recibiendo algo de feedback acerca de lo que hacemos sus habitantes, ay.

Si nos fijamos en esa foto reciente, uno de los abombamientos corresponde a la zona china, creo, objeto de una visita reciente de nuestro líder luminoso. No me extraña que la superficie terráquea se amohíne a su paso, como si le tuviera fobia.

Besos inquietos, Marcela.

Carmela dijo...

A mi me recuerda un embrión.Un bello embrión. Sé que no es nada romantico jajaja pero me gusta.
De los políticos paso.
Un beso

Blue dijo...

"No hay ninguna noticia negativa en la economía española"...claro, y si la hay ya se encargan ellos de no dárnosla.
Pues si la tierra no es redonda ahora ya tenemos tema: Que si por aquí se está hundiendo más de la cuenta, que si por aquí no, etc...a ver si dejan de hablarnos por algún tiempo del calentamiento, ja, ja.
Besos, Marcela.

India dijo...

Me gusta cómo suena la palabra "amohine" Frankie... no se la escucho a mucha gente, chuli... mmmm qué guapo estás, o será que te lo veo yo... nusé... es que si decís palabras que suenan bonitas... se me olvida la política y los achatamientos provocados por nuestras pisadas... jijijijiji

Frankie dijo...

India, debo decir aquí y ahora que eres líder y encabezas el ranking en cuestión de ponerme coloradito a través de la red. Te lo reconoce un Green Man, nada menos.

Y no me "amohíno" en confesarlo, jajaja. Ya me dejaste una vez con tembleque en el blog de Descla, ooooohh...

Pues en polítik -cambiando a modo serio- la única sincera es la Salgado, de puro esquizofrénica; ahora nos tranquiliza y en la siguiente frase nos acojona, ay.

Mas besos, Marcela, que esto adicciona. Y a tí, India, gracias :) so alegría inteligente: me acabas de alegrar la tarde, muackiss.

marcela dijo...

Carmela, no pases de política. Que incluso lo íntimo e político.
La tierra creo que estña un pocoperturbada, le veo con ciertos agujeros depresivos.
Un beso

marcela dijo...

Blue, no hay noticias negativas, así que hoy ha sido un día económicamente negativísimo. Caída de confianza y menos mal que viene el parón semana santa.
!Por qué no se callan!
besos

marcela dijo...

Amohine, de dónde viene y sobre todo, a dónde va... el caballero se pone verde y luego dice que India le sonroja.
India es la alegría que necesita cada casa. Y ésta, tiene la suerte de tenerla.
Besos

marcela dijo...

Frankie, la Salgado al hacer por la mañana yoga, la posición le baja la sangre a la cabeza. Eso unido a que solo come brotes verdes, le provoca confusión.
Incluso confucionismo.
Un abrazo

Carmela dijo...

Me tienen muy muy cabreada Marcela, me han tirado por tierra toda la esperanza que tenía, no son mas que un grupo de sinverguenzas, todos y en otras circunstancias pues a lo mejor, pero joper hay gente muy muy mal y ellos, pandilla de sinverguenzas.
Pero si tienes razó si pasamos todo seguirá igual, pero me pueden. Creía en ellos, bueno en algunos y ya ves, pandilla de sin verguenzas.
Pero si, no paso, solo me cabreo.

marcela dijo...

Carmela, quería decir y me como letras o las cambio "lo íntimo es tambiém político"
Si pasamos dejamos lo importante para los que no pasan.
Ellos lo hacen, nosotros les dejamos.
Besos.

Desclasado dijo...

Te leí a salto de mata, pero no pude comentar porque quería hacer un comentario largo.
Muy buena entrada, muy buena. Me ha dado envidia y ganas de volver a escribir de política, que últimamente, en plan últimos días de Roma, me estoy dedicando a la juerga.

Yo más que de amor o ceguera hablaría de red de intereses. Sería algo así como "vamos todos en el mismo -y corrupto- barco y hay que defender la linea".
En el caso de la ciudadanía "fan" de estos partidos, en algunos casos también se mezclan intereses personales (si no ganan los mío me quitarán el curro que tengo de enchufe los otros, etc) y en otra gran mayoría sí que hablaría de ceguera pura y dura y ansía de estar en el rebaño.

Sigo abajo, que no quiero que el blogger de las narices me corte el comentario.

Anónimo dijo...

La Tierra es redonda, pero pertenece al viento.

Nueva colaboración:

http://www.dondedije.net/


Saludos.

Desclasado dijo...

Floreros gubernamentales (y floreros aspirantes de la oposición a gubernamentar).

"Gobierno de viudas". Eso te leí hace tiempo y no pude menos que asentir admirado de la contundente sencillez: sacan adelante solas a la prole, ahorran, administran, educan, riñen, aman...
Parece claro que las mujeres tienen virtudes femeninas muy virtuosas. Es difícil ver mendigas y muy fácil ver mendigos.
Así que las mujeres gobernando debieran utilizar esas virtudes comprobables y llevarlas al ámbito político.
Pues no...
Hay un ateísmo de pacotilla que siempre gira alrededor de Dios. Y se acaba comportando como una religión inversa...
Y hay un feminismo de pacotilla que siempre gira alrededor del macho. Y se acaba comportando como la peor versión del macho.
Nuestras políticas, salvo las honrosas excepciones, no usan las virtudes femeninas; copian las peores actitudes masculinas. Al menos podrían copiar las virtudes de los hombres...
Y quedan como lo que hacen: la copia no supera al original y cantan aún más que los tíos. Es que encima se empeñan en "la pasarela" que nombraste y se les ve más.

Sigo abajo.

Desclasado dijo...

Pero siempre le podemos echar la culpa de todo a al ascenso de la ultraderecha en Finlandia. O a que vaya con diarrea un colibrí en Perú, si total nos creemos cualquier gilipollez que nos digan... O aparentamos creerla para no salir de la manada, que la soledad es muy dura.

Me he partido con el satélite Goce, bonito nombre, jajaja.

Beso.

marcela dijo...

Desclasado agradecida y mejorada,te envío mi cariño y te deseo unas felices vaciones.
Me quedo de guardia y disfrute que todo el gonierno y oposición ha salido de Madrid.
Un abrazo.