viernes, 29 de abril de 2011

un periódico y dos opciones





En Londres celebran una royal wedding y toda España engorda sentado seis horas frente al televisor. Y la verdad, es que bastante tienen con lo que tienen así que disfruten de la felicidad y los vestidos. Si eso les gusta. Pasan millones de años e incluso los que no tienen pan gustan del circo.

Y mientras tanto, en un país llamado España aprovechando el día, publican cifras terroríficas con cara de "pues lo estamos haciendo superbien" y hay casi 5.000 000 de parados, cifra que da más miedo que "La matanza de Texas"galopante inflación, con tertulianos de ambos bandos-periodistas que no desgranan sino que jalean- empecinados en cobrar por contar siempre lo mismo.
Mientras tanto se cabrean porque Rubalcaba no habla o negocia con ellos, la pasta que necesitan para seguir contando lo que no es.
Ni una mala palabra, ni una buena acción. “Los diarios merecen una ayuda por parte de los poderes públicos”, aseguraba el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, apenas días después de acceder el cargo. Corría el mes de noviembre. Cinco meses después, nada de nada. Y el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Antonio Fernández Galiano, estalló. “Ni siquiera me devuelve las llamadas. Le he pedido una reunión y no he tenido respuesta. Se echa en falta una mínima sensibilidad”, lamentaba ayer en conversación con este diario tras un acto para pedir que el Ejecutivo se implique en lograr un IVA cero para los diarios y publicaciones escritas a nivel europeo.

Y llego, a lo que quería llegar : a The Guardian, que es un gran periódico que en su edición digital de hoy, publica un guiño con absoluto sentido del humor inglés.
Sale la edición digital con el tema "Boda" of course, pero a la derecha de la página, hay una pestaña en la que se lee "republicans clik here" y aprietas y cambia la portada del periódico sin noticias de la boda real. ¿no es periodismo serio, a la par que demostrar un par, en un país marcadamente for the queen?
¿no podían los periódicos presentar todos los días dos opciones, para las dos Españas?

Hagan la prueba...

18 comentarios:

Blue dijo...

Ja, ja, ja...Marcela, hice la prueba y me dio un gustito...pero ¡Que buena idea!
Aaaaay ...mi vida por un "clic".

Bicos**

Desclasado dijo...

Marcela: hablando a veces con amigos, hemos llegado a la connclusión, EN SERIO, de que el periodismo más serio en España lo hace la revista "El Jueves".
Es claro que eso no es periodismo, pero también es claro que desde la óptica del humor suelen decir lo que el resto calla.
La última (PINCHA).
Hablando de la realeza... Que sí, que la supuesta vida sexual del rey me debe importar un carajo, que eso es de marujos y bla bla bla. Vale, pero yo elijo a quién le pago las putas y los putos,¿no? ¿O eso también es antidemócrata?

Rubalcabra y los medios: ¿dónde acaba el mecenazgo y empieza la "mercenariedad"? Ardua cuestión... Aunque en muchos casos se ve con tal claridad, que no cabe disputa.

Besos.

David dijo...

Ah! Pues es ingenioso lo de Republicanos, aquí. Me ha gustado. Lo de las cifras del paro ya lo he leído esta mañana. En fin...

marcela dijo...

Blue, ahora tenemos que pedir blogs de ese porte. Voy a empezar uno para unos y otro para otros. Elegir me parece una buena opción, y si nos acostumbramos elegiremos alos políticos, a los banqueros, incluso tomates contaminados 2 euros, o sin contaminar 6.
Un beso

marcela dijo...

Desclasado tenemos clarito que los periódicos son del que les paga la publi, y quién paga más publi:el gobierno, los bancos, las multinacionales, etec...es decir los que manda.
¿por cierto, se puede saber por qué el gobierno hace publicidad si no existe competencia?
Un beso desclasado con mucha clase.

marcela dijo...

David es ingenioso y denota un perióodico serio.El humor es patrimonio de los serios.
Besos

Pilar Mandl dijo...

Te enteras de todo Marcela...
¿Dos Españas? ¿Sólo? Los parados ya hacen una nueva España...

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Buena idea, aunque no solo hay dos Españas, hay unas cuantas mas!
un saludo

Blue dijo...

Marcela, así me gusta, que no podemos estar todos revueltos!!!
Y eso que dijo el Desclasado me ha recordado que hace años el mejor programa musical de televisión era el de toros de Canal +.
Y mi mejor psicóloga es la madre de Shin Chan,ja, ja.
Nada es lo que parece.
Besos.

marcela dijo...

Pilar querida, hay dos Españas que gritan y otra tercera que bosteza, luego estmos los bloguerillos que nos reimos, criticamos, aportamos y además gratis total...
Un beso

marcela dijo...

Bienvenido 4 strongs con música, hay muchas españolidades y de la costa y de interior. Pero bueno era una referencia a "españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón"
Peor bueno, me calientan más la cabeza...Un saludo

marcela dijo...

Blue, ¿y la madre de Shin-Chan te arregla?
Pídeme cita ya!
Besos

Frankie dijo...

No estaría mal que "The Guardian" publicara una comparativa entre el tiempo que se empleaba en la versión noticiera realista y la del pan y el circo del bodorrio. Para ver el auténtico interés que hay por las cosas del mundo cotidiano.

Y me da que los que estén pasando apuros elegirán el pan y el circo. Eso sucede porque somos más escapistas que un gato con síndrome de ansiedad.

Por cierto ¿has visto las pamelas tan tremendas que llevaban las mujeres? Oooiiihh, hayquever, Maribel...

Besos. A un click

marcela dijo...

Frankie, he visto un momento, pero en la medida que me medique voy averlas despacio para tener materia de conversación. Voy a volverme de conversación interesante.
Besos, amigo

Blue dijo...

Marcela, la veo tan parecida a mí que me digo: "Si me parezco a a una madre japonesa es que debo ser normal"...y así, como quién no quiere la cosa... me equilibro!!!

Bicos!!!

fiorella dijo...

Llego a la ofi 7 de la matina. 7 y 30 todas las computadoras a mi alrededor con el casorio + comentarios alusivos al respecto y yo leyendo a Kawabata (se los recontrarecomiendo a todos) en mi cumputadora,tomando mate y por entrarle duro y parejo al trabajo que me esperaba. 12:00 y seguían los comentarios, no hay derecho,buaaaa!!!!

Frankie dijo...

Quizá ya no venga a cuento, pero te quedó redonda la entrada donde comentas el problema de la impresora comprada en Media Markt. Mi conexión era (es) intermitente y no pude comentarte y leyéndote me reía un montón, con ese remate sobre el árbol suicida, jeje.

Al comentario ese del empleado de M.M: "yo solo soy un mandado" le soltaste una apostilla genial, con lo de "sigue así y lo seguirás siendo", jaja, que sana mala leche.

Pero el episodio es kafkiano y muy ilustrativo de la desatención criminal al cliente que padecemos. Yo también he vivido alguno así. Sigue tomándolo con ese humor.
Besos.

Unknown dijo...

Acabo de publicar un post sobre la Royal wedding en plan frivolity, pero es que necesito de vez en cuando un momento así. Ya me llaman borde y otras cosas por las entradas que escribo sobre políticos...

En cuanto a los periódicos, en Andalucía está claro. Hace ya muchos años que la Junta de Andalucía es la principal anunciante de la autonomía. Por eso apenas hay periódico que se le revuelva. Otros, directamente, le tienen firmado un cheque en blanco al PSOE desde siempre.