martes, 12 de abril de 2011

tenemos un buen pastel


El FMI dice que España crecerá dos décimas por encima de las previsiones del gobierno, y Elena Salgado dice que está muy contenta.

1) El FMI es de todos los organismos, el que menos ha acertado en sus previsiones.
2) Helen Calamity (psoes dicen) no acierta una; cuando acierta rectifica, y se equivoca también.

Todos los que dirigen la crisis son los que la provocaron. Wall Street paga a sus dinamitadores un 30% más de sus sueldos del año pasado. El CEO de Viacon cobra 92 millones de euros anuales, Sáez 9 millones de euros.
La economía no es ciencia, pero los economistas viven de hacer previsiones que indefectiblemente no se cumplen. ¿Y por qué?
Sencillamente, porque las previsiones económicas dependen de las variables de organización del gasto y de otros factores tales como que el que tenga la llave de la caja sepa lo que hay, lo que puede gastar, lo que se puede endeudar y en qué se gasta.
Hace tres años la economía al común de los mortales españoles, les parecía un coñazo que no iba con ellos.
Hoy han aprendido economía hasta los tertulianos.

!Atención peligro!
El Financial Times, dice que España será rescatada porque el ladrillo con la subida de impuestos se venderá todavía menos. Los bancos están expuestos, las Cajas está arruinadas.
Todos los organismos internacionales y sobre todo europeos niegan que España será rescatada, por el marrón que se les viene encima. También negaron todo lo que va sucediendo.
La deuda española supera hoy mismo los 800.000 (El Confidencial) yo quiero ser islandesa.
Zp dirige el país, pero las encuestas dicen que desde su renuncia a ser candidato, el PSOE sube, así que los españoles le dicen de manera muy directa que no pueden con él. Llegará a dimitir antes de acabar la legislatura. Debería, tendría, podría y automáticamente el país que está catatónico respiraría un poco mejor. ¿Tenemos que estar deprimidos? Únicamente hasta 2018. Dicen que los presupuestos es un sub-género de la ciencia ficción.
Hasta aquí post de hoy.

El miércoles 10 de Diciembre del 2008 publiqué en la idiota:

El problema de la crisis hay que investigarla. Y de eso se trata, qué pasó para que todo empezara a desmoronarse.
He aquí algunos datos: Vayamos por partes. ¿A quién corresponde 'evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas y asesorando a los bancos centrales'? Al Fondo Monetario Internacional. ¿A quién corresponde 'reducir la pobreza en el mundo'? Al Banco Mundial. ¿Cómo está la economía? Mal. ¿Cómo está la pobreza? Aumentando a toda leche. Vale, pues ya sabemos que el Fondo Monetario y el Banco Mundial han funcionado de pena.

Ahora miremos las causas profundas del fracaso, que he investigado a fondo.
El 1 de junio de 2005, mientras los bancos empezaban a chutarse hipotecas subprime y otras basurillas financieras, Bush colocó en la presidencia del Banco Mundial a su amigo Paul Wolfowitz, el organizador de la invasión de Irak. Wolfowitz, además de ser un tipo de cuidado, tenía un problemilla: su novia, Shaha Ali Riza, una señora tunecina educada en Arabia Saudí, trabajaba justamente en el Banco Mundial. El personal de la oficina (12.000 personas en el edificio de Washington) estaba al corriente de la movida, y pasó lo que pasa en estos casos: que el jefe trabaja poco porque se entretiene con la empleada, y que los demás también trabajan poco, porque se dedican a hablar de que el jefe se entretiene con la empleada.
Cuando el cotilleo se salió de madre, alguien le dijo a Wolfowitz que más le valía colocar a la novia en otro sitio. Entonces la enchufó en el Departamento de Estado, en la misma oficina donde estaba la hija del vicepresidente Dick Cheney (otra enchufada), con un sueldo mejorado: la señora Riza, que hasta entonces cobraba 132.660 dólares libres de impuestos, pasó a cobrar 193.590, también libres de impuestos, y con un aumento anual automático del 8%. Es lo que tiene el amor. Pero claro, con eso aumentaron los cotilleos, los periódicos lo contaron, se montó una escandalera y a mediados de 2007, justo cuando comenzaba a reventar la crisis de las subprime, Wolfowitz tuvo que dimitir, después de resistirse todo lo que pudo y pronunciar una frase inmortal: "Si me joden a mí o a Shaha, yo voy a joderlos a ellos".
Es propio del amor que siempre quiera joder. Y a veces, lo consigue
El sistema financiero empezó a irse a hacer puñetas, y el Banco Mundial se quedó descabezado.
(El asunto del FMI también va de “maduritos excesivamente hormonados”)

15 comentarios:

Blue dijo...

El pastel va a ser de esos de merengue que utilizan en las comedias para estampar en la cara.
Supongo que estaremos tranquilos hasta las elecciones municipales, aunque hay convocada una manifestación para el 15 de Mayo ¿Oíste hablar de ella?.
Sigue investigando. Aunque jodan igual siempre es bueno anticiparse, por eso del "tartazo", ja, ja.
Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, no me he enerado de la minifestación, además es mi cumpleños así que me parece una buena manera de celebrarlo.
Nací en san Isidro, y cuentan y dicen que San isidro era muy español y madrileño porque en el trabajo se dormía y los ángles le labraban la tierra, y su mujer la pobre estaba de la cabeza. Santa Maria.
Es un día perfecto para manifestarse y dejar que traben el circunflejo y los suyos.
¿Te ha gustado la investigación...?
Es true y hard.

marcela dijo...

enterado.
ángeles.
trabajen.
besos,

Blue dijo...

Ja, ja, ja..pues mira por donde celebramos varias cosas.
La investigación, perfecta. A quién hay que investigar a hora es a ti y a tu blog...empezando por el principio!!!
Besos.

Desclasado dijo...

Tú no eres la idiota, los idiotas son esos papafritas que hablan de economía a sueldo de quien están.

marcela dijo...

Desclasado, que sí que soy la idiota. Dime sino, que hago perpetrado éste blog y cabreándome. Y sin ninguna necesidad, que tengo una edad ya para pasar de todo. Pero, me siento joven, me resisto y manifiesto.
Y además soy gallega, no me tomes muy en serio.
Siempre espero la visita.
Besos

marcela dijo...

Es más cuando hablaba de lo que se nos venía encima, tenía que escuchar "tú, lo que eres es idiota..."
Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. !Mira qué cosas...!
Sigo"en 1487 la palabra idiotez, pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras profeta y de la profecía".
Aquí también entro.
Y para finalizar
"Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar".
Gracias a la madre de todas las sabidurias, la Wiki.

José Antonio del Pozo dijo...

"Es propio del amor que siempre quiera joder", y es verdad, pero recuerda también, Marcela, que como dijo Cela, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo, no es lo mismo.
¿La investigación tuya? Deslumbrante, as usual.
Saludos blogueros

Desclasado dijo...

DE acuerdo, admito esa idiotez porque es la mía: ¿qué necesidad tendré de preocuparme por lo que parece tener mal arreglo en vez de dedicarme a vivir lo mejor posible?
Nos debimos dar un golpe en la cabeza de críos... O nos creímos las pelis donde los buenos ganan. O...

marcela dijo...

José Antonio, investigación seria y en broma. Pero cierta. Y sí, no es lo mismo estar durmiendo que dormido.
Un abrazo

marcela dijo...

Desclasado lo que más ha influído en miv vida ha sido el cine. Así que efectivamente me creí lo de que ganan los buenos. Incluso cría en el amor verdadero. Siempr etriundaba lo que yo necesitaba, en la vida no.Despierto Tarde, y más boba.
Un abrazo desclasado, con clase.

India dijo...

Y Cádiz, la provincia con más índice de desempleo no se manifiesta, según el mapa del enlace de Blue...
A lo mejor, pudiera ser, se me ocurre... el triunfo no es que ganen los buenos sino que los hechos de los malos no sean el reflejo de una realidad, que sean, que existan... es inevitable, siempre habrá un malo para un bueno... no es conformismo, es actitud de lucha, créeme como yo me creo ;)
El amor? el amor sí triunfa... lo que pasa es que al desamor no lo separamos del amor...
Achuchones... habrá que ir preparando una fiestuki para el 15...

marcela dijo...

India, eres gallega...?
Ni sí ni no, sino todo lo contrario.
Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, pues Dios protege a los malos cuando son más que los buenos.
India, celebraremos otro día cualquiera, ya sabes...
Además descumplo.

India dijo...

Cuidado que los de dios te dirán que precisamente por eso, por ser menos, cuentan como más... ya sabes, aquello del sacrificio y tal...
jaaaajajajjaja pues algo sí, ya se lo dije a Blue, extremeña de nacimiento y crianza, sangre? sangre leonesa-zamorana en primera línea... y ya en segunda, pues aparece Galicia... Estoy en el sur sintiendo dentro el norte... mola jaaaaaaaajajajaj

Quebrantando el Silencio dijo...

El pastel ya está aquí, nos han estampado en la cara uno detrás de otro y todo nos resbala.
Me alegra ver que hay gente que sigue indignándose ante tanta injusticia.
Un saludo.