jueves, 14 de abril de 2011

oigo y me quedo de piedra

Resulta que Zapatero es muy aficionado a las metáforas, que es una manera de llamar que tienen los griegos a los taxis, que lo mismo sirven para ir a un lado, que a otro.
Cuando comenzo la crisis, dijo que un capitán no podía ser pesimista porque los pasajeros que iban a bordo no podían subir en un barco con un piloto así. Y miren el resultado de tan fabulosa frase. Todos a bordo, pero sin maletas ni saber a qué puerto llegaremos.
Ayer en ese afortunado viaje por los países asiáticos ya la traducción les jugó una mal pasada y resulta que la cifra de 9. 500 millones de inversión de los chinos se quedo en un cuento idém. Son 1.000 millones para empresas españolas que van a China con trabajadores chinos.
El Ejecutivo asegura ahora, que se equivocó en el fondo soberano y en la cantidad que iban a dedicar los inversores chinos a la recapitalización de las cajas, publica El País.
Pero es tan gafe que ayer dijo:
"España todavía tiene dificultades, pero el barco va a seguir navegando con fortaleza, es un poderoso transatlántico. Estad tranquilos, estad tranquilos", ha dicho el presidente, en declaraciones recogidas por RNE.
Y mira por dónde el usuario 'kuantum'  abrió la veda: "Pero es que nadie le revisa a este hombre los discursos???? No se puede ser más afortunado... HOY, 14 DE ABRIL, HACE EXACTAMENTE 99 AÑOS QUE EL TITANIC SE HUNDIÓ AL CHOCAR CON UN ICEBERG!!!!".

El Fenómeno de La Moncloa que nos iba a llevar al corazón de Europa, está a punto de convertirnos en base de penetración china en el corazón de Europa.Hubo un instante en que fuimos aliados preferentes de la mayor democracia del mundo. Ahora nos ofrecemos a la mayor tiranía del planeta, olvidando molestos principios como la defensa de unos inoportunos derechos humanos.

Que China considere a España un amigo privilegiado supone, sin duda, una gran oportunidad para colocar nuestra deuda y mejorar el empleo, pero también lleva riesgos tal como señala el editorial de ABC: ser la puerta de entrada a Europa de bienes y productos que no cumplen la legislación comunitaria, violan las normas del mercado, incurren en competencia desleal y no se ajustan a las exigencias de seguridad y calidad para el consumidor. (…)Por lo demás, en aras del pragmatismo que suele presidir las operaciones comerciales, el presidente español prefirió obviar la cuestión recurrente de los derechos humanos.
Por lo demás ya se sabe que la tierra no es de nadie, porque pertenece al viento. Los derechos humanos en China, también.
Y atención pregunta ¿por qué esa admiración por el gigante asiatico y su enorme crecimiento?
Porque a todos estos líderes occidentales les gustaría lo mismo "millones de trabajadores en jornadas inhumanas, encerrados por un mísero sueldo y sin libertad" Así, ! hasta yo me monto un imperio!
Pues eso...
¿Qué quién maneja mi barca, que a la deriva me lleva...?
http://youtu.be/kKsepVHuooA

22 comentarios:

Frankie dijo...

La capacidad de envilecimiento que se puede alcanzar por intentar salvar la cara probablemente no tenga límites.

Zp Limited (por lo limitado que es) quiere presentar unas cifras lo menos negativas posible y, en ese sentido, nos hará bajar los pantalones a todos.

Y China es un ente que piensa a largo plazo. Si antes se decía que democracia y desarrollo van juntos, ellos (los chinos) se empeñan en demostrar lo contrario.
Defienden convencidos su propia vía autoritaria ¿Acaso no fracasan las democracias con la economía?

fiorella dijo...

Lo oí decir ese disparate. Apenas lo oí pense:dice una mentira más grande que una casa. Por qué la dice?por subestima la inteligencia de ibéricos y chinos. Claro, los chinos andan repartiendo millones como si tal cosa,verdad? Sonrien siempre, genuflexiones de cortesía,pero de tontos nada de nada. Creo que ZP sabe de China menos que muchos,menos que yo. Te leo siempre acá,pero me la politica me puede y me crispa mucho ultimamente.Un beso

Jose Antonio dijo...

Los culpables somos nosotros que con nuestras cortas entendederas, nos tiene que hablar con parábolas y parabólicas para que podamos entender que es lo mejor para nosotros

Blue dijo...

Siempre que me dicen que esté tranquila me pongo nerrrrviosísisma!!!
Y pregunto yo ¿Por qué esa tiene que ser la puerta de entrada a productos "defectuosos"? ¿Entra todo sin control?
La barca, si no remas, va a donde la lleve el viento, que debe ser como vamos nosotros. A ver si hay suerte.
Besos, Marcela.

TSI-NA-PAH dijo...

Perfecto post como siempre!Aunque sabes que todo lo que toque politica, finazas o parecido no va con migo! Pero me gusta leerte y aprender sobre estos manipuladores de masas que nos toman por el pito del sereno!
Politicos que a la primera de cambion se bajan los pantalones y cambian de chaqueta, ya sea con los chinos, libios o americanos!
un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

Los chinos le dijeron a Zp: somos chinos, los kamikazes son los de al lado. Nosotros no quelel la moto transtlántica que nos quieres colocar, ese lío. Abrazos, Marcella. Excelente post.
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

No levantes las persianas, ni esperes que cuando llames a “rollito feliz” venga a tu puerta Alfredo González, aquél chavalito que te tiraba de las trenzas.

Salu2. ¿Sabes que te leo?, bueno, ya lo dije.

marcela dijo...

Frankie, es desarrollo de democracia desde la esclavitud, ya se hizo en todos los países antes que en China. De ahí el paso del feudalismo, al marxismo, del comunismo al socialismo, por no poner más tonterías que seguro las conoces.
Trabajar como esclavos es un invento muy antiguo que lleva aque los ricos se hayan hecho tan ricos, y gobiernen el planeta. Pero algo hemos evolucionado. Ahora incluso yo puedo despedir a mi jefe, es decir irme.
Las democcracias fracasan porque alos que votamos y tienen que regular se les va el santo al pienso. Al pesebre.
Besos

marcela dijo...

Fiorella es aburridísimo, por eso han conseguido lo que han conseguido:aburriéndonos. Y seguimos en otra cosa, porque tenemos derecho a divertirnos por pura necesidad. Yo no tengo hijos pero soy una resistente en lo político, sin ser militante ni revolucionaria.
En lo personal, ya soy más de sometimiento.
Me descubro, porque soy muy de ver mis defectos.
Besos

marcela dijo...

José Antonio, necesitamos que nos cuenten cuentos. Y jamás nos dicen que Caperucita le comió el lobo...creemos que iba tan contenta por el bosque.
Besos

marcela dijo...

Blue, tranquila que el nerviosismo llegará seguro...
Mientras escucho la buena música que me amansa de las fieras.
Besos

marcela dijo...

Somos chinos pero no nos engañes como a tales,y preguntaron ¿Por cierto, por qué en españa se dice, no me cuentes cuentos chinos?
El timonel dijo "la respuesta está en elviento"
Compradme eólicas.
Y los chinos "mira Zp, nosotros soplar y hacer aire"
besos

marcela dijo...

Neocronomícon, sabemos que nos leemos. Cuando leí en el perfil del blog tuyo "ser mejor persona" me quedé forever.
Un abrazo

Perfida Canalla dijo...

Pa mi que dirije el pais con una tabla ouija....y se le manifiesta Sancho Panza...
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

Kez dijo...

El transatlántico es una alucinación hipnagógica del señor presidente. El presidente es una alucinación hipnagógica de los señores ciudadanos. Rajoy se frota las manos, como las moscas.Y Rajoy en una alucinacion hipnagógica de sí mismo. En resumen, solamente existen las moscas, mientras todos estamos a punto de dormirnos.

Un saludo,

Unknown dijo...

Futuro negro nos espera, como bien he leido por ahí, por muy grande y poderoso que sea el barco ese en el que vamos, como no hagamos algo para que se mueva, mal vamos.Lo dicho hasta el titanic con todo su poderio se hundió.
un saludo
Marian

Desclasado dijo...

No sabía lo de los taxis griegos, me ha hecho mucha gracia, es muy metafórico, jajaja.

A que nivel de estulticia estaremos llegando que a salir por ahí a vender el país se le llama "éxito político" si lo consigue.
Cada día estoy más quemado con esta gentuza. Joder, me alegro de no tener hijos yo tampoco, porque creo que me pondría aún más negro.
Besos rabiosos.

India dijo...

oye y quiébrate una pequeña rendija por donde seguir ;)
Achuchones

marcela dijo...

Pérfida si dirige con ouija o con gps, tiene el sistema de leerlos muy averido. Bueno, está totalmente averiado.
Y lo que dice...
Bienvenida, me pasé por el blog que tienes y me gustó muchísimo la ironía.Me hiciste reir, que falta me hace. Un abrazo

marcela dijo...

Desclasado, hasta que no llegas y me das la bendición no cierro el chiringito, que una es de encantarse con los amigos.
Un abrazo.

Desclasado dijo...

Marcela, no me digas esas cosas, joder, que aparte de ponerme tontiño me lo tomo en serio y me siento responsable, jajajaja.
Besos y gracias.

marcela dijo...

Desclasado, pónte tontiño , que nos merecemos eso y más.
Un abrazo