domingo, 3 de abril de 2011

decíamos ayer...


Una persona en estado de shock regresa a un estado infantil en el que añora que una figura paterna tome control sobre su vida; de modo similar, una población en estado de shock le concederá poderes excepcionales a sus líderes, permitiéndoles destruir las funciones regulatorias del sistema democrático.

Klein dice que la Escuela de Chicago es ‘un movimiento que reza para que haya crisis del mismo modo en que los granjeros acosados por la sequía rezan por lluvia'. Y sugiere que a veces los seguidores de las teorías hiper-capitalistas son demasiado impacientes para esperar actos de Dios. Así que ellos organizan las nubes, lugo con sus aviones descargan la lluvia y organizan su tormenta perfecta.
Primero se mete el miedo en el cuerpo y así se manipula y aterroriza a la población o se les manipula para preparar el terreno para las reformas radicales del mercado.

Siempre que algo no funciona, se hecha mano del estado de shock pero no se llega a pensar porqué no funcionó y se rectifica. Simplemente se recurre a una figura más fuerte, más poderosa en la cual delegar todo lo que no supimos organizar ni prever.

Cuidado con los que lo hacen todo por los demás, con los que te ayudan en momentos de crisis, son los que no reconocen el problema y y dicen que les obligan y son  neoconversos esos que dicen" hay que hacer todo tipo de ajustes y aquí estoy yo para hacerlos".
Necesito que venga alguien a tutelarme ! Y que me organice.

Zp, cuídate de tus grandes amigos cuando lo tienes todo. SERÁN LOS PRIMEROS EN ABANDONARTE CUANDO NO TENGAS QUE DARLES.Te despedirán con una salva de aplausos.
(post publicado diciembre de 2008)
Decía el otro día un empresario, -no un directivo que está colocado con un buen sueldo y por eso va siempre dónde le llama el poder- "lo bueno de 2011 es que va a ser mucho mejor que el 2012"
Cierto es, que vamos a estar todos más delgados de tanto comer brotes verdes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A más años tengo más me distancio de todo lo relacionado con la política; años atrás me sentía responsable yendo a votar, luego me sentí estúpido, y ahora ya no voto.

Frankie dijo...

Sí, marcela, el empresario creo que era el presidente de Mercadona, el que realizaba este pronóstico tan simpático sobre las "bondades" del venidero 2012.

Casi dan ganas de darle la razon a Naomi Klein y su estado de Shock. Ya está Botín, a fin de cuentas, lanzando productos parecidos a los derivados financieros que formaron todo el lío inicial. Y con él, el resto de la banca internacional gordita.

Con el miedo en el cuerpo entiendo que nos apretamos los cinturones sin mirar si otros también lo hacen, aaah, dadme la cicuta...

Besos

marcela dijo...

Lo que ocurre que cuanto más nos distanciamos, más cerca están ellos de llevarselo todo.Oigo hablar de democcracia en un sistema de partidos qen el que los comités votana quienes nos dirigen, y si no valen siguen ...
La verdad es que me gustaría distanciarme pero no puedo.
Dicen que la distancia es el olvido...
Un saludo

marcela dijo...

Frankie, ese mismo. Lo que ocurre que creo que está en lo cierto.Miro algunas veces para atrás en la idiota y encuentro esto que contaba en 2008 y la verdad !me fastidia mucho acertar!
Lo de Botín y Bankinter que son los mismo lanza al 7% un producto para hacer caja en el que a los tres años tienes obligatoriamente que comprara acciones del banco.
Si los medios no depensieran de la publicidada de gobierno y grandes "empresarios" nos enteraríamos de lo que sucede con ese tipo de "piramides de ponzi"
Un abrazo, hay días que pierdo el humor, es cíclico...
Besos Frankie, aunque tú también estás bastante verde.

Blue dijo...

Me parece acertadísisma la teoría de Klein. Lo del miedo es evidente y se pueden poner cantidad de ejemplos de como, una vez preocupados, se nos puede convencer de cualquier cosa, y acabamos tomando decisiones suyas creyendo que son nuestras.
Aaaay, Marcela, ¿Quién te puede tutelar a ti, ja, ja?
Arriba el P.I.I.!!!

Besos.

marcela dijo...

Blue estoy recuperando entradas, y me encuentro que ya dije casi todo lo que creía.Así que me dispongo a matricularme en cuartogrado de meiga.Me queda un último acierto: adelanto de elecciones. Eso ya depende de los payos que están en los partidos y que viven secuestrando la democracia.
Y Portugal será rescatado.
Les conviene: ahora pagan los intereses al 9% y si les rescatan al 5%.
Pero ocurre que los políticos no quiere, porque el gasto lo controlarían el banco central y no podrían desviar fondos para sus dádivas a los amiguetes.
Un beso. Si me tutelan, yo por el contrario estaré encantada.

Jose Antonio dijo...

Pues aquí tienes un seguidor más, me gusta tu blog y la columna lateral del blog dice mucho de tí.
Un beso

Blue dijo...

Ja, ja, ja ¿Estás segura de que te queda algo más por aprender para Meiga Mayor del Reino?

Bicos**

Anónimo dijo...

Lo del empresario me recuerda otro chiste (?) que se explicaba a finales de 2008: Feliz Navidad y próspero 2010... porque querrá decir que se acabó 2009. Lo malo es que el ocurrente se quedó corto.

Desclasado dijo...

A mí también me ha fastidiado ver que la entrada es de 2008. "Cuánto esfuerzo desperdiciado", he pensado. Al esfuerzo tuyo, y de otra gente, de estar avisando lo que veis venir y que no sirva para nada.
Bueno, ya hay gente que cree que la banca nos roba con la complicidad de sus perros mercenarios políticos de la casta. Poco a poco... nos iremos muriendo.

(Yo ahora para evadirme, como las drongas me dan miedo, me dedico a las tetas).

Besos.

marcela dijo...

José Antonio, gracias por venir y quedarte. Espero que lo que escribo, lo que pego, lo que vuelvo y dónde voy sirva para algo.
Un beso

marcela dijo...

Desclasado, no m extraña que te dediques a cosas más tanguibles y turgentes,yo cada día que pasa me encuentro más melancólica. La verdad, releo hacia atrás y me da morriña.
Ayer el J. Ceberio, ex-director del EL País hablaba de Inside job y decía casi lo que conté y les llamaba a la historia de la crisis pornografía...creo que simplemente se refería a E.E.U.U. aquí ni la ven ni la verán.
Los bancos ponen mucha publicidad...
También venía la bonita historia de Islandia, aunque terminaban diciendo "si, pero bueno; no es muy factible"
Besos, que las toques bien.