viernes, 4 de junio de 2010

spider woman al ataque


Voy a intentar hacer una entrada semi-profunda, más o menos de la altura de una lata de anchoas. Llevo unos días sumida en una especie de astenia veraniega. Voy del campo a mis asustos-que no existen-, igualito igualito que Elena Salgado. Una mujer de cuota, a la que rectifican desde Moncloa simplemente por hacer que se mueven. Leí en un confidencial, de esos que dicen tener 2.400.000 lectores ¿confidenciales?, que hace unos años preguntada Elena sí querría trabajar para el gobierno, en el caso de que Zapatero llegara al poder respondió "no, en el improbable caso que gane, me voy de España". Vete, Elenita,vete. Que si no te vas, nos vamos a tener que ir todos.
La política es en éstos precisos momentos- quizás siempre lo ha sido- una torrentera de tedio que convierte a una hipotética pareja entre Kafka y Dostoievski en un dúo de “Mira quién baila” .

Después de dos años de reuniones y sin llegar a un acuerdo, -¿cuanto nos han costado los viajes y las reuniones, amén de bocatas?- los actores sociales no han llegado a un acuerdo. Así que el gobierno, ZP él solito tirará de decreto por la calle de enmedio y cortará por donde duele la herida. Más solidaridad, más pomada, y a por los mismos, que no se manifiestan porque tienen artritis.
Llevo más de un año, desde que asomó la crisis-una señora muy mala, como todas las mujeres-oyendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La verdad es que yo no, y conozco mucha gente, que tampoco. Aquí, los únicos que han vivido por encima de sus posibilidades, son todos los que piden sacrificios y siguen montaditos en sus coches oficiales o de sus empresas. Por encima de sus cargos han vivido todos los del gobierno
Lo de los pensionistas clama al cielo, si hubiesen invertido lo cotizado en acciones de Apple, tendrían una fortuna: calculo que más o menos 600.000 dólares por barba.

Así las cosas, creo que hay que ir mirando quienes están por encima de sus posibilidades para gobernar y decretar. Se les manda a su casa con un sueldo de 400 euros de por vida. Otra posibilidad, es hacer un despido procedente del gobierno ya que el consejo de administración no está de acuerdo con el Presidente, al que incluso se le pude pedir responsabilidad por quiebra de esa empresa llamada España S.A.

Las super-héroinas son todas pensionistas. Que les pasen hierba.

Por si todo ésto os parece poco, hay hay reunión del ultrasecreto club Bildelberg, especie de mafia-lobby organizadísima por un Rockefeller y en nuestro país por un Entrecanales. Secreta era hasta que llegó a Sitges. Hasta allá se han desplazado hasta las cámaras de "Sálvame".

Dicen que deciden las guerras que habrá, la economía que hay que hacer y cosas tan poco importantes como esas. Lo de la economía teniendo en cuenta cómo la han organizado y lo mal que va seguro que se la han quedado. Y a las guerras nos van a mandar a todos para eliminar pensiones. Hablaré de ellos, un día de éstos. Terminaré quedándome sin ningún lector.

Con las subidas de impuestos que llegan, me camuflo y salgo a poner un poco de orden. Sin otro traje que el de toda la vida, no están los tiempos para comprarse uno de superwoman.

(fotografía Allister MaCoy)

7 comentarios:

Desclasado dijo...

No será el cuento más corto del mundo, pero será:
SPIDERMARCELA VS. BARBIESALGADO.

Barbiesalgado ataca primero y sorprende a Spidermarcela, rociándola con una fragancia carísima, sólo de venta para ministras de cuota, a 6.000 euros el frasco. Spidermarcela queda desconcertada, se rehace a tiempo cuando ya Barbiesalgado iba a asestar un impuesto mortal para pensionistas, letal de necesidad, y ataca a su vez a Barbiesalgado con un torrente de palabras cínicas, hirientes y con desconcertantes guiones en medio. Nada acostumbrada desde pequeña a que le lleven la contraria, Barbiesalgado cae herida de muerte, es rematada en el suelo con el canto de unas fotos desconcertantes.
Allí queda tendida la superministra, dislocada, espatarrada, luciendo sus carísimas y socialistas bragas de Dior, como un muñeco roto. Muñeco y muñeca, claro.
Fin.
(Sí, es ahora, coño, deben aplaudir ahora, que todo hay que decírselo).

marcela dijo...

Plas,plas,plas.
Desclasado yo también quiero unas bragas Dior y el perfume más caro, uno que llamándose Eau d'eau no huele.
Spidemarcela gana, porque lleva muchos años soportando los autobuses del Inserso, duros como las caras de las vicetiples de Zp.
Besos

Blue dijo...

Si encontraras un disfraz para colarte en la reunión de ese superclub...Siempre tuve curiosidad por saber de qué se habla en esas reuniones y en que tono hablan de los de abajo.
El presidente alemán dimitió por decir algo inconveniente, pero aquí nunca pasa nada. La culpa de todo siempre la tienen otros.
No estaría mal rematarlos con el canto de unas fotos, ja, ja, pero...eso sí, sin estropearlas ¿eh?

Besos.

Cuando en verano esté todo el mundo viendo el mundial vendrán una batería de medidas que nos dejarán tiesos.

marcela dijo...

Blue corazón, cómo sabes y conoces las cabezas de los líderes.
Nos van a dejar tiesos. De todos modos, en Julio hay un momento crisis que puede ser total. El hijo del viento y de las altas cumbres creo que va a tener que esfumarse.
Y los 600.000 eurillos de prima por ganar el mundial...?
Creo que les voy a dar con el canto de un euro.
Te voy a contar en privado, lo del Bildeberg...tengo un topo.

Pilar Mandl dijo...

plas, plas, plas...
Y la foto buenísima...

El intimista secreto dijo...

Don’t worry. Las tipas esas de cuota se podrán echar litros de Imperial Majestic, que seguirán oliendo a podrido. Y sobre eso de que se acabó vivir por encima de las posibilidades, que se apliquen el cuento. Anda ya y se les atragante el caviar y que les den una bicicleta en lugar de coche oficial.
Menos mal que siempre nos quedará… la cara de idiotas.
Ay, qué pena. Qué razón tienes, morena.
Besos.

Pilar Mandl dijo...

¿Y cómo sabe que eres morena?