martes, 8 de junio de 2010

acogotados pasivos


Mantenemos, entre todos, a cerca de 2.000 diputados y senadores (contando los eurodiputados españoles). "China" se rige con 2.900 aproximadamente. (Sobran las palabras). Tenemos un parque móvil compuesto por nada más y nada menos que 35.000 vehículos. El Audi A8, el Volkswagen Phaeton, el Lexus GS-450 y los Mercedes son los modelos preferidos por nuestros políticos. España tiene ya tantos como Japón. Y aunque pueda sonar a broma, le siguen de cerca los dos países europeos más golpeados por la recesión: Grecia y Portugal.

¿Qué hacer con lo que sobra cuando lo natural ya está satisfecho?.
Creo que la respuesta es: joder.
Y así habla el pequeño gran hombre "Se acabó el idilio con los pobres, ahora realmente vamos a demostrar que nos quieren y no hace falta que los queramos. Vamos a hablar de responsabilidad que queda bonito, vamos a decirles que todos los políticos del mundo lo hemos hecho mal pero que vamos a insistir en nuestros errores", "que los banqueros han sido los que han provocado todo, pero que nosotros estamos aquí para arreglarlo". "Anteriormente mirábamos por la ventana cómo se vendían y compraban productos que no entendíamos, pero todo iba bien. Y nosotros no estamos para meternos con el mundo financiero. estamos para meter mano a las carteras de los conocidos, no de los enemigos, que esos nos pueden crear problemas. ¿Y saben qué? "son los malditos especuladores los que gobiernan el mundo y los que nos mantienen a nosotros para hacer que gobernamos"
Lo primero que se le ha ocurrido a un gobierno de izquierdas "sic", para paliar el déficit fue atracar a los viejos congelando sus pensiones, cosa que en su discurso al llegar al poder vehementemente negó. (Del lat. vehmens-tis) adj. Que tiene una fuerza impetuosa, un discurso llego de ardiente pasión. Por esa vehemencia vulnera unos derechos adquiridos y admitidos.
Que se recorten los gastos superfluos; los ministerios todos, ya que "el inefable" gobierna él sólo con 600 asesores - que le dicen muchas cosas y sus contrarias y le lían-. Que los ministros no vayan a Bruselas en tres aviones militares el mismo día, que acabe la obscenidad de la mentira. Y que despertemos de éste sopor inducido por una moral que se ha llenado de grasa.
Y para terminar, un hombre al que admiro Steve Jobs, se muere de pie obsesionado por mantenerse como lider de lo "cool", y manifiesta: "No quiero ver cómo descendemos a una nación de blogueros. Necesitamos el criterio editorial más que nunca", afirmó. "Estaré a favor de todo lo que podamos hacer para ayudar a los periódicos a encontrar nuevas formas de expresión", afirmó el creador del iPad, la tableta electrónica vista como un soporte de futuro por los medios. (seguro que no lee periódicos españoles) .No sé a qué se refiere, si no es a dominar el mundo de la prensa y los libros, la música y el cine...Total para qué. Si no somos nada y no nos queda tiempo. El criterio lo perdimos al creernos los sloganes.

El filósofo italiano Mario Perniola sostuvo que, a mayor cantidad de mensajes, el contenido tendía a reducirse. Tal es la lógica perversa de la era de la comunicación de masas. La ideología de esta era quiere convencernos, quiere producirnos la impresión de que todo el mundo está conectado —y, en cierto modo, es verdad, existen artefactos cada vez más baratos, accesibles y consumibles—; pero esta conexión es mundialmente superflua, mundialmente frívola, porque nada importante figura en los medios de comunicación de masas, lo significativo no pasa por allí.

Está desgraciadamente, secuestrado por los parlitontos llamados "tertulianos".
Y no deprimirse, que cuando terminen con sus ajustes les ajustamos a ellos. Amor, anarquía y mucha filosofía.

9 comentarios:

Blue dijo...

Hoy leí que teníamos más coches oficiales que todo EEUU. Muchos y buenos. Cuando se les habla de esos coches maravillosos siempre dicen que es por su seguridad ¿Y por qué tienen que estar seguros? ¿Perdemos tanto? ¿O es que suponen que estando seguros ellos lo estamos nosotros?

Es verdad que nunca tuvimos tanta información...basura. A veces pienso que lo único que es verdad es lo que veo y aún así tengo mis dudas.

Espero que sea cierto que después los ajustamos.

Besos, Marcela.

Para nosotros el spray para olvidar y para ellos el spray para recordar porque algo de historia deberían saber ¿no crees?

Pilar Mandl dijo...

¡Muy buena la entrada Marcela! últimamente te "haces" esperar pero vale la pena. :-)

antonio dijo...

Me encanta. Lo has bordao.
Por cierto
menos anarquia y mas trabajar.............
jjj

Desclasado dijo...

No tenemos municiones ni bombas ni cañones, ay Marcela.

marcela dijo...

Blue, yo me pongo spray pero no me hace ningún efecto.
Y luego me llaman pesimista, cuando sólo soy una optimista informada.
Quedea mucho por ver todavía.
Estoy mirando los pueblos gallegos...
La historia enseña mucho, pero no tiene alumnos.
Besos

marcela dijo...

Me hago esperar porque cree que siempre estoy contando lo mismo, para ver si cala algo de lo que está pasando.
.)-:( que me parece bonito cómo grafismo, pero no sé que quiere decir.
Un abrazo bloguerístico y virtual.

marcela dijo...

Antonio, gracias por lo de bordao, la verdad es que me gusta eso de coser y puntear el tejido social que nos rodea,y menos trabajar¿ para qué si nos van a cobrar más impuestos...?
Bienvenido.

marcela dijo...

Desclasado, ya no te quedan ni palabras, ay Desclasado.

Desclasado dijo...

Con las palabras pensaba yo defendernos de la que nos viene- Pero no sé si será suficiente...