jueves, 17 de junio de 2010

otro milagro español


El Universo no es más que su propia representación.
(I. Kant)
Puro surrelismo el que estamos viviendo. Para los surrealistas taparse los ojos era el hecho fundamental ese que llevaba a"cambiar la mirada para cambiar la vida". El hecho es, que somos surrealistas desde hace más de tres años y no nos habíamos enterados. Ahora que todo se puede explicar con imágenes es sin duda el momento de creer que una imagen vale más que mil palabras.
Se suceden declaraciones tipo "la reforma es por el bien de los trabajadores", "vamos a ponernos a trabajar en serio", "hay que compartir responsabilidades" "tenemos que arrimar todos el hombro" y se les olvidó el fundamental "si no quieres café, taza y media".
Como dicen los americanos "profit is an opinion, cash is a fact".
Lo llamarán restructuración de la deuda, o inventarán unas siglas porque ya se sabe que lo que no se nombra, no existe. No existirá el "crack", no hay que asustar a los mercados que son los dueños del mundo y de nuestros mundos.
Lo cierto, es que el FMI puede ayudar a España sin necesidad de ejecutar un rescate: bastaría con que el organismo internacional diseñase una línea de crédito flexible (FCL, siglas en inglés) para disipar las dudas de los mercados.
Mientras tanto, en un país llamado España ocurrió el milagro: los ciegos ven.
(Fotografías. Germaine Krull & Eli Lotar, y anónimo)
Cambio de cabecera porque no puedo permitirme comer patatas fritas en caja de lujo, hay que guardar un poco las formas y no como MariTere, que no cesa de asombrarme con su incommensurable fondo de armario. La idiota está varada tras el naufragio. He empezado a recortarme incluso las pestañas.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es lo que pasa en los paises catolicos! Se esperan demasiados milagros!
Saludos

marcela dijo...

Sí, ya pasaba que los dictadores bajo palio esperaban el milagro de que los adorásemos. Y los jueves milagro.
Un abrazo.

Blue dijo...

Si al final va a ser todo un juego de palabras. Podrías sacar un diccionario de crisis, con frases calmantes y anestésicas.

Besos, Marcela.

Yo también voy a esperar el milagro.

(En el fondo de armario de mi abuela había ropa más bonita y discreta :)

marcela dijo...

Blue querida, estoy absolutamente segura que todo no existe.La nada sí.Cambian las palabras y parecen que cambian los hechos, pero éstos son tozudos. demasiada negación del rescate, y ¿cuando se ha visto que el crash o default se anuncie con tiempo...?
Sólo se anuncia con tiempo la paradia de la huelga sindical. Soy anarquista radical y cada día más escéptica. Y eso que pago religiosmante todos mis impuestos, y nunca especulé con el ladrillo.
Ahora quiero declararme insolvente, inconsciente e inconsecuente.
Besos hermana