miércoles, 23 de junio de 2010

idioteca, o el cuento de la lechera


Soy vaga y además estoy leyendo "Elogio de la pereza", así que dejo unas perlas de las boquitas pintadas- perdón Noemí- para aliviar mi barbecho mental. También es debido a mi marxismo de última época, aquél que llevó a Marx a declarar "en el futuro la riqueza se medirá por la cantidad de tiempo libre".

"El Gobierno de España ha liderado a los gobiernos de Europa sin ninguna duda. Una política valiente que beneficiará a las generaciones futuras"
, ha señalado Alonso quien ha felicitado al presidente del Gobierno por su eficacia y política. (Alonso portavoz del PSOE)
No entiendo muy bien la pública felicitación al gobierno, es lo mismo que si se me ocurriera ir a televisión para felicitar a mi restaurante -del que soy propietaria- de lo bien que está resolviendo la paella.

"Con el corazón le digo que yo no le reconozco. Usted se ha convertido en el gestor conservador de la crisis y en un gestor antisocial tanto en Europa como en España",
ha criticado el líder Gaspar Llamazares. ¿La gestión ha obtenido poca resolución? ¿What gestión?

"El rigor financiero se está convirtiendo en el rigor mortis de la Unión Europea. La UE está cada vez más lejos de los ciudadanos que toma unas medidas que beneficia a unos pocos"
, ha criticado Llamazares. Parece que están muy vivos, hoy sale la noticia que en 2009, en España hay un 19% más ricos.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka ha señalado que "en tan sólo un semestre nadie sabe si nos encontramos en una nueva época o en un tiempo acabado".
Acabado, mister, acabado...

"España asumió la presidencia con una visión europeista y nuestra presidencia debía tener dos medidas: la plena actuación del Tratado de Lisboa y unas políticas de estabilidad para salir de la crisis", se ha vuelto a felicitar Zapatero. Él siempre se felicita, así está de contento.
"No ha sido un momento para protagonismos sino para hacer frente a los problemas y dar resultados audaces", ha señalado el presidente del Gobierno alias "Indiana Jones" que sube montañas de ocho miles con Pasabán.
"España asumió la presidencia con una visión europeista y nuestra presidencia debía tener dos medidas: la plena actuación del Tratado de Lisboa y unas políticas de estabilidad para salir de la crisis", se ha vuelto a felicitar Zapatero. ¿Será su cumpleaños?
"Los estados miembros se han coordinado para con la crisis. Hemos favorecido la confianza y la estabilidad. Un mensaje lanzado desde las propuestas lanzadas", ha explicado Zapatero. "Hemos contribuido al fortalecimiento del gobierno económico de la Unión", se ha felicitado el presidente del Ejecutivo. "
Y así todo el día. En el Congreso lo criticaban todos los grupos, pero él seguía felicitándose.

Y es que el presidente es "facho" ,- según Blue es un palabro gallego, no un insulto-, así llamado porque es un faro que ilumina con su sonrisa y sus acciones nuestra vida presente y futura.

Por cierto ¿ Vds. se creen esa puesta en escena perfectamente orquestada de los Strauss-Kahn, y mandatarios de nivel, así como los enviados planetarios, pasándose por aquí para darse cuenta que nuestras medidas son tan correctas, y lo bien que lo estamos haciendo...?
Lagarto, lagarto....

(Fotografía Herbert List)

9 comentarios:

Desclasado dijo...

Ya quisiera el presi ser facho, que se queda en miliki de "los mercados".

A la pregunta final: no, no me creo nada y si sale en la tele, menos.

Blue dijo...

Ja, ja, ja...bueno, un faro es mucha categoría, un facho es un leño ardiendo, algo así como una antorcha improvisada.

A mí también me ha intrigado el último párrafo ¿Quieres decir que están tranquilizando el ambiente con alguna mala intención?
No puede ser...

>:[

Blue dijo...

Y hablando de fuego. Hay que ir a la hoguera a espantar el meigallo, que van a dar las doce.
Meigas (y meigos) fora.

marcela dijo...

Fora, fora, me parece mejor que sea un leño ardiendo, porque el leño en algún momento se convierte en pura ceniza.
Y sí, son con aviesas intenciones, nos tranquilizan de lo que va mal, muy mal y pero que mal.
Voy a irme a vivir a Portugal, por lo menos lo veré con distancia.
besos tira todo a la hoguera.

marcela dijo...

Desclasado, haces muy bien, en no creer que es cosa de fé.
Hay que creer en lo que tenemos a njuestro alrededr, pero no lo que nos declaman. Ora pro nobis...

Noemí Pastor dijo...

Perdonada, señora. Puede usted utilizarme para todos los malos propósitos que quiera.

David dijo...

Vuelvo aquí y parece que es como si no me hubiera ido...

El intimista secreto dijo...

Yo me estoy haciendo un abrigo de pieles (sintético), veo que ese que tanto se felicita nos devuelve a la edad de las cavernas. ¡Ea!, todos cavernicolas/os. Juás.

marcela dijo...

Gracias todos por estar ahí, es el único motivo que me lleva a seguir éstos asusntos tan bordes e inanes, la certeza de que nos atañen.