domingo, 23 de mayo de 2010

soy una superficial

"Todo el mundo quiere aparentar algo, pero en realidad aparenta otra cosa, y éso es lo que la gente ve. Ves gente por la calle y lo que notas esencialmente en ellos es la grieta. Es realmente extraordinario que nos hayan sido dadas estas peculiaridades. Y no satisfechos con lo que nos ha sido dado, creamos todo un aparato. El disfraz que usamos nos sirve de signo para que los demás piensen de nosotros de una cierta manera, pero hay un punto entre lo que quieres que la gente sepa de ti y lo que no puedes impedir que sepa de ti..."
(Diane Arbus)

Me fijo en la anécdota, en lo superficial. Si fuera pocero iría al interior, pero como no lo soy, lo dejo para tertulianos, filósofos, politólogos, semiólogos y gargantas profundas del tipo Linda Lovelace.
Estudié en un lugar serio-aún cuando no se nota-, y el profesor de Historia decía " fijaros en el cotilleo, porque es el primer nivel de la historia”. Fué lo único que aprendí. Tabién seguí la premisa "lo más profundo es la piel".

Según esto deduzco, analizo y descubro:
A.-Bibiana vive en un super-piso en el Ministerio de la Vivienda, acompañada de su pareja; señor que siendo novio de la susodicha en Andalucía, y teniendo una cierta diferencia de edad, no quiso dejar sola a su chica. El gobierno que vela por sus afiliados, le desplazó a Madrid con el cargo de Delegado de Andalucía en Madrid y sueldo por encima de sus competencias.

B-. María Teresa F. de la Vega, se desplaza mucho por América en avión con cuarenta colaboradores. Tiene un vestuario que para sí lo quisiera París Hilton, y tienen muchas competencias, entre otras la coordinación de todos los Ministerios. Si analizamos el camarote de los Marx, hay más coordinación que en la Vicepresidencia. Y es que, se mueve mucho y tarda en arreglarse.

C.- Elena Salgado hace yoga, se peina mucho y se confunde demasiado. Es porque viaja mucho. Va y viene de Bruselas para contarle a Zp, lo que le han dicho que tienen que hacer. Tiene un piso en Niza, sube y baja montañas. Declara cosas que sabe no son ciertas. Le pagan por eso.

D.-Corbacho es Ministro de Quietos y Parados, sirve para explicar que no vamos a llegar a cuatro millones… y llegamos. Ahora, camino de los cinco también lo niega. Mientras sucede esperaremos…en la cola del INEM.

E.- Bono, es suegro de Raphael y tiene una hípica para que su hijo dé el salto. Tiene muchas propiedades inmobiliarias, que ha heredado. Su mujer dirige seis tiendas de Tous, por las que habría que retirarle 6 puntos del carné de buen gusto. ¡Digan, lo que digan, digan lo que digan…los demás! y !Es un escándalo! (Letra de Raphael)

F.- Sebastián quiere imponer el coche eléctrico, el año pasado en España se vendieron dos. Éste año: uno. Valen 35.000 euros. Son para ricos, según Pajín.
Las bombillas están en correos ocupando espacio. Eran chinas. Y está soltero.

G.-José Blanco ha estado en La Noria y en Tele Madrid, con la esperanza de ponerse muy serio con la crisis. Nos lo hemos tomado a broma. Dice cosas muy serias que hacen reír "nunca volverá a ser como antes" y añade "hay que hablar sin demagogia" y para terminar "hay que decir la verdad". Oído por la idiota con cara de ídem.

H.- Zapatero tiene en su haber 209.000 euros. Vista la cantidad, entiendo perfectamente su idea de la economía. Lleva trabajando toda la vida, seis años como ¿Presidente? de ¿España?, cobra 89.000 euros al año, con todos los gastos pagados y ha conseguido ahorrar esa cantidad. No le nombraría mi administrador ni de coña. Pajín gana 26.000 euros mensuales. ¡Y se los gana!

Resumen: los conservadores como Merkel y Sarko, meten mano a las rentas del capital; ricos en lenguaje pajiniano. Merkel tiene cuatro chaquetas, que alterna sin perder tiempo con otros cuatro pantalones: generalmente negros. Realismo socialista. Según el gobierno y los sindicatos es una mujer terrible, que no quiere correr con nuestros gastos por los despilfarros que hacemos funcionarios y jubilados.

Nex station "tenemos el mejor sistema financiero del mundo"
(Fotografía de Irving Penn .En una subasta de Londres acaba de alcanzar la cifra de 87.500 libras, sueldo de nuestro líder. !Pero es que el de la foto, se trata de un bombero profesional! )

9 comentarios:

Desclasado dijo...

Letal, querida, letal
Me gusta tu estilillo, mitad ama de casa, mirad -con todos mi respetos- más borde que la retama para dar caña.

Desclasado dijo...

Donde dije "mirad" debí decir "mitad".

El Desclasado ha errado.

marcela dijo...

Descasado, yo te llamo tierno y tú te molestas y me llamas "ama de casa borde".
Sí tienes razón, el arroz lo hago de maravilla, y lo de borde es el mundo, el que me ha llevado a ello.
Un beso doméstico

marcela dijo...

errare humanum est y lapsus linguae. Desclasado, no descasado.
je,je.

Desclasado dijo...

Marcela, quede claro que lo mío es halago.
No me molesté por lo de tierno, bien al contrario me descubrió una faceta de mí que ha sido inútil negarme tantos años. Ahora soy un tierno del copón.
Amas de casa power.

El intimista secreto dijo...

Marcela, tus comentarios-revelaciones no hacen sino confirmarme de que cada vez nos toman más por idiotas, pero idiotas muy idiotas. Como dicen los chavales de hoy, y perdón por la grosería: “es que te cagan en la cara”.
Yo tranquilo, ya tengo el carnet de “idiota internacional” .

marcela dijo...

Intimista, eres socio de honor. Ayer, en mi blog de a vueltas con la vida-edith, me permirí robarte tus ideas sobre la felicidad. !Me encantó! y desde luego se titula: el intimista habla. Te pido disculpas,y el carnet creo que va a posibilitar grandes descuentos en kleenex.

Blue dijo...

No deberíamos esforzarnos en parecer lo que no somos, es una manera de desgastar inútilmente nuestra energía. Es como los calvos que ponen peluquín, lo único que consiguen es poner más en evidencia su calvicie...y sus complejos.

Besos, Marcela.

*Tienes al Desclasado totalmente desorientado, ja, ja, ¿Como lo consigues?...ya pareces gallega :)

marcela dijo...

Blue, la que estoy desorientada soy yo. El desclasado lo veo muy norteado.
Beso