miércoles, 26 de mayo de 2010

¿quién maneja la barca...?


Un tonto no es peligroso si no se le deja la caja del dinero, o herramientas. Y es muy peligroso si con la caja -que no es suya-, se reune permanentemente en consejo con otros tontos, para tomar medidas. La sisa de la manga siempre cae grande. Cosas que entienden las modistas; si se toman medidas equivocadas: hay problema de sisa. Euros por aquí, euros por allá y ya ha hecho un gran agujero. Ahora va a recortar. Más agujero. Lástima que según cuentas muy serias- de ama de casa- tenemos un déficit de 11,3%, que hay que recortar al 3% en cuatro años.
Si el 11,3 % del PIB, son más de 90.000 millones de euros, y éste año se recortan 15.000, ¿de dónde se supone que se recortarán los 75.000 millones restantes antes del 2014?
Tiemble después de haber leído.
El sastre ahora recorta y tijera en mano está arreglando el traje que nos venía ancho, lástima que con tanto recorte mal dado no va a servir para el niño.
Proximamente: el copago de la sanidad. Medida que dicen que es por nuestro bien.Terminaremos operándonos nosotros mismos. Me pido hacer la cirugía estética a las vices.
El gobierno y la oposición son dos "entes" fuera de la realidad, en la que uno es tonto porque no ve, y el otro está loco por querer administrar la ruina !que ya son ganas! Seguramente pensarán rebañar las sobras.
Los dos se han puesto a trabajar. Hasta hora, han estado supuestamente haciendo unos arreglillos contables en sus finanzas. Ahora están recogiendo piedras del derrumbe en carretilla, el loco se desloma cargando muchas piedras, el tonto lleva la carretilla vacía y al revés.
Un español que observa - adoran ver cómo se trabaja en una obra- pregunta ¿ no te das cuenta de que llevas la carretilla boca abajo?, y el tonto contesta "seré tonto pero no estoy loco, la llevo así, para que no me la llenen". Esfuerzo sí, pero las piedras del derrumbe las pagamos entre todos.org
!Qué razón tenían los que propusieron el slogan!
Les oyes hablar y no te crees que puedan estar diciendo lo que dicen, sin ponerse mascarilla.
Decía Raymond Aaron: "Hay dos tipos de políticos, los que tienen vocación de totalitarios y los que son liberales; los primeros hablan en verso, los segundos escriben en prosa"
¿Escribe alguno, de nuestro país ?
(Instalación de Paola Pivi)

7 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡Qué buenísima la imagen para acompañar el texto ¿o era al contrario? el texto para acompañar la imagen...

marcela dijo...

Pilar, no sé si hago una cosa antes o después. De todos modos me fijo más en la fotografía que es de lo que entiendo un poco.
Un beso, de la vecina del cuarto

El intimista secreto dijo...

Es verdad, la foto es estupenda. Y necesaria. Porque viene bien sonreír antes de ponerse a reflexionar sobre lo que has dicho. ¿Dices que de dónde va a salir el dinero? De las pensiones congeladas y de recortar el sueldo a los funcionarios no creo. Y como sigan bajando y congelando, siempre a la ordinary people, o sea a nosotros.org,, sin que ellos, ellos.org, decaigan en gastos de representación y protocolo, vamos listos. Es que se sigue derrochando a manos llenas, pero sobre todo desde la Comunidades Autónomas. Parece que no va con ellos. Que pregunten de cuántos Audis oficiales han prescindido, cuántas Consejerías han reducido, cuántos asesores inútiles han puesto en la calle. Por no hablar de gastos faraónicos en suntuosos palacios-residencia como el del Palacio de San Telmo en Sevilla.

marcela dijo...

Intimista, el problema es que recortan de dónde más recaudan a los que no tienen posibilidad de protestar. En éstos momentos dice Corbacho en el Parlamento, que todos debemos felicitarnos por las medidas de ajuste-recorte a navaja barbera- que nos están haciendo.
Otro portacoz solcilista, dice que el Gobierno se ha adelantado a las demandas de los ciudadanos.
¿Tú has pedido algo...?
Lo único que necesitamos es que se vayan todos a casa, con 400 euros de prestación.
He calculado y nos ahorramos más de los 90.000 millones.
Además no los necesitamos, somos un protectorado de Alemania, Francia, E.E.U.U., F.M.I, BCE, EU,
así que ya nos gobiernan suficiente.
!Que se vayan todos a sus casas!
No pongo las cifras reales porque asustan.
En Mayo según el Congreso de E.E.U.U. hubo peligro de colapso financiero mundial.
Las medidas no servirán y Zp tendrá que salir...lo llevo diciendo dos años.
Nadie me cree, pero soy bruja leída y ama de casa con sentido común.Todos mienten, aquí y allá.
Besos Intimista.

Blue dijo...

El burro de la foto y el otro se mantienen en pie porque no hay oleaje, pero todo se andará...
Ultimamente estoy más tranquila desde que sé que el impuesto para ricos (que mal suena) no va a afectar al 99,9999999% de la población, que debe querer decir que solo lo va a pagar Amancio Ortega. Espero que no me suba el precio de la ropa :)

Besos.

Lo del colapso financiero mundial da mucho miedo.

Desclasado dijo...

Doña Marcela, de verdad que agradezco el humor irónico para contar las cosas, porque si no fuera por eso no podría ni acabar de leer.
Me encanta la nueva modalidad de amas de casa modistas.

Blue: ¡qué elegancia!: la ministra de la cosa, Barbie Elena, será la que tenga que poner un impuesto que le afecte a ella misma. En estas cosas es donde se ve a las personas de honor.

marcela dijo...

Blue ¿Cómo que no hay oleaje?. Y..mucha mar de fondo. Tú no te asustes, que tenemos los planos de las casitas y siempre podemos irnos a lares más baratos.
Un beso.
Desclasado, yo también quiero ser elegante como Dña Elena, lo que ocurre es que tengo que poner la lavadora....
Si pagan los ricos,ricos, se recuadan más de 40.000 millones según el Sr. Barena, que sabe mucho de cuentas.