martes, 4 de mayo de 2010

moda para hombres que se pasan de listos


El auriga ha dicho "Con frecuencia se critica a la UE por tardar mucho en tomar decisiones y por la complejidad de ese proceso de toma de decisiones", críticas que "en este momento" se centran en la crisis griega. Por ello, tras respaldar una vez más a este país, Zapatero ha salido al contraataque: "Sólo aquellos que pueden pensar de manera egoísta y con escasa perspectiva de futuro tienen dudas de la fortaleza del proyecto europeo".
Así ha hablado hoy el líder carismático, en el momento que arreciaba la huida de capitales de la bolsa española. La idea era tranquilizar a los mercados. Unos momentos antes la caída del IBEX era del 3,80% cuando ha terminado su enésima repetición la bolsa ha reaccionado...cayendo hasta el 5,40%.
Son los especuladores dice, pero no aclara que el dinero sí sabe de cifras e incluso de letras. En Grecia, el Presidente que estudió en Harvard y que siendo socialista hecha la culpa del desastre a los conservadores, ha pedido sacrificios a los griegos. Aquí hoy también hemos oído la palabra sacrificio.
El problema es que la U.E. que se organizó en base a unos pactos de estabilidad y unas normas que no se cumplen, se encuentra en que no preparó las medidas para que lo que está ocurriendo no sucediese. Se establecieron normas para que los que incumplieran el pacto fuesen penalizados y nos encontramos con la paradoja de que a los que la incumplen hay que salvarlos.
No quieren pensar que quizás tapando sus miserias de gobernantes que hacen trampas, lo que estén logrando es que más adelante la solución consista en dejar caer a los que no son capaces de establecer controles.
La caída de hoy estaba anunciada. Ya llovía sobre los países mediterráneos sobre muy mojado, casi hundido. Se había descartado pedir ayuda al FMI y a las dos semanas se solicitaba la ayuda.
Con la cabeza de una ama de casa- que es lo que soy-, se sabe que es imposible endeudarse por encima de las posibilidades. Ser rumboso y prestarle al vecino que se ha comprado una avioneta para ir de excursión. Decir que hay que ser solidarios con los otros y pensar que el que está hasta las cejas va a ahorrar, devolver lo que le han prestado y además, te pague a ti los intereses por encima del precio de mercado.
¿Si alguien en épocas muy gordas a dilapidado su dinero, cómo cuando no le llega para pagar las cuentas, va a salir de su crisis pidiendo más y reduciendo el déficit? Preguntas de idiota.
Voy a traspasar mis eurillos a dólares para cuando llegue la peseta.

Yo creo que todos éstos listos deben acabar en la cárcel, y para ello la casa Hérmes, esa de las corbatas que llevan todos ellos, se ha adelantado a los acontecimientos y en una broma que agradezco, ha sacado una corbata en la que el grafismo son los palitos que van tachando los que acaban con sus huesos en la cárcel.
!Bravo por el imperio de la vestimenta masculina más chic y cara! Tienen sentido del humor y ojalá sean videntes.
En Bruselas, ZP muy enfadado dice que de dónde se han sacado que nosotros necesitamos ayudas, y que nuestro sistema financiero es lo más de lo más.
Pongan atención porque según el BdE los balances no son reales.

5 comentarios:

Blue dijo...

Esos listos deberían acabar en la cárcel pero nunca lo hacen, que para eso son listos...

Besos, Marcela.

Siendo de Hermes alguno se pondrá la corbata sin saber lo que significa ;)

marcela dijo...

Blue, que despierta eres...
Un beso de presa, que no atada.

Pilar Mandl dijo...

Pues haces bien... o 2000 eurillos, total...
¿Los hilos serán de oro?

Desclasado dijo...

Pues hablando de políticos me hubiera hecho más gracia una corbata de muñequitos esquemáticos ahorcados. Más mona hubiera quedado para mi gusto.
Como esos de jugar al ahorcado con papel y boli, pero ya completos con sus dos bracitos, su tronco, sus piernas y su cabeza sujeta por la soga: final de la partida y no han adivinado el título de la peli...

Noemí Pastor dijo...

Agradezco tus esfuerzos por explicarme la crisis esta de las narices (por no escribir la crisis de los cojones, que suena mal), pero ni así lo pillo. Voy a necesitar clases particulares. Besos, maja.