jueves, 20 de mayo de 2010

la conjura de los necios

"La idiota internacional " comenzó su camino santo el día 28 de junio del 2008. La segunda entrada que publiqué fue:

El País: portada con declaración de ZP " La crisis es opinable".
Científicamente, una respuesta irrefutable. Para que vamos a seguir...
Pronóstico de la redactora del blog: La legislatura de ZP va a ser abruptamente desacelerada.

Hoy 20 de Mayo del 2010, desgraciadamente todos los pronósticos que he ido publicando, se han cumplido.
Siempre creí que era una gran crisis. Con una caída acelerada y una duración larga. De las llamadas en ele (L).
Nunca creí que la oposición fuera culpable más que de sus propias tonterías. La crisis era estructural, no coyuntural. El gobierno de España, cómo podéis ver en la columna de la izquierda desde hace tiempo, es una mosca que da vueltas a lo mismo : José Luis, Rodriguez y Zapatero. La santisíma trinidad del despropósito. Todos los demás son palmeros. Gente, que aplaude a un loco que nos ha llevado al desastre. Con una sonrisa boba y el mismo lema de Bartleby, el personaje de Melville que repetía una y otra vez "preferiría no hacerlo"
Hoy Pajín, explicaba con su lenguaje de "senadora" que el gobierno lo está haciendo muy bien.
Y me he acordado, de la canción de Amistades Peligrosas que con letra de Alberto Comesaña, cantaban "Lo estás haciendo muy bien, muy bien, muy bien,… Pero cariño no pares, tú sigue y no pares, que Dios te lo pague que lo haces muy bien. Y mientras yo me concentro chúpala más adentro ...
Puede que sea el próximo himno del puño y la cosa.
Y hoy 15 de Mayo del 2010, el órgano oficial de Ferraz aclara que :
El presidente del Banco Central Europeo, Jean- Claude Trichet, califica la situación de "dramática" y la peor vivida desde la Primera Guerra Mundial. Otro pagado desde antes de la crisis. !Toma análisis, a tiempo parcial !
Y otro que tal baila Strauss-Kahnn, dice que está claro que el FMI no se creía el plan de estabilidad español, que pretendía reducir el déficit público al 3% del producto interior bruto en 2013. En el escenario que contemplaba el organismo, España tendría un déficit del 8% del PIB en 2014 y del 7,7% en 2015, el más alto entre las 56 economías emergentes y avanzadas sobre las que el Fondo facilitó ayer previsiones, por encima de países como Irlanda, Portugal o Grecia.
Lo que le convertiría en el mayor déficit del mundo. Y aquí, llevan tiempo creyendo a la rubia y a Mr. Chance que nuestro déficit no era tan grande. Lo que se les olvidaba, es que al déficit estatal había que sumar el privado de empresas y familias, que supera en muy mucho al otro.
Voy a empezar a publicar idiotas retrospectivos, para tener la satisfacción de saber que siempre me podré dedicar a las adivinanzas, cuando me quede sin trabajo.
Por si no fuera poco, leo con satisfacción que Pepiño actuó-sí han leído bien-, en La Noria, programa de muchísimo nivel por el que vomitan desde Aída Nizar, hasta el padre de Jesulín de Ubrique. Como el programa tiene una gran audiencia, Blanco ha explicado a sus colaboradores, que viene muy bien para desgranar las conceptuales y racionalizadas medidas del gobierno. Explicó, con una remarcable contundencia "estamos en una situación dramática". El mismo señor que decía que todos que hablaban de crisis eran antipatriotas.
espero la aparición de María Teresa en "Dónde estás corazón" y Salgado en "Sálvame de Luxe".
El medio elegido me ha parecido de lo más oportuno, porque lógicamente, todos los que ven dicho programa, entenderán divinamente las explicaciones del Ministro de Fomento.
Los especuladores-llamados inversores en tiempos de bonanza-, siguen a lo suyo. No se ha regulado nada, no se ha hecho nada que no sea inyectar dinero. Y además escrito está en todos los manuales de historia económica, que a una crisis financiera y un endeudamiento disparado le sigue una crisis mayor. Y la segunda crisis, no ha hecho más que empezar. Llegará la tercera esa que también explican los manuales de historia.
Ni Keynes ni Marx, lo explicaron mejor que el sentido común. Más déficit, más deuda, más intereses, más subidas de impuestos, más paro, más ricos, muchos más pobre= revueltas sociales.
Hoy las dos rubias, con 71 atuendos han confundido explicando cosas que ni ellas entienden. Lo único claro es:
Todos somos culpables, por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.
Nos van a quitar más dinero, para seguir gastando de acuerdo a sus posibilidades.
Van a subir los impuestos a Belén Esteban y José Bono, dos de los españoles con más de un millón de euros de patrimonio.
No van a tocar a las clase media. Llamada por uno de los profesores que tuve " la clase embrague", por ser a la que se pisa para hacer todos los cambios.
Van a tomar medidas drásticas por nuestro bien. Palabra de María Teresa; adornada con puntillas de Bruselas.
UNA BUENA MEDIDA SERÍA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO Y DEL PARLAMENTO DEVOLVIERAN TODO LO COBRADO DESDE 2008 Y NOS INDEMNIZARÁN POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR SU INEPTITUD.
Eso sí, serían medidas por nuestro bien. Una idiota blogera como yo, viene contando lo que pasa y va a pasar simplemente diciendo: la crisis no la pueden resolver los mismos que la crearon. Desde los constructores a los banqueros, pasando por los auditores y reguladores a los que son últimos responsable: los políticos.


12 comentarios:

J. dijo...

¿Me copias los títulos de los posts? ;)

Amor dijo...

Lo de la clase embrague me ha encantado.

marcela dijo...

J, No te entiendo, sólo copio a grandes maestros que escriben mal. Y por cierto, a raíz del comentario he visitado y visto el precio de tu blog, y no estoy de acuerdo: no tiene precio.
El mío vale 564 dólares.

Blue dijo...

No quiero saber en que punto estamos de esa "L"...
Ayer Pepiño dijo que "nada va a ser lo mismo".

Besos, Marcela. Tienes razón, ya eres más meiga que idiota :)

Pilar Mandl dijo...

La entrada se ha hecho esperar pero veo que vienes con más fuerza :-)
Tú siempre has sido una visionaria (de las que al gobierno no les conviene consultar).
Me gusta lo del embrague. Contigo no pueden decir los profesores que no te cundieron las clases...

maryshelley dijo...

Hola Blue,estoy un poco noqueada, casi como las vices. Y así entre levantarme del ring y volverme a caer todavía me queda ánimo crítico. Respecto a la ele, sólo te digo que la base del palito puede alargarse hasta el infinito.
Estamos más cerca de las playas salvajes. Todo cae y con la edad más.

maryshelley dijo...

Pilar, no se ha hecho esperar es que no tenía ánimos. Ten en cuenta que cuando puedo, lo primero que hago es soltar a borbotones lo que pienso de ésta forma loca y descontrolada que tengo.
Y mis profsores creían que perdía el tiempo. Fíjate cómo serés de ansiosa y de precipitada que salía la primera del examen sin leerlo, había un momento que me parecía que ya tenía el aprobado y no quería perder más el tiempo.
Besos

Anónimo dijo...

La base del palito de la L puede alargarse infinitamente... si al menos tuviéramos la seguridad de haber llegado a esa base y no estemos todavía a mitad del palito vertical...

Y en cuanto a quiénes están "solucionando" la situación, el otro día escuché una teoría interesante: esto que nos pasa es una revolución neo-extreme-liberal para desmontar los últimos vestigios del Estado que puedan regular los mercados... porque lo cierto es que los agentes financieros siguen de rositas ¿no? y en cambio los gobiernos (y nosotros con ellos) vamos como vamos, que es mal.

Muy interesante esta idiocia tan esclarecedora.

Desclasado dijo...

Marcela ¿eres también Mary Shelley o me he liado yo?
Saludos, me alegra tu vuelta.

J. dijo...

Hace un tiempo escribí una entrada con ese título, que le robé al gran John Kennedy Toole, que no es precisamente un mal escritor. En cuanto a lo de que has visitado mi blog a raíz del comentario me hace pensar que , o tengo que escribir mejores post, o tengo que comentarte más. Menos mal que luego lo arreglas con lo de que no tiene precio. Aunque ahora que lo pienso, tampoco sé si eso es bueno o malo. Un beso.

Blue dijo...

¡Aaaaaay!...que yo quería estar cerca de la esquinita de la L...

Mañana me voy todo el día a la playa. Hay placeres que todavía son gratis.


Bicos.

Rafael del Barco Carreras dijo...

JOSÉ BONO Y URBIS VS. CAJA SUR O LA REBAJA DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS.



Rafael del Barco Carreras



24-05-10. Si a diario se añade un nombre a la Gran Corrupción, no es menos cierto que nada hay nuevo bajo el sol. Las fórmulas son las de siempre. Cuando aun no ha terminado el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, donde se acusa a Núñez y Navarro de abaratar unos pisos a favor de inspectores de Hacienda, nos salta que Reyal-Urbis hace lo propio con el presidente del Congreso. Urbis una de las inmobiliarias clave en “Barcelona, 30 años de corrupción” y por lo tanto en este juicio. A resaltar que los Núñez son una empresa privada productiva, y Urbis ha servido de siempre para que roben políticos y financieros.



Un comentarista añade a mi escrito de ayer sobre el citado en el juicio, Antonio de la Rosa Vázquez, y su hijo, el acusado Javier de la Rosa;

“sin duda nuestra gran
preocupación es tener un país limpio, algo difícil ya que a lo
largo de la historia siempre están
ahí”,

y no es que “estén ahí”, lo abarcan todo y prácticamente han arruinado el País.



Lo de Bono no deja de ser una más de las anécdotas que si me dejan huella (y al parecer no extrañan ni ofenden demasiado a la sociedad en general) es porque a mi por mucho menos ¡muchísimo menos! tras tres años de cárcel me condenan por encubrir a Antonio de la Rosa, pura corrupción la condena y cárcel. Pero existen tantos “bonos”, de derecha e izquierda, que alguien con mi propósito, es decir, entender mi propia vida y circunstancias, me desbordarían, y a decir verdad solo involucro a mis escritos aquellos nombres que remueven, si no ya la conciencia pública, si la mediática de unos atacando y otros desmintiendo o “encubriendo”. Fórmula ésta, la de las acusaciones cruzadas, que permite tejer un tapiz bastante completo de lo que sucedió o sucede.



Y sin relación aparente, aunque mucha a mi entender, se interviene Caja Sur. Otro nombre, Castillejo, un cura. De entrada se me ocurre que esa intervención, sumada a otras cajas y caixas, en lo que se ha llamado “intervenciones virtuales”, dejan sin sentido las cifras del famoso decreto en que se rebaja el sueldo de los funcionarios. Por de pronto, se dice, en Caja Sur 500 millones de euros, que serán el doble, triple o más. La Caixa de Cataluña de Narcís Serra, con cifras antes de la fusión de 60.000 millones de euros de “activos” y en práctica “intervención virtual”, necesita y necesitará tras la fusión más que los 15.000 millones de ahorro de las medidas anticrisis de Zapatero.



Algún creyente del Sistema me contestará que no tiene nada que ver la rebaja del déficit público con las regulaciones e intervenciones en el Sistema Financiero. Un empacho jurídico o de simples cursillos de economía conducen a esa conclusión. Pero en nuestro País, todo concluye en una “caja única”, Banco de España, y el Sistema Financiero no solo ha desestabilizado los ya imposibles Presupuestos Generales del Estado (o viceversa), sino amenaza acabar con ese “estado del bienestar” tan discurseado.



Nunca tan pocos acabaron con tanto esfuerzo ajeno.