jueves, 13 de mayo de 2010

el tonto de la rosa

Todos los países tienen el gobierno y la oposición que se merecen: España, malo y peor.Llamó Obama, y sucedió la interconexión planetaria que tan acertadamente anunciase Pajín.
Estamos esperando próximas llamadas. Que llame Cameron para recordarle que el tema de la educación empieza por uno mismo, que la Merkel le diga que 20% de paro es bastante y nos vuelva a mandar para Alemania, Sarkozy tiene que explicarle que la sanidad para todos españoles y visitantes es demasiado, Putin que le indique que el dinero público no crece en los árboles,...y que Chavez en su programa dominical Aló Presidente, comente que el socialismo ha muerto. Dato impresionante: el 38% de los españoles en edad de votar, le votará en las próximas elecciones.

Un presidente que dos días antes, se negaba a hacer reformas sin tocar el mal llamado estado del bienestar, se pone firme y se convierte en un mandao.

Ya no habla de especuladores, ya sólo pide sangre, sudor y lágrimas. Es en el mismo día; Churchill y Chamberlain, no se acuerda del disparate del 25% de fraude fiscal, no sabe con qué pie tiene que caminar y sigue cómo un robot somnoliento-como le llamaba The New York Times- sin miedo hacia un nuevo amanecer, pilotando sin carnet.

Nada más ganar las elecciones, cuando la crisis era una realidad, ganó diciendo que era optimista y estaba preparado para llevar el barco a buen puerto. Y afirmaba "nadie se sube al barco si el piloto no tiene confianza ". La verdad es que yo me quedé en tierra, pero la ola del hundimiento me caló igual que a todos.

Salgado y María Teresa que ya tienen una edad, aplaudían ayer como posesas a su "hombre-líder" poniendo en marcha unas medidas que ellas negaban el día anterior.

Por cierto no me canso de contar los modelos de las vice-zapatistas. Llevan más de 70 modelos cada una, en lo que va de año.

Subirán los impuestos, subirán el IVA al 23%, seguirán sin recortar consejeros, asesores, subvenciones, viajes, incienso, coches, etc. Llegarán tiempos malos y los harán peores. Que pasen los especuladores: pensionistas que se lo llevaron crudo, funcionarios que tienen bonus de infarto, niños que sin nacer ya tenía 2.500 euros en sus cuentas, viudas con pensiones que les permitían viajar por el mundo para ver carreras de fórmula 1, estudiantes con tres carreras y un master que tenían un buen trabajo, con sueldo de 90.000 al año. En fin, que pasen por caja autónomos que pagaron sus impuestos, los ivas y venidas y qué arreglen todos éstos especuladores éste país que ellos solitos lo han llevado a la ruina.
Y por favor, que suban el sueldo al empleado que tienen como Presidente del Gobierno y a sus ministros, por no asustarles, durante los dos años de la crisis más cruda y dura de siglos.
El día que ganaron pronostiqué que no acabaría la legislatura. Sigo en mis trece.

Los gerentes de la empresa España S. A. nos arruinan, cobran, y su consejo de administración; diputados que viven del bote, les votan en ese pseudo congreso al que llaman democrático, y se basa en un mayoría comprada a los minoritarios. El gobierno de los peores, está dirigido por el llamado el primero entre los iguales (primun inter pares).

Acabo de crear "idiotas sin fronteras", organización abierta; sin subvenciones y a la que puede pertenecer todo aquél que conociendo el percal, tenga el suficiente humor para analizar lo que ocurre sin morir en el intento.

!!! Últimas noticias de "La confusión española Moncloa news" !!!

Chaves ha señalado que la actual situación económica requiere "el esfuerzo de todos" y ha garantizado que el Gobierno pondrá en marcha "a corto plazo" -sin querer concretar más los tiempos- medidas adicionales de recortes que supondrán
"un esfuerzo mayor para los que más tienen".
12,45/horas del 13/05/2010
La Hacienda española, abre la mano para la regularización del dinero no declarado, según varias fuentes del sector. Una especie de amnistía fiscal para grandes fortunas para repatriar dinero y para ello se considera que el patrimonio no declarado tiene más de cinco años de antiguedad, con lo cual el delito fiscal estaría prescrito.
(Dedicado a Blue. No me voy porque el psiquiatra me sale más caro y me lleva más tiempo)
(Fotografía de Suzy Poling) ( Oficina de medidas económicas de Moncloa y papeles para cuadrar presupuestos)

9 comentarios:

El intimista secreto dijo...

Que toda esta historia de terror anunciada me recuerda a lo del Titanic. El gran piloto del barco que no podía ser hundido nos ha llevado a toda pastilla entre icebergs mientras la banda de música tocaba a toda pastilla.
“Tócala otra vez, Sam, que le encanta al Presi”.
Y toma ya, batacazo y naufragio.
Todos calados hasta los huesos, hasta los que no quisimos embarcar. Bueno, algunos no se mojan nunca. Algunos incluso vivirán mejor.
Lo que es acojonante es que para ese tío, para esa calamidad cósmica (peor que un agujero negro) siga habiendo una bestialidad de intención de voto.
A lo mejor es que no lo entiendo. Creo que en ese caso puedo apuntarme tranquilamente a “Idiotas sin fronteras”.
Sí, creo que sí.
Con merecimiento.

marcela dijo...

Intimista, yo no entiendo lo que una y otra vez me explican. Lo demás, lo entiendo. Incluso entendí el anterior fin de semana que estábamos en "crack" y que la cifra de 750.000 era para rescatar a España. De ahí, que el lunes tuviera que hacer esa bajada de pantalones sin dimitir.
Tienes el carnet nº 2, servirá para entrar gratis en algunos museos.
Un abrazo, lo esperaba. No entiendo que no se le dé despido procedente y sin indemnización.

Blue dijo...

Gracias, Marcela, ya me tenías preocupada. Espero que la idea del falansterio siga en pie ;)
Me entero de que algunos abuelitos han dejado la residencia y han vuelto a casa de sus hijos para aliviarles la crisis con su pensión. Por lo menos ellos estarán contentos.

Besos tocados. (A mí también me ha venido a la cabeza la imagen del Titanic con la orquesta tocando).

Quiero carnet number 3 :)

marcela dijo...

Blue, lo de los abuelitos en casa de sus hijos tengo la esperanza de que ellos estén contentos. Me temo que si les dejaron en las residencias, y ahora los llevan a casa por su pensión,les traten con el cariño que se merecen. Los pensionistas me producen una inmensa ternura a la vez que tristeza.
En fin, estoy melancólica.

David dijo...

Toda la razón. Yo tampoco me monté al barco, pero también me calé.
No estaré en ese 38%.
70 modelitos! Sí que te fijas, desde luego...
Y no habrá recortes, aunque hoy he oído por la radio que sus señorías se iban a bajar el sueldo!¿??
Quisiera carnet, por favor. Pero yo sí creo que acabará la legislatura, que aquí todo va muy despacio aunque vaya mal.
Un saludito.

MBI dijo...

E
m
i
g
r
a
n
d
o
.....
la ministra viene en mi avión...

Desclasado dijo...

Marcela: llevo tres días mirando esta entrada y no escribo porque no sé que decir sin soltar una ristra de palabrotas muy feas.
Me callo.
Te dejo una foto que te gustará mucho, me acaba de llegar por mail.
(Pincha)
Marcela y Desclasado, jua jua jua

Pilar Mandl dijo...

¿Todo bien?
:-(
¿Dónde estás?

Desclasado dijo...

Marcela, si estás ahí, manifiéstate.