jueves, 6 de mayo de 2010

el agujero negro de los idiotas


Cualquier tonto que no tenga un master en economía sabe que si se está en crisis, lo último que hay que hacer es pedir mucho dinero prestado para tapar el agujero.
Bueno, pues los que nos ¿dirigen? no.
Había voces desde hace tiempo diciendo que se estaba gestando una nueva crisis "la crisis de la deuda", y ha bastado un aleteo de mariposa en España, después del terremoto de Grecia para que el tingladillo se venga abajo.
Todos los listos tertulianos, se llevaban las manos a la cabeza, con la caída hoy en Wall Street (9% en algún momento).Pánico,estupor y temblores.
Desde que inauguré la idiota, venía clamando en el desierto de mi soledad que la crisis se había cerrado en falso.

Así, el viernes 18 de Setiembre de 2008 decía:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: el sistema financiero en llamas más allá de EEUU. He visto al Ibex 35 subir un 8,71% en la oscuridad cerca de la Puerta del Infierno. Pero todos esos momentos, no deberían perderse en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es la hora de que muera el actual sistema financiero". (Blade Runer financiero)
En resumen: alzas masivas ante un plan de rescate que ha culminado en la mayor subida de la historia del índice español y de todos los demás.
No se entiende. Van a salvar a los bancos y a los que los han llevado el al desastre, para que "el sistema" siga. Socializar pérdidas, nuevo modelo capitalista.
Son los que han perdido, los que rescatan a los que se habían quedado con todo.
Y luego dicen que Hirst y Jeff Koons se burlan de nosotros cuando quizás, son los únicos que se ríen de los financieros.
Desde hace años Peter Frield, un artista conceptual anunciaba: "El capitalismo es la mejor obra de arte contemporáneo"
Esto era hace exactamente hace un año y tres meses.

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

A ver si se caen todos de una vez en el agujero!

dvd dijo...

La diferencia estará en que, como ya se sabe qué ha pasado, será otra muestra de que la idiotez va de la mano con la presunción. Lo que yo he visto es demasiados Audi con cartelitos de "se vende". Demasiados adosados acumulando mierda. Una política social consiste en mover las cosas, pero mover las cosas no tiene que ir acompañado del engaño y la estafa. Una cosa es aprovechar lo que se tiene y otra la estúpida idea del "tener por tener", aunque no sirva de nada... Somos pobres con buen aspecto, eso es todo...

marcela dijo...

Somos pobres con buen aspecto por fuera y mal aspecto por dentro. La crisis ya casi todo el mundo lo sabe, es moral.
Somos el todo vale, para ser igual que los que criticamos. Se ha instalado la admiración por los poderosos, los atrapachollos, los inmorales. Y somos, la catástrofe que va a quedar en humo del volcán. Pura ceniza.
Un abrazo,
Tsi-na-pah, quizás los que caeremos en el agujero seamos nosotros.
Por si acaso no meto la mano....

El intimista secreto dijo...

¿Es que entre los que nos dirigen aquí nadie puede ver las cosas con un poquito de sentido común? Al final, como tu dices, los que pagan siempre somos los mismos. Se siente uno como flotando en el agua de la taza del inodoro. A falta de que tiren de la cadena…
Hoy viene un artículo estupendo en El Mundo sobre ZP y el líder de la oposición, como los dirigentes que se supone que nos representan y nos van a sacar de la crisis. El artículo es de David Torres, y el título del artículo lo dice todo: “Dos tontos muy tontos”.
Besos

Blue dijo...

Hace tiempo tuve un cesto de nueces en el balcón. Las nueces iban desapareciendo sin que yo encontrase explicación alguna. Al final "pillé" a una gaviota llevándoselas en el pico.
Últimamente también noto que me desaparece dinero del bolsillo y ahora acabo de entender por qué. Ese agujero existe, Marcela. A ver si alguno queda atrapado dentro y por fin conoce la oscuridad (más que nada para que se solidarice con nosotros ;)

Besos blancos.

David dijo...

Eres una visionaria.
Y por cierto, me gusta más tu comentario aquí que el texto del post.
El vídeo ya lo conocía.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aprovechando la cita cinematográfica, lo que nos faltaba (al menos a mí) era saber que los mercados de valores están controlados no por replicantes sino por programas informáticos automáticos, que además se cuelgan como un windows cualquiera... y para allá vamos todos. Lo peor es que me queda la duda de si no es mejor (o menos malo) estar en sus manos que en la de los políticos, banqueros y demás alimañas: al menos los ordenadores no son (todavía) idiotas, codiciosos, malos...

Blue dijo...

Mira, Marcela, encontré un agujero para escapar si la cosa se pone complicada. Hay algunos bichitos, pero espero que podamos con ellos...

:)

Desclasado dijo...

La crisis es moral... Eso.